+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Anillo airbag 380€

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/12/14
    Lugar
    Valencia
    Posts
    10

    Anillo airbag 380€

    Hola a todos!
    Soy nuevo en esto de los foros por lo que pido paciencia... Tengo un Passat Variant Edition Plus 2.0 TDI CR 110cv de junio de 2010 con 70.000km, cuatro años y medio y sólo ha pasado por el taller para las revisiones, una cada 30.000km, y para cambiarle un piloto trasero por leds fundidos en garantía, y la batería a los 4 años. Hace 5 días al girar el volante sonó algo raro, se encendió el testigo del airbag y dejaron de funcionar los mandos del volante y el claxon. Enseguida comprobe en otras consultas que es el "anillo del airbag" lo que se ha roto. En algún sitio leí que cuesta unos 75€ y que en media hora está cambiado, pero no encuentro información clara para hacerlo, quitar el airbag parece fácil pero seguro que se complica luego... por eso he llamado al conce para pedir presupuesto y menuda sorpresa me he llevado, 380€ aprox. dice que hay que desmontarlo primero para ver cual lleva (hay dos fabricantes y parece ser que se montaban indistintamente), y pedirlo con lo que el coche se queda mínimo un día y medio en el taller. No me parece normal que se rompa esto por eso me gustaría saber si ha alguien le ha pasado y como lo ha solucionado.
    Muchas gracias anticipadas.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Madre mía que exagerancion, asi mantienen la estructura los talleres oficiales....

    quitas bateria, sacas airbag. sacas volante, quitas anillo y operación contraria.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    21/12/14
    Lugar
    Valencia
    Posts
    10
    Gracias, si el orden lo tengo claro, los detalles son lo que me echan para atrás, posición del anillo, desconectar conectores que desconozco, que se rompa algo o haya algo más... Me han dicho que el anillo cuesta entre 225€ y 255€ + 21% iva (unos 50€), vamos, que me cobran por ponerlo y enchufar el escaner de fallos unos 80€, por eso digo que casi no me merece la pena meterme en líos, perder garantía. Por que eso es otra, quien me dice a mí que no se rompe otra vez, prefiero casi que me lo pongan ellos y pelear por una "atención comercial" que me han dicho que ellos pueden reclamar cuando este en reparación, que sería del 50% supongo que de la pieza.

    Me gustaría saber si esta es una pieza que haya dado problemas como los famosos inyectores de los 2.0 tdi 140 cv o los elevalunas de los Golf IV.


    Vaya por delante que estoy encantado con mi Passat y que me lo compraría otra vez sin dudarlo.

    Un salud

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    21/12/14
    Lugar
    Valencia
    Posts
    10
    Se me olvidaba, quería preguntar a los que lo habeis cambiado, lo que os costó, si cabe la posibilidad de que se haya soltado un conector o roto un cable (suena a cable rozando cuando lo muevo de lado a lado), a que km se os a fastidiado, si sabías que había dos fabricantes de esta pieza y son modelos incompatibles. Es que de verdad que no entiendo que la pieza se rompa mecánicamente, me refiero a que se haga pedazos no a que se haya gastado.

    Muchas gracias y saludos

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    suelta el volante y comprueba que ocurre lo primero,ya apuntas la referencia.

    te llevará a penas 20 mints y sales de dudas tu solo.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    21/12/14
    Lugar
    Valencia
    Posts
    10
    Gracias lito-277, fácil veo quitar el airbag, para lo del volante ya me haría falta una llave torx que no tengo y como he comentado, ya me he resignado a repararlo en el taller del conce por el tema de garantías y reclamaciones.

    Me gustaría de todas formas conocer la esperiencia de otros foreros respecto a este asunto del anillo del airbag.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    ok

    aún a si...la llave que necesitas creo recordar que con una de Allen de 8 o a si también te vale...no tiene tantas puntas pero suficiente para quitar el tornillo.

    yo personalmente miraría a ver que ocurre.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    21/12/14
    Lugar
    Valencia
    Posts
    10
    No parece mala idea, si logro ver el modelo, se lo puedo pasar al conce para que lo pidan y una vez lo tengan en una hora lo sustituyen. Porque tengo claro que me lo van a cambiar ellos.

    Corrígeme si me equivoco, los pasos serían:
    1º Soltar borne positivo de la batería.
    2º Retirar el airbag, liberándolo de las presillas que lo sujetan, con un destornillador desde los agujeros detrás del volante, y soltando las conexiones.
    3º Quitar la tuerca central, probaré con la llave allen y retirar el volante.
    Pregunto ¿no afectará dejarlo sin batería? leí en algún foro que podría borrarse algún código y yo no tengo el cable vagcom ni sabría utilizarlo.
    Ya te contaré...
    gracias

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    todo correcto....sobre la batería,yo nunca la suelto y jamás a pasado nada. Antes montaba volantes del golf v gti en los passat y nunca quite batería...ahora...eso ya como tu veas. eso si,asegúrate de no poner contacto sin el airbaj por que te saldrá el fallo y ya si o si tienes que meter vagcom.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    21/12/14
    Lugar
    Valencia
    Posts
    10
    Lo de la batería es para evitar cualquier posibilidad de que salte el airbag al manipularlo y me pegue el toda la cara, lo del testigo ya lo tengo encendido y cada vez que lo arranco me pone "avería en airbag".

  11. #11
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    te aseguró que en este coche no salta por soltarlo. He soltado muchos ya,siempre sin quitar la batería y nunca ningún problema. Lo dejas en el asiento del copiloto y sin miedo.

    si prefieres quitar la batería....pues mejo,pero no es completamente necesario. eso si....nunca pongo el contacto.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    21/12/14
    Lugar
    Valencia
    Posts
    10
    Lo tendré en cuenta, gracias, a ver si me animo este finde.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de mazinguer z
    Registrado
    02/03/10
    Lugar
    asturias
    Posts
    241
    Yo tengo tu mismo modelo y de momento todo sin problemas .Un saludo.
    PASSAT VARIANT EDITION PLUS CR DPF 110CV MOCA ANTRACITA SENSOR DE PARKING TRASERO Y PARROT MKI 9100 +RNS510

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    21/12/14
    Lugar
    Valencia
    Posts
    10
    Al final no lo desmonté el finde, no hubo ganas y además mirando en segunda mano encontré uno igual que el mío en un desguace de Valencia, con los airbag de asiento estallados pero con el volante intacto.Es tentador aunque tengo mis dudas de si después de cambiar el anillo no hay que calibrar con el vagcom...además, en el conce me dijeron que había dos modelos de distinto fabricante y que había que desmontar el volante para ver qué modelo lleva el mío, lo que implica dejar el coche allí mínimo día y medio porque luego hay que pedirlo y montarlo, supongo que será más tiempo.
    Esto me parece importante de resaltar ¿y si hay un defecto en uno de los modelos? ¿cómo saben en qué coches lo han montado? ¿¿Cómo es posible que no haya un registro de todo lo que lleva montado cada coche?? ya sea con el nº de bastidor o por fecha de fabricación...no lo entiendo. LLamaré a Atención al Cliente de Volkswagen a ver que me dicen y de paso para dejar constancia de que no entiendo cómo se ha podido romper esta pieza con cuatro años y medio, si no es por mal montaje o defecto de fabricación, y de paso solicitar un atención o deferencia comercial ya que paso las revisiones allí, cambié también allí las escobillas del limpia y la batería y tenía contratada la extensión de la garantía a cuatro años...
    Gracias y animaros a contad vuestra experiencia.

  15. #15
    Una opcion para abaratar es tirar de los desguaces, yo alguna vez he comprado en esta web sin tener que ir en persona me lo enviaron al taller donde tenía el coche http://www.desguaces.eu/ Espero ayudarte.

+ Responder

Discusiones similares

  1. calibrar anillo airbag
    Por Jorgete en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 11/10/2017, 21:34
  2. informacion anillo de airbag
    Por pacovas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 13/02/2013, 23:19
  3. Anillo sensor airbag
    Por orabido en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 02/11/2008, 17:23
  4. COMPATIBILIDADES !!!!! AYUUUUUUDA!!!! (anillo airbag)
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/09/2008, 15:48
  5. desmontar anillo airbag con esp
    Por GERARRR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 02/06/2008, 08:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado