+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Vida de un Tfsi del 2005

  1. #1

    Vida de un Tfsi del 2005

    Muy buenas compañeros, hace mucho que no entro por el foro pero el Tfsi se me hace viejo y me ha entrado la curiosidad.
    Motor Tfsi de finales del 2005 al que no se le ha pisado en frio, que se le deja enfriar el turbo, nunca lo he pasado de unas 5000 rev aunque puede llegar a unas 6000.
    Cambios de aceite y filtros cuando toca, correa y bomba cambiadas también , etc...
    Vamos yo creo que se pude decir que lo cuido. Y no ha tenido averías.
    La pregunta es: Cuantos km duran mas o menos estos motores?
    Y cuando petan, tiene reparación el motor? o hay que cambiarse el coche.
    La verdad que estoy tan contento con el coche que no me gustaría tener que cambiarlo llegado el momento.
    Por cierto ya tiene 147 mil km.

    Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    04/02/11
    Lugar
    getafe
    Posts
    28
    ni idea, reparar me imagino que habrá piezas sobremedida tipo pistones completos, casquillos etc. la duracion creo que menor que un diesel pero si tiene buen mantenimiento hasta que no baje compresion o consuma aceite excesivamente o empiece a sentirse golpeteo de biela, no habria que reparar.

  3. #3
    Buenas, yo tengo un bwa, un tfsi 200cv con 180.000 kms ahora mismo asi que espero que duren bastante que lo pille hace relativamente poco.

  4. #4
    Hola.

    Yo tengo el mismo que Guan Yu God, con 121000km, lo compré hace 2 años y medio (103000km). Tambien espero que dure lo suyo, por mi bien.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Yo he visto ese motor con casi 400.000 kms......problemas de: bloque, pistones, culata no hay. Solo un pequeño detalle del "dedal" de la bomba de alta presión.
    Hoy en día el motor de un coche no se rectifica es una operación compleja y los talleres de rectificado están para otras cosas, en los talleres mecánicos no quieren facturar horas y horas de armar y desarmar para que no quede bien y después nadie se hace responsable. A mí ya me ha pasado y como digo "nunca mais" mí caso es que los 6 meses empezó con problemas en los retenes de válvulas y nadie se hizo respónsale de una factura equivalente a día de hoy de 9.000 euros, lo hizo un taller que fue servicio oficial de la marca.

    Económicamente rectificar un coche de 10 ó 12 años cambiar el kit de embrague, posiblemente cargar el aire acondicionado, el rectificado con material original es caro, pistones, casquillos, válvulas, juntas, bomba de aceite nueva, junta culata, correa de servicios, tensor, tacos de motor, hay que hacer cuentas muchas porque con un presupuesto cerrado salen cosas.
    A modo de ejemplo un tornillo del soporte motor cuesta 6 euros y es obligatorio cambiarlo.

  6. #6
    Masedina, todo lo que me puedas decir de ese motor te lo agradezco, no solo yo, seguro.

    El dedal se lo cambie cuando la valvula pcv, al poco de comprarlo, junto con la bujias. El año que viene le haré la distribución.

    saludos


    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    Yo he visto ese motor con casi 400.000 kms......problemas de: bloque, pistones, culata no hay. Solo un pequeño detalle del "dedal" de la bomba de alta presión.
    Hoy en día el motor de un coche no se rectifica es una operación compleja y los talleres de rectificado están para otras cosas, en los talleres mecánicos no quieren facturar horas y horas de armar y desarmar para que no quede bien y después nadie se hace responsable. A mí ya me ha pasado y como digo "nunca mais" mí caso es que los 6 meses empezó con problemas en los retenes de válvulas y nadie se hizo respónsale de una factura equivalente a día de hoy de 9.000 euros, lo hizo un taller que fue servicio oficial de la marca.

    Económicamente rectificar un coche de 10 ó 12 años cambiar el kit de embrague, posiblemente cargar el aire acondicionado, el rectificado con material original es caro, pistones, casquillos, válvulas, juntas, bomba de aceite nueva, junta culata, correa de servicios, tensor, tacos de motor, hay que hacer cuentas muchas porque con un presupuesto cerrado salen cosas.
    A modo de ejemplo un tornillo del soporte motor cuesta 6 euros y es obligatorio cambiarlo.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por descargasyop Ver post
    Masedina, todo lo que me puedas decir de ese motor te lo agradezco, no solo yo, seguro.

    El dedal se lo cambie cuando la valvula pcv, al poco de comprarlo, junto con la bujias. El año que viene le haré la distribución.

    saludos
    Yo lo que te puedo decir es que yo le meto solo recambio original comprado en concesionario. El recambio alternativo no tiene el plus de calidad del original, sirva de ejemplo que las correas de distribución de la marca Continental para un mismo motor hay 5 calidades diferentes. Claro con sus 5 precios, algunas han durado 20.000 kms.
    A la hora de cambiar la misma yo obligo a sustituir toda la tornillería con par de apriete en Nm y grados para evitar fatigas, esto no se hace en muchos concesionarios de la marca y menos en talleres.
    Con la gasolina hay que tener mucho cuidado en verano siempre de 98 octanos y en invierno con recorridos de ciudad sirve la de 95, para viajar siempre 98 octanos.
    Las bujías son muy caras pero cuidado con las falsificaciones todo lo que es caro hay falsificaciones.
    También hay que cambiar cada 150.000 kms el tensor de la correa auxiliar, porque el rodamiento se va, personalmente en la correa de distribución lo primero que llama la atención es lo mal que están los rodillos con pocos kms (80.000) ya hay mucha holgura.
    Bobinas de encendido han fallado pero si llevan la tapa de silicona transparente van bien, vigilarlas en arranque en frio si hay alguna que vaya mal.
    Aceite Castrol Long Life de concesionario, nada de grandes superficies ni recambistas y demás historias.
    Como norma general nadie da los duros a 4 pesetas y 4 bujias no se compran por 40 euros, nadie te puede cambiar la correa de la distribución por 300 euros ni puedes comprar 5 litros de aceite por 30 euros, que lo hacen y se vende pero yo no juego en esa liga.
    En mi segundo coche lo llené de recambio alternativo y a la vuelta de pocos años el coche estaba lleno de piezas malas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. JMB - Passat 2.0 TFSI 2005 - Os lo presento.
    Por jmb en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 32
    Último post: 02/12/2007, 23:50
  2. Por una vez en la vida 200 €
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 24/11/2006, 20:58
  3. El milagro de la vida
    Por theBOSS en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 10/01/2006, 22:54
  4. Vida de la bateria
    Por gonza20 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 15/04/2005, 09:46
  5. Cambio de vida...
    Por NikoGti en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 24
    Último post: 31/01/2005, 18:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado