+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Batería passat

  1. #1

    Batería passat

    Buenas tardes,
    llevo mucho tiempo consultando el foro, pero después de tanto tiempo me he atrevido a participar.
    Mi duda es sobre la batería.

    Tengo un passat B6 TDI 2.0. Edition de 110 Cv. del año 2010 y ya se ha ido la batería. Cuando consulto la batería en Oscaro me indican:

    http://www.oscaro.es/bateria-volkswa...5-29817-919-gt

    Pero la que trae de casa es de 60 Amperios y 540 A. Ademas es mas pequeña que estas.

    ¿Cual debo poner?

    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola, desde luego mejor una de 70Ah, que tenga fuerza, yo la que llevo es de 80Ah en mis dos passat.

    No sé de donde eres, pero en repuestos serrano tienen las baterías andel, que son muy económicas y duran como poco poco 5 años, y tienen 4 años de garantía.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Frangore, tengo el mismo passat que tu. Es de 2009 y trae la bateria de fabrica y aun tiene mucha fuerza. Creo que has tenido mala suerte con la tuya.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    la batería de mi passat me aguantó los 8 años...la he cambiado por precaución,he montado una Tudor de oscaro la TA770 por 90€ con el envío...
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  5. #5
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    He estado consultando varias paginas web y he llegado a la siguiente conclusion.

    La bateria que me dice Lito-277 me cabrá en el hueco, pero no valdra la funda de tela que tiene la bateria, deberia comprar otra nueva. De otra forma, se le podria poner una funda de plastico que llevais alguno en los modelos superiores del passat.

    En segundo lugar, creo que es mejor ponerle cuanto mas amperaje mejor, que no le va a quemar nada. Siempre teniendo en cuenta que tenga los 12 voltios y que quepa en el hueco.

    Decidme si estais de acuerdo conmigo.

  6. #6
    Peatón Avatar de Jaumondro
    Registrado
    11/01/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    82
    No tengo claro que cuanto mas amperaje mejor... El amperaje és la intensidad de la corriente. Alomejor un poco más no pasa nada, pero mucja más intensidad no puede ser muy bueno.
    VW Passat Variant B8 2.0 TDI 150cv Sport. Techo panorámico, paquete ambiente, pintura metalizada azul océano, extensión garantia y mantenimiento.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    A ver, no confundáis términos, en la batería no se muestra el amperaje, sino los Ah, es decir, los amperios/hora y eso es energía.

    Da igual si le pones una de 60Ah como de 1200Ah, mientras sea de 12V perfecto. Cuantos más Ah tenga simplemente quiere decir que más grande es la batería, es decir, más va a durar que una de menos Ah, no vas a romper nada, pues la intensidad viene dada por el consumible que le conectes.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  8. #8
    Peatón Avatar de Jaumondro
    Registrado
    11/01/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    82
    Tienes razón Rafael_VAG, de hecho voy a dejar unos datos orientativos por si le ayuda a alguien.

    Datos orientativos, según Feuvert:

    - Coches de gasolina y sin aire acondicionado: baterías de 45 Ah.

    - Coches de gasolina y con aire acondicionado: baterías de 55 Ah.

    - Coches de gasolina y diésel*
    VW Passat Variant B8 2.0 TDI 150cv Sport. Techo panorámico, paquete ambiente, pintura metalizada azul océano, extensión garantia y mantenimiento.

  9. #9
    Peatón Avatar de Jaumondro
    Registrado
    11/01/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    82
    Perdón que no se ha copiado bien la info.

    - Coches de gasolina y sin aire acondicionado: baterías de 45 Ah.

    - Coches de gasolina y con aire acondicionado: baterías de 55 Ah.

    - Coches de gasolina y diésel de gama media: baterías de 75 Ah.

    Coches de gama alta: baterías de 70 a 90 Ah.
    VW Passat Variant B8 2.0 TDI 150cv Sport. Techo panorámico, paquete ambiente, pintura metalizada azul océano, extensión garantia y mantenimiento.

  10. #10
    Buenos dias,
    he decidido comprarla en Oscaro. En la pagina del primer post vienen tres, pues he elegido la de en medio, ni la cara ni la barata. TUDOR TB740.

    ¿A ver cuando llega? Espero que no tenga problemas con Oscaro, tienen buenas opiniones, pero hay paginas que los ponen a parir.

    Aunque se que es muy fácil, no veo ninguna foto de como se monta la batería, cuando me llegue os pondré unas fotitos. El tema del tornillo para liberar la batería, la funda que es mas pequeña, si la batería cabe en el hueco, todas las cosillas que me he preguntado antes de montarla yo

    Un saludo

  11. #11
    Peatón Avatar de Jaumondro
    Registrado
    11/01/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    82
    En Oscaro si no te equivocas de pieza ningún problema, pero como te equivoques todo son problemas para devolución de la pieza
    VW Passat Variant B8 2.0 TDI 150cv Sport. Techo panorámico, paquete ambiente, pintura metalizada azul océano, extensión garantia y mantenimiento.

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    buena elección...no creo que tengas problema. la lía no la tenían en stok y me tardó una semana,fue el único problema que tuve con ellos.

    sobre los ah no te preocuoes...cuanto mas tenga mejor,pero simplemente es el consumo de cada coche,contra mas sistemas eléctricos tengas mas consumo y si es grande la batería pues mejor abastece todos esos sistemas eléctricos.

    también le notarás la alegría al arrancar el coche con los 740 de arranque en frío...yo sin duda estoy encantado.

    sobre la funda de la batería....si no te entra la puedes pegar un corte y le suplementas algo y cuando tengas ganas,pasas por un desguace y cojes la funda de plástico de los higeline

    por lo demas....tranquilo y a disfrutar.

    ponerla....muy sencillo

    desconectado los borbes ,primero negativo y después positivo quitas el tornillo de abajo de la brinda y ya está fuera,haces lo mismo pero a la inversa para ponerla y listo

    cuando des el contacto no te asustes cuando veas un montón de luces en el cuadro y algún pitido....arranca normal y circula unos metros y se apaga todo.

    pones el rejoj en hora y listo.

    podría ser que se te valla la memoria de los elevalunas,pero es muy sencillo ponerlo de nuevo.

    desde la puerta del conductor haces lo mismo con cada una de las ventanillas:

    bajas a tope sin soltar el botón,mantienes unos segundos y de la misma para arriba,mantienes unos segundo y ya está codificada la memoria de nuevo. a si lo haces con cada elevalunas desde la puerta del conductor. pero sólo si se te ha borrado si no pues nada.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  13. #13
    Increíble, después de 10 días Oscaro me ha enviado la batería y he podido recogerla en el punto Kiala, porque no había posibilidad que me la enviaran a casa.

    Me han enviado otra sin avisarme. Me han enviado la VARTA E11 en vez de la TUDOR. Aunque son de las mismas características había elegido la otra.

    Por lo menos ha llegado bien. 12.60 de voltaje.

    Un saludo

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    llamales a ver que te den explicaciones por tlf. a mi me tardaron unos 6 días creo recordar pero me enviaron bien la batería.

    cuando les llame me explicaron que no tenían en estok y por eso el retraso.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  15. #15
    Ya esta montada. Pongo unas fotos para que lo veáis.

    La batería original era de 61 Ah, he puesto una mas grande de 74 Ah y he tenido que hacer un apaño a la funda térmica de la batería original como me ha indicado Lito. Cuando tenga tiempo comprare la funda de plástico y la funda térmica de una batería mas grande.

    No se poner fotos, os añado un enlace de dropbox.

    https://www.dropbox.com/sh/lfyen48bu...hA0dd6Uia?dl=0

    Gracias por todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 12
    Último post: 06/01/2020, 13:45
  2. bateria k.o en passat 3c,que bateria comprar y como cambiarla?
    Por Rekitt en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 12/02/2015, 13:21
  3. bateria passat 3c
    Por lito-277 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 67
    Último post: 14/09/2014, 18:27
  4. Bateria Passat tdi 130 cv
    Por rochi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 05/02/2008, 22:25
  5. Bateria passat tdi 115 año 99
    Por Jose Passats en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 25/01/2007, 23:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado