+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Touran del 2004 no me arranca.

  1. #1

    Touran del 2004 no me arranca.

    Hola a todos. Llevo varios años en el foro, pero no he escrito casi nada. Tengo una Touran del 2004 2.0 tdi de 140cv con motor azv. La cosa es que hace unos dias se empezó a encender la luz del ESP y no arrancaba a la primera. Probaba al rato otra vez, se apagaba la luz y arrancaba. Antes de ayer baje al garaje a arrancar y no hay manera. Tengo un autodiagnosis CDP+ que he pasado hoy mismo, y me da el error 01314. he estado buscando por el foro e internet y no he encontrado nada parecido, porque a mi me da que es permanente y no lo puedo borrar. he comprobado los fusibles y aparentemente están todos bien. La duda que tengo es comprobar los reles que estan detras de los fusibles. No se exactamente si hay alguno que sea de conexión con la ECU. Por otra parte se me quedan los eléctroventiladores encendidos siempre, nada mas poner el contacto. A ver si alguien me puede echar un cable. Muchas gracias

  2. #2
    Hola otra vez. He repasado los fusibles y aparentemente están bien. Lo único que he leído por ahí es que preguntaban sí se habían puesto las pinzas. el primer día sí que se las puse. ¿Tiene que ver algo eso?. También he leído que desconectando la batería durante dos horas puede "reaccionar". Voy a probar. Seguiré investigando. Espero alguna sugerencia. Gracias

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Tiempo superado...borrar...
    Editado por JCC el 11/02/2015 a las 12:33
    Seat Leon 20VT-FR

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Tu avería:

    01314: Unidad de control del motor (ECU).

    Y este problema ya lo he visto mas de una vez, que justo al apagarse el testigo dejaba arrancar, y mientras salía el testigo no había dios que arrancase el motor, y la solución fue cambiar la ECU, y en otros casos, repasar masas de ECU y limpiar los conectores de ECU con Spray limpiador por residuo 0, que es dieléctrico y no deja residuos. De este problema puede venir el de los electros. Salu2

    Edito:

    En otros 2 casos, el problema era un fusible de 20A, que se fundía. De que manera compruebas los fusibles? a ojo? o con tester? porque a ojo ya te aseguro por experiencia que engañan. Los de batería también los revisaste??
    Editado por codi30 el 11/02/2015 a las 13:22
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Gracias por vuestras respuestas. No he contestado antes porque he estado pillando un VAG para hacerle una diagnosis como me indicó JCC. Cuando disponga de ella haré una nueva y pondré los fallos que tiene. Mire los fusibles con el tester, pero los volveré a mirar otra vez por si acaso. Ahora mismo tengo el coche sin bateria (Desconectado) para ver si funciona lo que he leído por ahí de desconetar la bateria durante dos horas. He puesto a cargar otra para probar. Ya os iré contando.
    Muchas gracias

  6. #6
    Hola otra vez.

    Me han pasado el VAG, y el fallo 01314 me sigue apareciendo siempre. hasta hay en sitios del programa que no la reconoce. Me temo que va a ser la ECU del motor. he vuelto a repasar los fusibles y estan todos bien. Se me ocurre una pregunta. ¿Y si pruebo a ver si me reconoce mi ECU en otra Touran?. ¿O al reves?. ¿Seria mucho lio luego reestablecerlas? .

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Iker de la Llera Gonzalez Ver post
    Hola otra vez.

    Me han pasado el VAG, y el fallo 01314 me sigue apareciendo siempre. hasta hay en sitios del programa que no la reconoce. Me temo que va a ser la ECU del motor. he vuelto a repasar los fusibles y estan todos bien. Se me ocurre una pregunta. ¿Y si pruebo a ver si me reconoce mi ECU en otra Touran?. ¿O al reves?. ¿Seria mucho lio luego reestablecerlas? .
    Intercambiar ECU entre tu Touran y otra del mismo año y modelo?? no es tan fácil como piensas. De momento no es llegar, poner y listo, tienes que sacar el pin de esa ECU, y después casar esa ECU con el coche y casar llaves después, para que puedas arrancar el motor. Sin esto, ninguna de las 2 Touran arrancan, y no podrás hacer ninguna prueba.

    Otra cosa bien distinta, es si casas ambas ECU, que entonces si sería buena prueba. Siempre y cuando, ambas Touran sean idénticas en todo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Muchas gracias Codi 30. Me parece que tendre que comprar una ecu y reprogramarla, porque esto se me empieza a complicar bastante.Ahora tengo una touran que no arranca, y a ver si con las pruebas voy a tener dos... No se, mirare en internet a ver si hay alguien que la programe. Que sea solo colocar y listo.
    Ya os contaré.
    Gracias.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Iker de la Llera Gonzalez Ver post
    Muchas gracias Codi 30. Me parece que tendre que comprar una ecu y reprogramarla, porque esto se me empieza a complicar bastante.Ahora tengo una touran que no arranca, y a ver si con las pruebas voy a tener dos... No se, mirare en internet a ver si hay alguien que la programe. Que sea solo colocar y listo.
    Ya os contaré.
    Gracias.
    Hay gente (y casas) que se dedican al tema de las ECU. Si te quieres evitar líos de tener que casar llaves (etc..) te desueldan la parte donde va la memoria del Inmovilizador y demás, te la sueldan en la ECU que compres, y listo, a funcionar. O también pueden anularte el Inmovilizador, y ya no da mas por saco este, y puedes arrancar con cualquier llave. Eso si, la ECU a de ser igual a la que llevas, o compatible, no todas valen. Salu2

    P.D: Yo hacía esto antes de nada: repasar masas de ECU y limpiar los conectores de ECU con Spray limpiador por residuo 0, que es dieléctrico y no deja residuos. Y también sacar y lijar los bornes de batería, engrasar un poco, colocarlos y apretar bien los 2 bornes, también puede ser esta la causa. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Gracias Codi 30. Este fin de semana hago todo lo que comentas, y despues veo lo que pasa...

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 9
    Último post: 18/06/2014, 09:30
  2. cambio bomba agua en touran 1400fsi y ahorra no arranca
    Por krank en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/10/2013, 00:46
  3. Adaptación RCD 300 a Touran 2003
    Por Rom1316 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 06/03/2011, 20:04
  4. No arranca cuando hace frio (Ibiza 1.9TDI 2003)
    Por Champiñon en el foro SEAT
    Respuestas: 11
    Último post: 09/01/2011, 22:06
  5. TOURAN
    Por anto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 13/09/2006, 19:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado