+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Sonido carraca motor 2.0 TDI 140 Common Rail de 2011. Bomba de alta presión?? Fotos.

  1. #1
    Peatón Avatar de Naranjito79
    Registrado
    24/07/11
    Lugar
    Ribera del Duero
    Posts
    2

    Sonido carraca motor 2.0 TDI 140 Common Rail de 2011. Bomba de alta presión?? Fotos.

    El coche de mi tío, un León 2.0 TDI 140 CR de mediados de 2011 tiene un sonido que a mi no me parece normal.

    El sonido se hace más perceptible si por ejemplo está el coche arrancado en el garaje, aceleramos a menos de 2000rpm y notamos el claclacla-tastastas (es como el típico sonido de los inyectores, pero multiplicado por 10) y al soltar el acelerador se escucha más mientras llega de nuevo a ralentí q no se oye, como si algo golpeara algo, y el sonido proviene de ahí seguro, que ya lo hemos auscultado.
    Si levantas el capot, quitas la tapa cubremotor , logicamente se escucha más...y si aceleras más suena más pero ya se acopla más el sonido del motor.

    Cuando vas andando también se escucha, pero al acoplarse el sonido de rodadura y del viento y la insonorización del coche se escucha menos, pero en segunda velocidad por debajo de 2000rpm por la calle también se escucha que el sonido es raro.

    Me preguntaba si a alguno más con este motor también le ocurre, si el mecánico de turno les ha dicho q es normal,que los common rail suenan así, o si les han cambiado algo y se ha solucionado??

    Por lo que he leído pudiera ser de la bomba de alta presión (que es de donde yo escucho el sonido), o una electroválvula q va encima, que la cambian, pero al cabo de unos meses vuelve a sonar otra vez.....

    El coche va perfecto en andar, en consumos, en todo, no ha tenido ningún problema en 120mil kms, quizá lleva haciéndolo mucho tiempo y mi tío que nunca se da cuenta de estas cosas no lo haya escuchado, por eso digo que quizá muchos tengan este sonido y no se hayan dado cuenta.

    Os copio alguna cosa que he leído buscando en foros al respecto de este mismo sonido y otros de vag que tienen el mismo problema...

    Quote Originalmente publicado por javinv Ver post
    .......
    Me ha dicho que lo de fuera es un problema con todos los TDI common rail, que a unos les pasa y a otros no, que es una válvula que está por la parte de delante (hacia fuera del coche) y a la izquierda (le he hecho unas fotos) y que han cambiado miles y unas veces deja de sonar, otras sigue sonando, pero que siempre si deja de sonar a los dos días vuelven los clientes a decir que vuelve a hacer el ruido. De todas formas me ha dicho que no piensa que tenga nada que ver el ruido de dentro con eso. He quedado para llevar el coche el lunes al taller y que lo miren, así que ya os diré que tal... ojalá lo quiten!
    Estas son las fotos de la ubicación para que pongáis la oreja o un destornillador largo a modo de aparato para auscultar al paciente

    Lo marcado en naranja de arriba es la válvula que dice el del texto citado arriba, que dicen que aunque la cambies vuelve a sonar a carraca....
    Y lo marcado en naranja de abajo es la bomba de alta presión... estamos hablando de 1000e.






  2. #2
    El mio hace el mismo ruido y va perdecto!!! Touran 2.0tdi de 140 CR de 2011

    Espero que nonfalle
    QUOTE=Naranjito79;928465]El coche de mi tío, un León 2.0 TDI 140 CR de mediados de 2011 tiene un sonido que a mi no me parece normal.

    El sonido se hace más perceptible si por ejemplo está el coche arrancado en el garaje, aceleramos a menos de 2000rpm y notamos el claclacla-tastastas (es como el típico sonido de los inyectores, pero multiplicado por 10) y al soltar el acelerador se escucha más mientras llega de nuevo a ralentí q no se oye, como si algo golpeara algo, y el sonido proviene de ahí seguro, que ya lo hemos auscultado.
    Si levantas el capot, quitas la tapa cubremotor , logicamente se escucha más...y si aceleras más suena más pero ya se acopla más el sonido del motor.

    Cuando vas andando también se escucha, pero al acoplarse el sonido de rodadura y del viento y la insonorización del coche se escucha menos, pero en segunda velocidad por debajo de 2000rpm por la calle también se escucha que el sonido es raro.

    Me preguntaba si a alguno más con este motor también le ocurre, si el mecánico de turno les ha dicho q es normal,que los common rail suenan así, o si les han cambiado algo y se ha solucionado??

    Por lo que he leído pudiera ser de la bomba de alta presión (que es de donde yo escucho el sonido), o una electroválvula q va encima, que la cambian, pero al cabo de unos meses vuelve a sonar otra vez.....

    El coche va perfecto en andar, en consumos, en todo, no ha tenido ningún problema en 120mil kms, quizá lleva haciéndolo mucho tiempo y mi tío que nunca se da cuenta de estas cosas no lo haya escuchado, por eso digo que quizá muchos tengan este sonido y no se hayan dado cuenta.

    Os copio alguna cosa que he leído buscando en foros al respecto de este mismo sonido y otros de vag que tienen el mismo problema...


    Estas son las fotos de la ubicación para que pongáis la oreja o un destornillador largo a modo de aparato para auscultar al paciente

    Lo marcado en naranja de arriba es la válvula que dice el del texto citado arriba, que dicen que aunque la cambies vuelve a sonar a carraca....
    Y lo marcado en naranja de abajo es la bomba de alta presión... estamos hablando de 1000e.





    [/QUOTE]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 24/10/2010, 22:56
  2. TDI common rail... o inyector bomba?
    Por Marcos Valentín en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 17/10/2008, 04:05
  3. Common Rail o Bomba inyector???
    Por Miguel Cerezo en el foro Audi
    Respuestas: 42
    Último post: 29/11/2007, 21:16
  4. Motor 2.0 TDI Common Rail ( Rail Comun )
    Por linares en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 03/07/2007, 00:30
  5. Problema grave en la bomba de alta presion (motor FSI) AYUDA
    Por Golfillu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 15/03/2007, 22:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado