+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Ralenti intestable, aviso líquido y temperatura AUDI A3 1.8T

  1. #1

    Ralenti intestable, aviso líquido y temperatura AUDI A3 1.8T

    Buenos días a todos.

    Tengo un Audi a3 1.8T 8L 150 CV, quiero comentar varios problemas que tengo desde la semana pasada.

    Primero comenzó a salir el aviso del liquido refrigerante, solo por las mañanas al arrancar el coche, luego ya no, he mirado el deposito y estaba todo ok.
    Cuando un amigo lo miro por encima, para ver que tenía el coche, nos dimos cuenta que perdía liquido por una parte, se miro todo eso y no había nada roto.

    Ahora viene la segunda parte, y es que la temperatura varia entre 77 y 90 grados todo el tiempo, cuando estoy por ciudad llega a los 90 y por autovía baja y sube y así todo el tiempo, aparte de que el aviso del líquido ya queda fijo, no se va, esta todo el día.

    También me he dado cuenta de que el ralentí del coche es inestable, vibra bastante.

    He leído varias cosas, bujías, válvula, sensor de temperatura...Pero como tengo todo eso junto nose... ¿A alguien le ha pasado? Muchas gracias

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Te falla el sensor de nivel de anticongelante que va en el vaso de expansión, de ahí que te avise del nivel bajo de anticongelante, o también te puede estar fallando la cerradura del capo, que si falla hace encenderse el testigo de nivel bajo de refrigerante para que te bajes a comprobar el nivel, y cierres bien el capo. Para salir de dudas? deja a alguien en el puesto del conductor, o te quedas tú, y abre el capo cuando este el testigo de nivel bajo encendido. Después con el capo abierto y el testigo encendido, pide o cierra el capo, y mira si el testigo se apaga por unos instantes.

    Si se apaga?? sensor de capo bien (se debe de apagar) si no se apaga, sensor mal. Todo esto, contando que el testigo que se enciende sea de nivel bajo de anticongelante en color amarillo, nunca con el testigo en rojo, que entonces la cosa cambia, y sería directamente el sensor del vaso de expansión. Aveces limpiando las 2 varillas de medición se soluciona el problema, pero en la mayoría de casos, se soluciona cambiando el vaso de expansión. Con respecto al problema de temperatura, me inclino por termostato, mas que por sensor de temperatura.

    Si fuera problema del sensor de temperatura, la aguja oscilaría loca. Por ejemplo: la aguja esta en 80º y al poco esta en 30º y al poco esta en 60º y al poco en 90º y así continuamente. Si este no es tu problema, y la aguja se mueve pero de manera lenta, es termostato, y por este, puede perderse el anticongelante que ves por el motor. Con respecto al tema del ralentí inestable, dispones de diagnosis?? sin ella es jodido dar en el clavo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda. Ralenti intestable en motor 1.0
    Por heiwaz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/11/2020, 22:01
  2. Fallo: Ralenti inestable y perdida de liquido
    Por chalvesgml en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 24/10/2012, 16:24
  3. aviso temperatura del agua
    Por Agalberbel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 18/05/2010, 21:03
  4. Sensor de temperatura, perdida de liquido
    Por TeresaRivero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/01/2009, 00:01
  5. Temperatura del liquido refrigerante
    Por ACB en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2005, 15:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado