+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: problema transmision automatica jetta a4, ayuda por favor!

  1. #1

    problema transmision automatica jetta a4, ayuda por favor!

    que tal amigos, tengo un problema con mi jetta a4 2002, es automatico el detalle esta en que si muevo el auto por mucho tiempo o se me ocurre manejarlo rapido un rato, empieza a fallar, primero hace los cambios como muy seguidos y rapidos, y despues de eso empieza a revolucionarse hasta las 4 o 5 mil para hacer los cambios al hacer cambios hasta patina llanta, me paro lo dejo descansar unos 5 o 10 minutos y ya trabaja bien, esto no lo hace todos los dias solo cuando lo manejo por unas 3 o 4 horas seguidas y lo hace mas rapido si lo manejo muy rapido, el mecanico me dijo que no registra codigos de error en transmision con el scanner vas5054 o algo asi, se supone es de uso profesional vw, me dice que es problable que la transmision este dañada, fui con otro y me dice que es el cuerpo de valvulas que con una limpieza a fondo y un cambio de aceite quedaria al 100, que opinan ustedes los expertos?? gracias por su apoyo.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    09/02/15
    Lugar
    sevilla
    Posts
    9
    Hola yo tuve el mismo problema en un audi a3 con cambio triptonic, en la 4 y 5 velocidad el motor se revolucionaba muchísimo y no avanzaba, en taller oficial me comentaron que la caja de válvulas fallaba, etc con un presupuesto de 2800e, decidí desmontar la caja por mi cuenta y resulto ser que tenia quemados el paquete de discos de la 4 y 5 velocidad, el aceite estaba negro y con partículas de ferodo por todos sitios, compre un kit de reparación por 500e cambie todos los discos, todos los retenes, limpie todo minuciosamente atención a la caja de válvulas que hay que abrirla para limpiar bien y tiene unas bolitas y se pueden caer , total que monte todo y ahí esta funcionando el coche perfectamente y por coste de 500e y muchas muchas horas de trabajo.

  3. #3
    gracias por la respuesta, pues lo que de me hace raro es que trabaja muy bien, pero despues de 3 horas o si ando correteando el coche es cuando hace la falla, como si se tratara por exceso de calor, sera el aceite? pensaba cambiarselo pero lei que no es bueno camviar el aceite y luego otros que si se cambia y poner mercon V que me recomiendas?? gracias

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por greg1001 Ver post
    Pensaba cambiarlo, pero leí que no es bueno cambiar el aceite.
    Quien te dijo que no es bueno cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios?? eso es mentira, de echo, se recomienda cambiarlo cada 2 años si quieres tener un buen mantenimiento de la caja de cambios, y no te dé problemas en el futuro. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/02/15
    Lugar
    sevilla
    Posts
    9
    Estoy totalmente de acuerdo con Codi30, es mas yo empezaría cambiando eso que es lo mas barato, y te aseguró que el comportamiento del cambio será diferente

  6. #6
    ok eso hare cambiar aceite y checo si me animo a darle una limpieza al cuerpo de valvulas, gracias

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por greg1001 Ver post
    OK, eso haré, cambiar aceite y checo si me animo a darle una limpieza al cuerpo de válvulas, gracias.
    OK, bien pensado. Comenta si se soluciono tu falla cuando lo hagas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    alguien sabe cuantos litros voy a necesitar para el cambio? vi que dicen que son 7 litros pero solo cuando es reparacion completa de transmision y si es cambio serian 3.5 litros es correcto?? no quiero andar batallando mañana me voy a animar a hacer el servicio, gracias

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por greg1001 Ver post
    alguien sabe cuantos litros voy a necesitar para el cambio? vi que dicen que son 7 litros pero solo cuando es reparacion completa de transmision y si es cambio serian 3.5 litros es correcto?? no quiero andar batallando mañana me voy a animar a hacer el servicio, gracias
    Con 3.5 litros te da de sobra, 3.2 litros suele entrar (mas o menos) si compras 4 litros, vas mas seguro. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    gracias codi30, ya limpie el cuerpi de valvulas y puse filtro nuevo y su aceite compre 4 litros y le entraron como 3.5, lo probe ayer aqui rapido y si senti mejoria ya que antes tardaba en agarrar la D y ahora entra muy bien sin golpe, el aceite anterior tenia un olor feo como a quemado, y el filtro aceite no estaba en su lugar ya qie tenia un golpe el carter, tambien vi mucha suciedad como lodo era color negro a mi punto de ver era bastante ya que he visto cambios de aceite en otros autos y no salen asi, sera por que el coche estuvo 3 años tirado en un rancho??? a por cierto se me olvido la posicion de algunas valvulas y resortes aunque lo tenia todo segun yo bien acomodado por suerte encontre el manual para reparacion de cuerpo de valvulas con graficos y todo de como van, por si a alguien le sirve igual podria pasarselos esta muy completo son 100 hojas, gracias

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Seguro que era por estar 3 años parado (no lo dudes) me alegro que ahora valla el cambio mejor. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema caja transmisión automática Audi A3 8L
    Por Sirfalas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 05/12/2011, 12:33
  2. Transmision Automatica en punto muerto
    Por RAMONFELIX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 09/10/2011, 19:04
  3. Falla en transmision automatica golf
    Por bosel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/12/2010, 01:42
  4. Transmision ayuda por favor
    Por Mikesum en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/10/2010, 00:51
  5. CAMBIO DE TRANSMISION AUTOMATICA A ESTANDAR
    Por VWDRIVER187 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 30/12/2006, 12:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado