+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 38

Discusión: Mugido al girar la direccion

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/02/15
    Posts
    20

    Mugido al girar la direccion

    Hola, tengo un passat , 2.0 , tdi, 140cv, del 2007 , motor BKP , y desde un tiempo cuando se calienta solo , cuando aparco o hago maniobras con la direccion se oye un ruido , como un mugido ! Yo pensaba que es de la direccion, pero en la VW me dijeron que es la caja y que no saben que es hasta que no la abren ! Le ha pasado a alguien algo parecido ?solo lo hace estando en marcha , y en movimiento , en punto muerto no lo hace!
    Editado por Nels el 20/02/2015 a las 16:42

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de kabesita
    Registrado
    01/02/10
    Lugar
    Sevilla City
    Posts
    324
    Estoy igual que tú, me hace ese ruido (mugido!!! no has podido describirlo mejor jejeje) cuando maniobro y sobre todo al girar a la izquierda, pero siempre en caliente, tanto andando como maniobrando al aparcar, aunque hay dias que no lo escucho y otros que lo escucho más veces.
    Passat Edition Plus 110cv Moca.
    PEDIDO 13-02-10, FABRICADO sem. 13, EN CONCE el 04-05-10. ENTREGADO el 07-05-10.

  3. #3
    Peatón Avatar de ANGEL 2.8E
    Registrado
    10/12/08
    Lugar
    ALUCHE - MADRID
    Posts
    29
    A mi también me lo hace, es algo típico de estos coches, se soluciona cambiando la valvulina de la caja cambios, lo que no me acuerdo si es por una mas densa o al reves.

    Un slaudo

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/09/09
    Lugar
    galicia
    Posts
    227
    Que os rellenen la caja de cambios de VALVULINA. A mi me paso lo mismo sobre todo al arrancar y girar y me rellenaron la caja y problema solucionado.
    Tenía un 2.0 Tdi Hightline cr Negro perla, llantas monte carlo, p. family, p. passat tech, rcd 510 , lo mandé a tomar por culo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Bilbo
    Posts
    65
    Me sumo a ese mugido. Gracias por la solución. La proxima vez que me toque cambio de aceite me anoto el comentarles este punto para que me lo rellenen con valvulina.

    Pero solo por curiosidad, ¿rellenar la valvulina en la caja de cambios para que cuando giro el volante no suene ese ruido? En fn cosas de estos coches. antes abrias el motor y podias identificar algo. Ahora no hace falta abrirlo, solo conectarlo a la maquinita...
    Passat Variant trendline 2.0 TDI 140 CV , con clima bizonal, llantas de aleación y parrot3100

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ..sigo sin entender que tiene que ver el cambio de marchas .con la servodireccion...........................si hace ruido hay que rellenar el deposito de la servo..el cambio pues eso es el cambio.....................una es sae 10 y la otra es sae 75-90 o sease nada que ver .saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/09/09
    Lugar
    galicia
    Posts
    227
    El ruido es al arrancar y girar porque al girar la valvulina se desplaza hacia un lado si la caja de cambios no esta con el nivel optimo de valvulina y al desplazarse los piñones de la caja funcionan sin lubricante y hacen ruido , en llano no se nota , a mi fue lo que me hicieron y me comentó el jefe de taller del concesionario y el tema nunca mas me paso y hace cuatro años de esto.
    Tenía un 2.0 Tdi Hightline cr Negro perla, llantas monte carlo, p. family, p. passat tech, rcd 510 , lo mandé a tomar por culo

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,perdona no hables mas del tema con ese jefe taller....ese sr deberia estar en el sahara ,te lo dire sin animo de nada ,pero ese tio no tiene ni putisima idea de lo que te ha dicho..solo piensa que cuando el cmbio coge revoluciones la turbulencia que crea la valculina es sificiente para lubricar,otro dia te dire q

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    perdon ,,eso que otro dia te dire que pasa cuando queda muy poco lubricante en la caja ,,,y si alguna vez hay que cambiar ese aceite de la caja ,, ha de ser sin falta del que vende vw,no sirve ninguna mas ..........saludos

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    26/05/09
    Posts
    55
    El ruido al que os referís, ¿no será el ruido a sombre viejo? Si es así es, el ruido viene de los sineblock del trapecio. Mirar este post http://www.vagclub.com/forum/showthr...ghlight=somier
    Con lubricante a base de silicona se arregla. Saludos

  11. #11
    a mi tambien me pasa lo mismo en mi passat, me hace ruido al girar la direccion tanto en frio o como en caliente nada mas salir del garaje. Es verdad que es como un mujido. Yo tampoco entiendo la relacion que puede haber con la caja de cambio y la valvolina, mas bien deberia ser algo relacionado con los elementos de la direccion, no se.
    Una curiosidad, ¿Donde lleva el passat el deposito de aceite de la direccion y que tipo y marca de aceite es?
    Espero vuestras respuestas, gracias de antemano. Saludos

  12. #12
    Hola compañeros,el mio también lo hace ,tengo un passat , 2.0 , tdi, 140cv, del 2010 B6 3C y lo comenté al mecanico del concesionario y me comentó que ese ruido era de la dirección al ser electro-hidráulica. era normal en esos coches,un saludo a todos.

  13. #13

    Ruido al girar resuelto

    Hola:

    En el día de ayer se me quedo resuelto el dichoso ruido de la dirección.

    La solución ha sido el cambio de la torreta del amortiguador izquierdo, ahora va como la seda y por 65 €.

    Saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/13
    Posts
    214
    Buenas noches compañeros.

    Tengo un passat 3C del 2008 2.0 Tdi 140CV.

    Yo también tengo ese mugido (algo así como buuuuuuu, constante), cuando giro completamente a izquierda o a derecha, da igual frío que caliente y en marcha corta.

    He hecho una prueba esta tarde. ACELERANDO Y TOTALMENTE GIRADO......."suena", y con la inercia......pero PISANDO EMBRAGUE Y TOTALMENTE GIRADO......" no suena". Creo que esta es una razon, de porque tiene que ver con la caja de cambios. (Puesto que la bomba de la dirección es eléctrica, no tiene nivel, ni nada que observar, pienso)

    Podéis decirme, como se cambia esa valvulina y de que tipo es. No creo que cueste mucho una lata y probar, no?

    Gracias por vuestros comentarios y espero que entre todos solucionemos este problema.

    Un saludo.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/13
    Posts
    214
    Buenas tardes.

    ¿Nadie sabe como cambiar la valvulina? ¿Cuales son los tornillos para cambiarla?

    ¿Que tipo de valvulina lleva?

    ¿O comprobar el nivel de la valvulina?

    Gracias compañeros.

    Sería interesante, dar solucion a este tema que tantos tenemos.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tipo aceite caja cambios passat 6CM ( caja manual 6 velocidades)
    Por Misguet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/06/2016, 14:54
  2. Ruido al girar la dirección
    Por polomagro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 31/08/2010, 13:58
  3. Ruidos al girar la direccion
    Por Taxista lm19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 20/04/2009, 21:41
  4. Ruido al girar la direccion
    Por Waldo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 23/10/2007, 14:42
  5. Ruido al girar la direccion
    Por Waldo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 16/10/2007, 22:39

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado