+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Saludos! ibiza 1.4 75 cv gasolina año 2000 problema de frenos y ralentí??

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/02/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    44

    Saludos! ibiza 1.4 75 cv gasolina año 2000 problema de frenos y ralentí??

    Hola, primero que nada saludarles y agradecerles de antemano por su labor constante en ayudar a los necesitados VAG, anteriormente me han ayudado acá así como he colaborado, hoy les comentare en busca de ayuda acerca de lo que me esta sucediendo con el IBI. primero que nada identificaré el coche:

    -IBIZA motor AUA año 2000 matriculado 2001 creo, es un 6K, versión Stella.

    Ahora bien, a continuación, el problema: el problema comienza con recalentamientos, por lo que veo que no saltan los ventiladores al llegar a 90º ni al pasar de 90º, por lo que consulto con un amigo mecánico y me dice, que puede ser el sensor, pero que primero mire el termostato, que revise si los manguitos que van y vienen del radiador, están calientes ambos al cabo de rodar un rato y alcanzar temperatura media, al revisar, veo que uno esta frío y el otro caliente, voy a cambiar el termostato pero veo que el cuerpo del termostato tiene rastros de goteo, por lo que reviso manguitos y había una salida a la calefacción que estaba literalmente tan estropeada que se me quedo el manguito en la mano ya que el tubo donde entra al cuerpo del termostato estaba super tostado, así que reemplazo el cuerpo de termostato, con cuidado, mirando que cada tubo vaya donde debe ir, al terminar, veo que alcanza la temperatura mucho mas rápido (lo cual es buena señal ya que no la alcanzaba rápido) y todo ok, pero los ventiladores no saltan y tiene una falla en ralentí bastante incomoda, me decido a salir a probarlo y me pasa lo siguiente:

    -luz EPC encendida.
    -por un momento el acelerador no funciona, no acelera ni una pizca, ni a fondo. (luego de apagar el coche un rato comenzó a funcionar de nuevo)
    -frenos como cuando el servofreno no funciona, duros como una piedra y obviamente frena fatal..
    - al sacar el pedal del acelerador las revoluciones suben hasta 1500 mas o menos y luego bajan y se ponen a oscilar entre 800-1200 mas o menos, a veces se estabiliza en 1000.
    siento un poco menos de potencia.

    llego a casa y busco mi cable vagcom y hago diagnostico, salen una pila de errores, reseteo los errores (desaparece la luz EPC) y a continuación doy un pequeño paseo y me arroja los siguientes errores:

    - 17604 - oxygen (lambda) sensor heater circuit b1 s1 electrical malfunction
    P1196 - 35-00 - - (este me sale desde hace bastante, no es nuevo, es la sonda lambda me han comentado, pero no siento ninguna falla importante desde hace mas de 1 año que tengo con este error en vagcom)

    - 17589 - linear o2 sensor reference voltage open circuit
    P1181 - 35-10 - - -Intermittent (este no lo había visto antes)
    -17961 - barometric / manifold pressure signal implausible correlation
    P1553 - 35-10 - - - Intermittent (también es nuevo)

    Notas:
    -Leyendo por allí comentaban algo de el sensor de la luz de freno, ya lo revisé, mi mayor preocupación es que cambiando el cuerpo del termostato me haya cargado algo sin darme cuenta.
    - el problema del calentamiento puedo solventarlo luego, lo que mas me interesa es que frene y no falle en ralentí.
    -Traté de organizar lo mejor que pude y dar la mayor información que pude para que sea mas cómodo ayudarme. Gracias de antemano a todos los que puedan colaborar conmigo.
    Editado por Garra8 el 21/02/2015 a las 18:52

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    16/02/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    44
    Nota: siento como un soplido, que se silencia si aprieto el pedal de freno, aparte, la luz EPC vuelve y se va según le da la gana.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    16/02/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    44
    agradecería a algún alma bondadosa que me comente en base a sus conocimientos.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/08/09
    Posts
    112
    Hola, por que no compruebas la bomba del freno haber si tienes fugas o en algun manguito, referente a los ventiladores comprobarlo directamente a la bateria si no va puede que se fastidiaron como me paso en un toledo eso se llama 80 euritos en una casa de repuestos, suerte amigo

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    16/02/12
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    44
    Quote Originalmente publicado por jondan Ver post
    Hola, por que no compruebas la bomba del freno haber si tienes fugas o en algun manguito, referente a los ventiladores comprobarlo directamente a la bateria si no va puede que se fastidiaron como me paso en un toledo eso se llama 80 euritos en una casa de repuestos, suerte amigo
    Gracias! la bomba de frenos está OK, porque no tiene filtraciones, la cosa curiosa es que fue apagar el coche (iba bien) cambiar el cuerpo del termostato, encenderlo y ya iba con la falla de ralentí y con los frenos como si el servofreno estuviese estropeado, los ventiladores van cuando activo el A/C y tambien si hago puente en el sensor de temperatura que los activa que va en el radiador.

  6. #6
    Hola a mi me pasa igual con mi cordoba no me funcionan los ventiladores y ya no se qe cambiarle más y si lo puenteo en la ficha si funcionan

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 09/09/2011, 09:41
  2. Respuestas: 4
    Último post: 11/10/2010, 09:54
  3. frenos ibiza tdi 90cv modelo 2000
    Por goolfo en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 25/09/2008, 13:50
  4. frenos del ibiza cupra R del 2000
    Por toralvados en el foro SEAT
    Respuestas: 12
    Último post: 26/05/2008, 08:46
  5. frenos ibiza 1.4 60 cv 2000
    Por XsareC en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 10/05/2008, 11:14

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado