+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: problema cierre centralizado

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31

    Unhappy problema cierre centralizado

    Hola a todos
    Hace mucho tiempo que no entraba, pero esque no he tenido ningún problema desde hace años. Ya llevo 300.000 Km con el Octavia de gasolina del 98.
    Bueno os cuento: debido al uso (son 16 años) la cerradura de la puerta del conductor ha ido poco a poco fallando y ya no cierra todas las demás puertas. Actuando con cualquiera de las otras dos puerta (acompañante y maletero) actúa sobre todas, excepto la del conductor.
    ¿creéis que puede ser el módulo del cierre centralizado?
    (me refiero a ese negro que se ve al lado de la cerradura cuando se quita el panel de la puerta)
    si es eso, ¿creéis que puedo utilizar uno de desguace o ha de ser oficial y "codificado?
    Gracias por vuestra ayuda y un saludo
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Yo apunto mas a problema en si de la cerradura (problema interno) probaba a sacar la misma, incluido bombín, limpiar y engrasar y probar. No hace falta codificar nada, se cambia la cerradura y demás sin necesidad de diagnosis. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    19/04/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    31
    Gracias codi por tu respuesta
    La pasada semana se quedó atascada la llave en esa cerradura y afortunadamente en un taller cercano me sacaron el bombín (ahora ya sé como se hace) cambiaron la pieza que se había roto
    (25€) y ya puedo abrir y cerrar. Pero sigo con el mismo problema que apuntaba al principio.
    He desmontado el panel interior de la puerta varias veces (para arreglar el eleva cristal) pero nada relacionado con la cerradura....
    Voy a seguir tu consejo y quitar el bombín y desmotar la cerradura....Algún consejo o brico de como hacerlo?
    Para quitar el bombín hay que tener cuidado de que no se caiga el tornillo Torx, pero algún cuidado especial con algo?
    Gracias y saludos
    Octavia gasolina 1,8T 20V año 1998

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Para poder quitar la cerradura, vas a necesitar una punta XZN M6/M8 (una de estas 2) de 12 puntas, que son los tornillos que van en el canto de la puerta, y por supuesto, tienes que subir el cristal para arriba, para que puedas soltar los 2 soportes que lo elevan, y pillar arriba el cristal con una pinza o similar para que no se baje mientras operas en la cerradura.

    El bombín no hace falta sacarlo para nada, o al menos yo no lo saqué en mi Golf para sacar la cerradura, con quitar el cable que viene de la maneta de la puerta y engancha en la cerradura, con esto ya te vale. Por lo demás, poco hay mas que añadir, sólo que es un trabajo muy laborioso, lleva tiempo, pero una vez que lo haces, no parece tanto y las próximas veces es juego de niños. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema con cierre centralizado.
    Por soyjack023 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 22/01/2018, 17:28
  2. problema con cierre centralizado
    Por domingo69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 06/10/2015, 16:03
  3. Cierre Centralizado Seat Cordoba 2001! Problema de Llave o la centralita del cierre?
    Por Andonigu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 27/01/2012, 03:24
  4. Problema cierre centralizado
    Por patrick2705 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 23/03/2010, 14:26
  5. problema cierre centralizado
    Por sergy73 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 18/08/2008, 11:38

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado