+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: ayuda con circuito de vacio en un motor 1.9 td aaz

  1. #1
    Peatón Avatar de juancakeko
    Registrado
    23/02/15
    Lugar
    jaen
    Posts
    19

    Exclamation ayuda con circuito de vacio en un motor 1.9 td aaz

    Hola buenas he realizado un cambio de motor aun seat ibiza con motor aaz por otro igual con sistema de realimentacion de gases.He probado el motor y en altas no mantiene la fuerza el turbo y se viene abajo con una bajada de potencia. HE cambiado de posiciones los tubos y noto algo mas de fuerza pero aun asi es en frio. Cuando noto saltar un rele cuando coje el motor unos 30grados corta una electrovalvula creo que es la n18 justo la que esta encima del servofreno de color blanco. Le cambio la clavija y vuelve a avanzar la bomba y asi a la vicerversa pero no consigo dar con la tecla. Aqui en servicio oficial me han dicho que es de tema de vacio por que el servo se pone en ocasiones duro pero si lo revoluciono un poco de nuevo se pone blando al ponerse duro baja el relenti. Alguien puede mostrarme las conexiones de otro motor aaz de un toledo,ibiza o cordoba gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Probablemente tengas una fuga de vacío, si el servo se pone duro está clarísimo.

    Revisa todas las cápsulas de vacío, así como los tubos que no estén rajados o tengan poros.
    Por último (espero que no) probablemente sea la bomba de vacío, lleva unas juntas de goma que se pasan.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Peatón Avatar de juancakeko
    Registrado
    23/02/15
    Lugar
    jaen
    Posts
    19
    el motor fue sustituido y el de antes iba perfectamente. la verdad el servofreno se pone duro y tarda en depresionar si lo ppiso muy continuado. luego la varilla de la valvula de presion del turbo me e dado cuenta que no se mueve en relenti ya mo se si puede ser devido a el mismo problema o por que los tubitos no esten colocados en las electrovalvulas correctas.
    las gomas esas que comentas donde van esactamente?
    lo gracioso esque el turbo se escucha silvar pero es muy corto el silvido con nada corta

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    A ver, la varilla del turbo no se mueve a menos que le pises al acelerador y el motor necesite más presión.
    Mi duda es, tienes geometría variable? o simple? Si es variable puede que te hayas confundido con los tubos de vacío y lo notes mucho más:



    Sigue el esquema y comprueba si lo tienes bien conectado.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
    Peatón Avatar de juancakeko
    Registrado
    23/02/15
    Lugar
    jaen
    Posts
    19
    segun me an dicho en seat es geometria fija. el motor es de 1998 es un motor muy comun en los toledo de ese año. el esquema no se me ve como podrias facilitarmelo mañana os puedo adjuntar fotos de las electrovalvulas ya que hoy e escuchado en una que depresiona aire y la de al lado no.

  6. #6
    Hola yo tengo el 1.9 GT TD con el mismo codigo (AAZ) y te aseguro que el turbo es de geometria fija,siento no poder extenderme mas en ayudarte ya que desconozco lo que te genera ese fallo.Sorry suerte.
    Cordoba 1.9 GT TD

  7. #7
    Peatón Avatar de juancakeko
    Registrado
    23/02/15
    Lugar
    jaen
    Posts
    19
    si es geometria fija es mas creo que tenemos el mismo turbo ya que los aaz montan dos modelos uno de ellos es garret . si pudieses facilitarme fotos de las electrovalvulas donde van conectados los tubitos creo que daria con el fallo ya que me a dicho la casa seat que lo mejor es copiar la instalacion de otro motor igual antes de montar piezas. gracias por la ayuda

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Si es de geometría fija tú no llevas n75, bueno, digamos que ésta no funciona con vacío, sino con presión, así que la n75 del esquema obviala.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    Juanca tu dime de que partes del motor necesitas las fotos,porque eso de electrovalvulas me dice y no me dice nada.Se mas concreto (turbo.culata bloque por delante)por ejemplo....
    Cordoba 1.9 GT TD

  10. #10

  11. #11
    Cordoba 1.9 GT TD

  12. #12
    Cordoba 1.9 GT TD

  13. #13
    Esto era como estaba antes de que le instalara el I.C en cuanto a poder ver detras te decia.

    Cordoba 1.9 GT TD

  14. #14
    Otra mas,no te preocupes por las fotos que de ir trajinando en mecanica las tengo, con distintas configuraciones dependiendo de lo que le fui incorporando.



    Editado por PeterGT el 28/02/2015 a las 17:04
    Cordoba 1.9 GT TD

  15. #15
    Datos del mio: No lleva valvula EGR,el Turbo es un KKK03, bomba de combustible y turbo tarado a mas sobrepresion que la que venia de fabrica de 0,7 a 1Kg,controlado con manometro en taller para sus ajustes,andara sobre los 100cv para nada comprometes fiabilidad.Este motor nuestro en banco da 82 cvs reales.O sea que a echarlo andar en cuanto antes socio.soy de Asturias y me gustaria no perder el contacto contigo ya que nos podemos ayudar mutuamente,amen de colaborar para el foro y otros.
    Cordoba 1.9 GT TD

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vacio en el motor
    Por passatmario en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 02/04/2013, 04:48
  2. Golf III GTI motor ABF tubo de vacio y falta potencia.
    Por aferga en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 29/02/2012, 00:27
  3. Motor no pasa de 2500 rpm en vacío
    Por s41rga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 22/08/2011, 11:00
  4. Consulta para comprobar circuito de vacio
    Por javier55 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 07/06/2007, 09:23
  5. Circuito vacío del turbo
    Por oringo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 21/02/2006, 15:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado