+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: problema passat 3c en curva

  1. #1

    problema passat 3c en curva

    Buenos dias forerros, a ver si alguien me puede hechar una mano con este problema. Desde hace tiempo tengo un problema al tomar una curva con la direccion del coche, si, una curva por que solo me ocurre en esa curva. Es una curva a derechas de 360 º y mas o menos a la mitad de la misma siento como pierdo el volante durante uno o dos segundos, es una sensacion rarisima. Noto que el volante se me queda duro y en un momento dado se me "suelta" un poco la direccion teniendo la sensacion de no controlar el coche. Lo curioso es que tomo casi a diario otra curva de 360 grados y nunca noto nada de ese estilo. Un saludo y gracias de antemano a todos

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de piporron
    Registrado
    29/11/06
    Posts
    132
    tiene toda la pinta del ESP.
    Saludos

  3. #3
    es posible que al ser poco tiempo no se encienda el chivato del ESP? no me doy cuenta de que se encendiera nunca.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Puede que sea la combinación de neumáticos, ESP, es decir a medida que baja la profundidad del dibujo del neumático hay menos agarre y el esp detecte antes una perdida de estabilidad..

  5. #5
    Peatón Avatar de Jaumondro
    Registrado
    11/01/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    82
    Creo que también puede ser el ESP. Prueba de cojer la curva más despacio a ver que sensaciones tienes y nos cuentas. Fijate a ver si salta el testigo del ESP
    VW Passat Variant B8 2.0 TDI 150cv Sport. Techo panorámico, paquete ambiente, pintura metalizada azul océano, extensión garantia y mantenimiento.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/09
    Lugar
    Algeciras
    Posts
    124
    A mi me pasa exactamente igual y no tengo ni idea de que puede ser. No creo que sea el ESP. No se si tendra que ver con la asistencia electrica. puede ser, creo, que a una velocidad se desconecte la asistencia y al disminuir al encontrar la dureza en el volante entre en marcha otra vez la asistencia, no se.

    A mi mi ha pasado subiendo a sierra nevada y la subida a Vejer.

  7. #7
    ayer volvia pasar por la dichosa curva y me paso lo mismo de nuevo, comprobe que no se prende ninguna luz del cuadro. Espero que no sea el jodido poroplema que comentan de la direccion que les pasa a muchos passat y que hay que cambiar, si fuera esto alguna luz se me tendria que encender no' o al menos quedar registrado algun fallo para el vag com.
    Cierto es que delante llevo ruedas de invierno y detras no, no me recuerdo si en verano con las ruedas norameles me habia pasado

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/03/09
    Lugar
    Algeciras
    Posts
    124
    Si te vale de algo. A mi no se me enciende ninguna luz tampoco

  9. #9
    Pues creo amigo vemar que tenemos el mismo problema, hoy voy a pasar por el taller de un conocido a ver si averiguo algo mas.

  10. #10
    Comentando ayer el problema a un conocido que tiene un taller, me sugiere que puede ser algunos de los sensores de coche en relacion al volante. Como solo me pasa en una sola curva, es posible que alguno este mal y en esa curva coincida que tengo que sujetar el volante en un determinado angulo para la derecha, y un tiempo determinado, con un peralte tambien determinado......y al fallar el sensor interprete que esta girando mal y quiera enderezar la direccion. Esta pendiente ir con el, para que lo experimente a ver si no va desencaminado. Es la explicacion mas o menos con la que me quede.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    ¿Por qué no haces pruebas en el parking de un centro comercial un domingo por la mañana? También puede ser una combinación de asfalto peralte inclinación. Es posible que no haya nada en mal estado, y simplemente el coche se comporte así.

  12. #12
    Buenas foreros, ayer por la mañana revivion con une mecanico amigo y de confianza. Pasamos la maquina al coche, cero fallos registrados, comprobracion de calibracion del volante, direccion, esp..........todo perfecto. Salimos a probar el coche, todo tambien perfecto, comportamiento en las curvas , entrada en funcion del abs y el esp, alineacion........ tendre que seguir con tiempo observando el coche pero de momento quedo mas tranquilo

+ Responder

Discusiones similares

  1. luz de curva AFS no funciona!!!
    Por quemovida en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 09/11/2013, 20:40
  2. Fallo luz de curva - Passat CC
    Por Commandnet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/11/2012, 15:27
  3. Curva de potencia CUPRA R
    Por jota cupra r en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 09/11/2009, 23:14
  4. Curva potencia y par
    Por avegti en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 13/01/2009, 14:30
  5. Curva de potencia RS TDI 170cv
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 22/11/2006, 20:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado