+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 47

Discusión: Vibraciones al ralentí y al acelerar. 2.0TDI BMM

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323

    [SOLUCIONADO] Vibraciones al ralentí y al acelerar. 2.0TDI BMM

    Buenas a todos,

    Empezamos con los problemas xD. A ver si alguien me puede ayudar:

    Tengo un VW Eos 2.0tdi DSG con motor BMM al que de la noche a la mañana el motor le ha empezado a vibrar al ralentí y al acelerar poco a poco. El caso es que con el mosqueo y pensando que tenía obstruido el DPF me metí en la autovía y le apreté un poco, curiosamente el mal había desaparecido.
    ...Falsa alarma, paro en un parking y al arrancar... otra vez igual.

    Conecto vagcom y en READLINESS dentro de "Engine" me marca error el tema de la EGR. (En el cuadro no había ninguna luz.)

    Procedo a limpiarla (no tenía demasiada mierda para tener 145.000km...) y nada siguen los tirones igual pero eso sí había desaparecido el error en READLINESS. Decido cambiar filtro de combustible y la EGR por completo para nada...

    Lo curioso es que si salgo a la autovía o le estrujo deja de hacerlo hasta el siguiente arranque o hasta la siguiente parada en un semaforo, según le de.

    Leyendo por los foros he conocido al famoso sensor G450. Es un sensor que comprueba la cantidad de mierda que tiene el DPF y tal, pero vagcom no me canta error y el DPF no tiene apenas un 10% de carga por lo que he podido comprobar.

    ¿Alguien me indíca el camino?

    Gracias
    Editado por [MaNdAx] el 12/08/2015 a las 17:48

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Has probado a entrar en Fault Codes-02 y ver que averías marca el módulo de motor? y mirado el valor de inyectores? y el resto de valores del motor? como cantidad inyectada, duración especifica de inyección (etc..) has mirado esto? deberías hacerlo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Correcto, lo mire pero desde el minuto 1 no me saltó error. De hecho cuando me daba error en el test de la EGR en Readliness no aparecía nada en FAULT CODES -02...
    Lo que no he encontrado es el valor de inyección de cada inyector, ya que el único menú que veo con el tema de los inyectores solo indica la "Deviation" de cada uno y tengo valores que cambiar por momentos, temperaturas y por lo que he leido es normal que se vayan autocompensando los unos con los otros así que no me sirve mucho de referencia... ¿Sabrías decirme como verlo mejor?

    Añado a las pruebas la limpieza del caudalimetro sin efecto alguno.
    Limpieza de inyectores con Wynss (que no se si será bueno o malo, pero a la desesperada...)

    Me ronda una pregunta en la cabeza... ¿el estado de la batería puede afectar? Ya que tiene unos añitos... y es curioso que si tengo activo en leaving home al arrancar lo hace suele fallar casi siempre.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    1º De que año es ese VW Eos??

    2º Para mirar el valor de inyectores, debes de entrar en el módulo de motor y después en Meas.Blocks-08 y seleccionar el canal 013, este es el canal para mirar el valor de inyectores, y el canal 018 el estado de cableado de cada inyector (los 4 campos a 0 sin oscilar de este valor) y el canal 023 el estado de cada válvula de inyector, y el canal 004 campo 4 el valor del Angle-Synchro, que es el ángulo de sincronización del árbol de levas con respecto al cigüeñal.

    Por supuesto, mirar estos valores a 90º de anticongelante marcados por Vag-Com (en el canal 001 muestra la temperatura) y todo consumible apagado, es decir: clima, radio, luces interiores y exteriores, puertas cerradas, todo apagado, sólo motor arrancado y a ralentí. De tema de batería dudo que sea, porque una vez arrancado el motor, la batería deja de ser importante, tira el alternador, y no produce tirones ni vibraciones, y menos aún sin averías en el módulo de motor, como de baja tensión (etc..). Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Del 2007.
    Miraré lo de los inyectores ésta tarde a parte de echarle diesel del caro y de otra gasolinera por si me hubieran colado "agua" por diesel...
    En cuanto vea el tema que me indicas en vagcom comento.

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Editado por [MaNdAx] el 17/03/2015 a las 20:31

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Buenas de nuevo,
    Perdona el retraso, he estado de puente y puedo añadir que tras hacer 1000 km y gastar un deposito de diesel del caro no he notado ninguna mejora.

    Éstas son las capturas de lo que me da en los campos que me dijiste. ¿Hay algo raro? porque yo la verdad es que no se muy bien... el ralenti está alto porque es una de las pruebas que hice al principio para ver si con eso mejoraba al ralentí










  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Añadir que el he bajado las RPM a 830 y que el Value Torsión o Angle Synchro lo he ajustado pensando que podían venir de ahí las vibraciones y nada. Lo he dejado a 0,0 pero sigue vibrando igual.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Añadir que le he bajado las RPM a 830 y que el Angle Synchro lo he ajustado pensando que podían venir de ahí las vibraciones y nada. Lo he dejado a 0,0 pero sigue vibrando igual.
    Las revoluciones para ese motor suelen andar sobre las 903, por tanto a 830 para mi gusto es demasiado bajo el valor. Dices que has bajado el valor del Angle-Synchro, verdad?? puedes poner una captura de nuevo de los canales que has puesto anteriormente? porque los valores que has puesto hay algunos un tanto elevados, pero seguro que se debía al alto valor del Angle-Synchro, y ahora quiero ver el antes y el después con el valor en rango mas aceptable, puedes hacerlo?

    El valor del Angle-Synchro es fijo u oscila? debe de oscilar. Tiene que oscilar estando el motor a ralentí y dando un pisotón en vacío (con cabeza) o circulando, pisando el acelerador a fondo, dando un pisotón. Por qué te pregunto si oscila el valor de 0.0? porque cuando el valor esta fuera de rango, se va directamente a 0.0 y puede dar una falsa lectura creyendo que esta en 0.0 cuando esta fuera de rango, por eso debe de oscilar ese valor de 0.0 al hacer esas pruebas, aunque luego se quede fijo todo el rato, pero si oscila aunque sea sólo una vez, con eso basta. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Vaya pues justo las bajé pensando que al subirlas a 880 lo había hecho mal, ya que me venía con 830 cuando lo compré. Las subiré de nuevo porque además ahora que vibra es más molesto que esté a 830 ya que vibra siempre.

    Por otro lado, me has dejado algo preocupado con lo de que ves valores un tanto elevados. ¿a cuales te refieres?. En cuanto salga del trabajo vuelvo ha realizar las pruebas y las posteo de nuevo.

    En cuanto al Angle pensaba que era fijo la verdad. Probaré lo de acelerarlo para ver que oscilación tiene. Lo que no te he entendido es que "puede dar una falsa lectura". Si está a 0,0 en normal y la lectura al ralentí es 0,0 entiendo que si corrige al darle un pisotón debería quedarse a 0,0, no? Por otro lado a modo curiosidad, ¿cómo es posible que varíe si va fijado con 3 tornillos del 13? Perdona mi ignorancia y oye, muchas gracias por tu ayuda desinteresada.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Una última duda más. ¿no tendrá nada que ver el hecho de haber cambiado la centralita de Red de abordo a una de 30 bytes justo antes de que comenzaran los tirones no? Es que ya me estoy replanteando volver a la de 23 bytes para descartar pues fue ponerla un sabado y el domingo comenzar los tirones tras un viaje de 150 km. Si que es cierto que mientras codificaba la nueva el coche estuvo al ralenti cerca de 2 horas en total entre sábado y domingo.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Duplicado.........
    Editado por [MaNdAx] el 25/03/2015 a las 20:34

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Duplicado.........
    Editado por [MaNdAx] el 25/03/2015 a las 20:34

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Novedades y me autorespondo por si a alguien le viene bien. En efecto el Angle synchro estaba fuera de rango. Ya lo he vuelto a poner como estaba solo que en lugar de -2,9 lo he dejado en -3,9. Por lo que he leído está fuera de valor... pero por fin han desaparecido las vibraciones. He probado con los siguientes valores:

    -5,9 vibra
    -4,4 perfecto y fino
    -3,9 perfecto pero no tan fino como -4,4
    -2,9 vibra normalmente salvo cuando le pegas un pisotón que deja de hacerlo hasta el siguiente arranque
    -1,0 vibra
    0,0 vibra
    2,9 vibra

    No he podido sacar los valores pues al estar en frío y fuera de rango no eran ni parecidos.
    Editado por [MaNdAx] el 25/03/2015 a las 19:10

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Actualizo, aunque te termine saturando...

    He vuelto a bajar al garaje y nada, al volver a arrancar otra vez igual. Total que otra vez a desmontar y
    - Muevo el Angle Synchro a -4,4. Arranco y perfecto otra vez...
    - Apago y arranco al minuto y sigue perfecto.
    - Ajusto el Angle Synchro a -3.9, o bueno lo intento porque se queda en -3,4. Arranco y perfecto.
    - Apago, monto todo bien y vuelvo arrancar. Otra vez las vibraciones...

    Revisando el arranque cuando va bien noto que nada mas arrancar, según se estabilizan (bajan de 1100 a 900) las RPM vibra de igual forma que cuando va mal, pero antes de bajar a las RPM del ralentí deja de vibrar y se queda perfecto. En cambio cuando va mal esa vibración no se quita.
    Es decir, me da la sensación de que hay alguna historia entre medias que o bien no regula o bien no calcula bien y se queda mal hasta que le pegas el acelerón y se auto regula....

    Me estoy volviendo loco...
    Editado por [MaNdAx] el 25/03/2015 a las 20:36

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Acabo de subir por 3º vez del garaje y ya he ajustado a -0,5 el Angle. No soy capaz de ponerlo en positivo, por lo visto en cuanto lo muevo 2 micras más me sale ya el 0,0 fijo. Vamos que no se si es normal, pero no puedo poner valores positivos. Ahora si acelero, me marca -1,0.. ¿no debería ser 0,0?
    Por otro lado subo más capturas con el nuevo valor de Angle.


















+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo al acelerar en ralenti seat leon 2.0 tdi
    Por Pedro leon en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 23/09/2014, 21:20
  2. vibraciones al acelerar
    Por carlos jose en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/01/2013, 20:47
  3. Vibraciones al comenzar a acelerar
    Por caravana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/11/2008, 21:17
  4. Vibraciones en direccion al acelerar Leon1
    Por alberto123 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 17/04/2008, 23:55
  5. Vibraciones palanca cambios al acelerar
    Por thinredline en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/12/2007, 21:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado