+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 47

Discusión: Vibraciones al ralentí y al acelerar. 2.0TDI BMM

  1. #16
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    A qué temperatura de anticongelante has tomado esas capturas con el Angle-Synchro a -0.5? el valor del Angle-Synchro a ralentí y a 90º de anticongelante es -0.5 clavado? u oscila? (repito a ralentí sin acelerar para nada) si es valor fijo ese -0.5 y aceleras, es normal que se vaya a -1.0 la correa se tensa y de ahí esas variaciones, no debe de irse a 0.0 para nada.

    El cambio de red de abordo dudo que sea el problema, mas bien es tema de lo que estas tocando. En el canal 018 permanecen a 0.0 los 4 campos a ralentí mirando estos valores durante 1 min? no deben de oscilar de 0.0 lo has comprobado? Yo dejaba el valor del Angle-Synchro exactamente como esta ahora, es muy buen valor. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Es en caliente pero no a 90º, ya que de 82-85 no pasa. No se si en autovía dándole los pillará.
    Por otro lado el valor al ralenti es fijo, tan solo si acelero fuerte y paso de las 2500 o así oscila.

    En cuanto al estado de los cables, de cualquier modo es 0.0 ni en caliente ni en frío ni al ralenti ni acelerando se mueve ni marca otra cosa durante el tiempo que los estuve mirando, y te dire que estuve bastante tiempo con esa ventana abierta pues al principio pensaba que 0.0 era un problema y me puse a buscar cables como loco xDDD hasta que leí el label.

    Y sí el Angle-Synchro lo dejo así, que me da miedo terminar rompiendo los tornillos del 13 que he apretado/soltado tantísimas veces ya...

    Añadir al caso, que ésta mañana vine al curro sin una sola vibración... Eso sí, sabía que al parar y volver a arrancar iba a fallar.... y así ha sido. Veremos ahora cuando salga del trabajo.

    Que será... arghhhh!!

    Gracias codi30
    Editado por [MaNdAx] el 26/03/2015 a las 17:01

  3. #18
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Con 82/85º de anticongelante, ya se considera una buena temperatura de servicio para tomar capturas, por tanto lo has hecho bien. Cómo te he dicho, tienes un valor mas que bueno de Angle-Synchro, yo no lo tocaba mas, y mas aún, sabiendo que no es el causante de tu problema, al igual que el cableado de inyectores, que según comentas, de 0.0 no se mueve el valor en los 4 campos (muy buena noticia).

    El problema en si, cual es?? el coche arranca bien tanto en frío como en caliente? el único problema es que vibra al ralentí y circulando? o cual es exactamente el problema que tienes ahora?? yo el único problema que veo, es la duración especifica de inyección (canal 001 campo 3) con valor alto (el máximo es 9.0) y tú valor esta en 8.7, y los valores del canal 023, que también tiene unos valores elevados, puesto que el rango es -100 y +100 pero a partir de 60 tanto en negativo como en positivo se considera que algo no va bien, y el inyector 1/2 y 3 lo cumplen.

    El resto de valores (incluyendo inyectores) están bien y nada que achacar. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Hola codi,

    El coche arranca perfectamente en frío y caliente. De hecho demasiado bien comparado con el CC TDI que tenemos por casa que parece que pega dos intentos más que éste.

    El problema es que se nota que vibra en el tramo 950-2000 rpm, tanto en punto muerto como en marcha. Con un ralenti a 830 se nota que vibra pero no es visible en la aguja, es un retemblor como si por una fracción de segundo fallara la inyección y así conforme suben las rpm. Hasta ahora esto se soluciona pegandole un aceleron fuerte y queda fino de nuevo. Hasta el siguiente arranque. A 903 rpm de ralentí no se nota tanto la vibración, pero está ahí.

    Después de tocar el Angel-Synchro la vibración ha disminuido en intensidad e incluso parece que falla menos a menudo pero sigue estando cuando menos te lo esperas.

    Algo me dice que siga intentando cuadrar el Angle, porque ha sido lo único que ha conseguido provocar un cambio, pero por otro lado sé que no es normal ya tanto sensibilidad teniendo -0,5 y ver que otros foreros van con peores valores y no se quejan. Es decir algo más hay mal.

  5. #20
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    En el post nº13 has puesto esta tabla:

    -5.9 Vibra.
    -4.4 Perfecto y fino.
    -3.9 Perfecto pero no tan fino como -4.4.
    -2.9 Vibra normalmente salvo cuando le pegas un pisotón que deja de hacerlo hasta el siguiente arranque.
    -1.0 Vibra.
    0.0 Vibra.
    2.9 Vibra.

    Lo curioso es: que con valor de Angle-Synchro a -4.4 el coche va perfecto, arranca perfecto y nada de vibraciones. En cambio con el valor a -5.9 si que vibra, y con el valor a -3.9 también (es curioso) entre -3.9 y -5.9 va perfecto, podrías indagar y poner el valor entre estos 2 valores y probar, o dejar directamente el valor a -4.4 si el coche va perfecto, puesto que el rango máximo que se permite de valor de Angle-Synchro en tu modelo es de -6 y +6 y con valor de -4.4 no llegas aún a ese valor máximo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Buenas de nuevo,

    Nuevamente como te comenté caí en la tentación y modifiqué el Angle-Synchro de nuevo, lo estuve variando de uno negativo a otro más negativo, pero no desaparecieron las vibraciones en ésta ocasión!. Finalmente después de montar y desmontar muuuchas veces lo volví a dejar en -0,5 ya que me he dado cuenta que la media de consumo me ha bajado bastante. Donde antes en un viaje me consumía 6 litros ahora se queda en 5,2. aunque en ciudad consuma más, hago más autovía.

    Y ya no sé si es que el coche me vacila o que, que cuando monto ya la admisión habiendo apagado el motor vibrando, me he puesto a limpiar el sensor G450 con un bastoncillo.... y la mariposa la he desmontado para ver si tenía algún tipo de juego por dentro (mas bien por curiosidad y ya que no sé ni que mirar pues...). El caso es que monto todo de nuevo y el jodido motor va fino durante los 14 km de vuelta a casa. A MI QUE ME LO EXPLIQUE ALGUIEN!!! xD, porque eso sí, al llegar al garaje parar y arrancar de nuevo, ya estaban de nuevo ahí las vibraciones...............................

    Me comentaste que ves que la duración de la inyección dura bastante o que está elevada. ¿Hay alguna manera de variar ésto? Por probar...

  7. #22
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Me comentaste que ves que la duración de la inyección dura bastante o que está elevada. ¿Hay alguna manera de variar ésto? Por probar...
    Te comente que la duración especifica de inyección (canal 001 campo 3) lo tienes con un valor alto (el máximo es 9.0) y tú valor esta en 8.7, y los valores del canal 023 (electro-válvula de cada inyector) que también tiene unos valores elevados, puesto que el rango es -100 y +100 pero a partir de 60 tanto en negativo como en positivo se considera que algo no va bien.

    La duración especifica de inyección como tal no se puede regular, ese valor baja o sube en función de otras variables, como por ejemplo el valor del Angle-Synchro, salud de los inyectores, salud de la bomba tándem (etc..) los valores del canal 023 si se pueden mitigar, haciendo un reglaje de inyectores y una comprobación de los mismos, o comprobando la presión que recibe y manda la bomba tándem. Con esto no estoy diciendo que sea imperativo y que lo tengas que hacer, yo sólo te doy una opinión y te explico: contra mas este pegado a 0 tanto en negativo como en positivo el valor de los 4 campos del canal 023, mejor.

    Por ejemplo, así:

    Campo 1: 15.0
    Campo 2: 18.0
    Campo 3: 21.0
    Campo 4: 26.0


    En este caso si serían buenos valores, en concreto, el que mejor tendría el valor es el inyector nº1 que marca 15.0 de 0 a 15 van 15, de 0 a 26.0 que es el valor del cuarto inyector van 26 (mas lejos de 0 que el inyector nº1) pues 2 campos del canal 023 en tu motor están en 60.0 otro en 61.0 y otro en 57.0, demasiado alejado el valor de 0, y mas de 0.60 tanto en negativo como en positivo ya es un problema, no muy alarmante aún, pero si un problema.

    No deberías de notar vibraciones en el coche con el valor del Angle-Synchro a -0.5 porque es un valor mas que ideal, y no creo que sea problema de este valor, porque lo sigue haciendo muevas o no el valor tanto a negativo como en positivo, por tanto ya no lo tocaba mas, o puedes pasar los tornillos de la polea y tener un problema que ahora no tienes. Dices que limpiaste el sensor G450 que este va en conjunto con el DPF y mide la presión de los gases en el escape, sabes que masa calculada de hollín tienes en el filtro?? quizás con una regeneración se solucionen los tirones, pero dudo que solucione los valores del canal 023.

    La EGR esta limpia? y su mariposa? dime si he leído mal. Dices que codificaste el modulo 09 con el motor arrancado y a ralentí? es decir, que quitaste una y pusiste la otra y la codificaste con el motor arrancado? o interpreto mal??
    Editado por codi30 el 01/04/2015 a las 16:37
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Buenos días Codi.
    En efecto el cambio de centralita 0.9 y su codificación fue con el coche caliente o al menos a mitad ya que como lleva un tiempo no quería agotar la batería y tampoco sabia que eso podía afectar.

    La EGR es nueva, es lo primero que cambie ya que me salio un error en los test de Readlines. El sensor G450 tampoco es o eso parece ya que ayer lo desconecte y arranque el coche sin el y el resultado es el testigo del cuadro del motor encendido pero las mismas vibraciones...
    Hoy mirare la mariposa ya que es la segunda cosa que desmonte y que puede que este haciéndo el tonto. Ya que el martes regule el Synchro, limpie el G450 y desmonte la mariposa. Como hice las dos últimas cosas a la vez y resulta que arrancó bien quiero creer que en alguna esta el fallo... y si es desconectado el G450 y la cosa sigue exactamente igual... solo me queda la mariposa.

    Si que te puedo decir respecto al tema de los inyectores que me he fijado que cuando el motor va bien del todo son los mismos valores los que me da.

    En cuanto al DPF lo tengo al 12/15% y según vagcom nunca ha hecho una regeneración... entiendo que es normal si apenas salgo de la autovía.
    Respecto a este tema tengo que fijarme en el número de campo que es pero hay uno que creo entender que pone que si cambio el DPF hay que poner a cero un valor que actualmente está en 965 pero no se si es normal... por supuesto el DPF es el de serie.

    Muchas gracias de nuevo y ya me dirás si tienes paypal para enviarte unas cervezas por tu tiempo.
    Editado por [MaNdAx] el 02/04/2015 a las 10:56

  9. #24
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Prueba a ver con la mariposa de la EGR (por si acaso) porque al parecer el hollín en el filtro es muy bajo, y ni aún quitando el sensor G450 se acaba el problema, y menos aún si dices que cuando el coche falla, el valor de inyectores y del canal 023 no se inmuta. En fin, haz pruebas y a ver si das con la tecla, ya irás comentando. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Problema encontrado. Sensor G40, el que vigila el giro de la polea de distribución. Lo he limpiado y ha sido arrancarle-pararle varias veces y se acabaron al 90% los temblores/cabeceos/vibraciones al ralenti y al acelerar. Voy a ver si pillo uno nuevo y acabo con ésto de una vez.

  11. #26
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    G40 = sensor del árbol de levas, y este nunca te dio problemas ni registro avería alguna (que raro todo) pero tiene sentido. Al final tu paciencia y tu tesón te han llevado al éxito, y bien que me alegro por ti tío, bien que me alegro. Disfruta de ese coche que te lo has ganado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Hola, lo voy a preguntar aqui, para ajustar el angle synchro no hay que desmontar nada, ni rodillos, correa ni demas, solo abrir la tapa, calar los 2 arboles superiores y aflojar los 3 tornillos de 13, actuando sobre el eje o tornillo de 18, estoy leyendo cosas por aqui y no me cuadra con lo que me han dicho hoy de como hacerlo, confirmarme esto, saludos

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Pues ha durado poco mi alegría. Esto es de locos!!!
    Codi30... vuelve a dar por saco el temita de los temblores/vibraciones ocasionales... Al final me tocará pasar por caja... que rabia me da teniéndolo tan cerca en ocasiones y estando tan perdido en otras...

    Tras cambiar el sensor, estuvo funcionando perfectamente una semana, pero éste fin de semana me lo ha vuelto a hacer...
    Toquiteando, ajusto el Angle-Synchro a 0,0 (variables a -0,5 si acelero) y tengo un consumo medio de 4,8/5. Lo cual me hace pensar que no está mal.
    Hay que decir que los temblores o la vibración no es tan exagerada como hace un mes, pero sigue ahí...

    Dime Codi que tienes alguna idea más por favor. Ya es por amor propio...

    Por cierto, Andoni, en efecto no hay que desmontar nada dificil para ajustarlo. 2min me lleva a mí ya jajajaj. Desmontar admisión y el cubre poleas...

  14. #29
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Dime Codi que tienes alguna idea más por favor. Ya es por amor propio...
    Si, me queda una última idea, y que a muchos les a vuelto locos, y sufrían vibraciones y ralentí inestable (etc..) y hasta que miraron esto no se les acabo el calvarío. Ojo, no digo que sea la causa, pero por mirarlo antes de ir a un concesionario, no pierdes nada. Se trata de la pre-bomba que va en el deposito de combustible. Esta pre-bomba es la encargada de mandar presión continua y sin pausa el combustible al filtro, para que desde ahí la bomba támden lo aspire para llevarlo a los inyectores.

    Yo he tenido esta pre-bomba mal, y recuerdo como el valor de inyectores y del canal 023 y algún valor mas, se me disparó, y recuerda que ya te he dicho anteriormente que los valores del canal 023 tú los tienes elevados. También tenía vibraciones a ralentí y aveces circulando, pero dependía mas de si iba cerca de la reserva o con deposito lleno. Esta pre-bomba lleva en su base un filtro, y este filtro pega justo con el fondo del deposito, para absorber todo el combustible posible cuando se va en reserva, y este filtro se llena de mierda hasta arriba.

    Al llenarse de mierda, la presión de combustible es menor y aveces discontinua, y afecta al comportamiento del motor, haciendo el famoso efecto de quedarse sin combustible, pero claro, sucede a fogonazos, a intervalos, viene y va. Desconozco (tanta memoria no tengo para todos los modelos) si tu coche lleva o no esta pre-bomba, creo que aún la llevaba tu modelo. Se encuentra levantando los asientos traseros, detrás de una tapa que lleva 3 tornillos de estrella, levantando esta tapa, el conector que ves, debe de llevar 4 cables, si los lleva, llevas pre-bomba, y te aconsejo sacarla y limpiarla, no pierdes nada.

    El siguiente paso? bomba tándem, que si no trabaja bien, puede aumentar el valor del canal 023 y varios del motor, y provocar también tú problema, pero mira 1º esto que te he dicho, porque por ahora, mas no se me ocurre. De donde eres tío?? por si me pillas cerca..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Pues bomba revisada y limpiado todo lo que he podido limpiar y nada, es más, ahora vibra más fuerte... aunque no quiero pensar que tiene relación porque ya te digo que unas veces vibra mas y otras menos. Estoy pensando en probar con una bomba nueva que tengo de un Silvia, aunque sea gasolina... por descartar al 100%... pero tendrá que ser dentro de 15 dias

    siguiente paso bomba tandem? que cague porque eso suena a caro... y la verdad llevo tiempo pensando que puede ser eso ya que tiene relación directa con los movimientos que le hacía al árbol de levas :S

    Pues soy de Madrid, zona norte, Sanchinarro. Mira que si tienes un hueco me escapo donde me digas jejeje (a no! que acabo de ver que eres de Madrid!!) jjajajaj pues no estaría nada mal pagarte esas cervecitas xD

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo al acelerar en ralenti seat leon 2.0 tdi
    Por Pedro leon en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 23/09/2014, 21:20
  2. vibraciones al acelerar
    Por carlos jose en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/01/2013, 20:47
  3. Vibraciones al comenzar a acelerar
    Por caravana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/11/2008, 21:17
  4. Vibraciones en direccion al acelerar Leon1
    Por alberto123 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 17/04/2008, 23:55
  5. Vibraciones palanca cambios al acelerar
    Por thinredline en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/12/2007, 21:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado