+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 47

Discusión: Vibraciones al ralentí y al acelerar. 2.0TDI BMM

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Pues ha durado poco mi alegría. Esto es de locos!!!
    Codi30... vuelve a dar por saco el temita de los temblores/vibraciones ocasionales... Al final me tocará pasar por caja... que rabia me da teniéndolo tan cerca en ocasiones y estando tan perdido en otras...

    Tras cambiar el sensor, estuvo funcionando perfectamente una semana, pero éste fin de semana me lo ha vuelto a hacer...
    Toquiteando, ajusto el Angle-Synchro a 0,0 (variables a -0,5 si acelero) y tengo un consumo medio de 4,8/5. Lo cual me hace pensar que no está mal.
    Hay que decir que los temblores o la vibración no es tan exagerada como hace un mes, pero sigue ahí...

    Dime Codi que tienes alguna idea más por favor. Ya es por amor propio...

    Por cierto, Andoni, en efecto no hay que desmontar nada dificil para ajustarlo. 2min me lleva a mí ya jajajaj. Desmontar admisión y el cubre poleas...

    Hola MaNdAx, el tuyo lleva 2 arboles en culata, el de admision y el de la bomba, un rodillo mas grande, con mas diametro que el otro, ademas del inferior que es el cigueñal?, aqui he preguntao en un par de sitios y todos dicen que hay que desmontar todo, todo, se lo explicas y reeexplicas y nada, uno me pregunta diciendo : ahhh! que es gasolina, haber empezado por eso!, mecag......... en to, si estas viendo el coche con el capo abierto y te digo todo y me sale con esas, pa matarlo, panda inutiles que tienen el taller lleno de aprendices de FP o modulos, no sabreis de algun taller que vayan a saco directo a realizar el ajuste?, no tengo vagcom si no ya estaba liao, saludos

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Sigue con codi31 que estas en buenas manos.....

  3. #33
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Andoni 33 Ver post
    Sigue con codi31 que estas en buenas manos.....
    Gracias por los halagos tío (se agradecen) lastima que yo no tenga aún conocimientos para regular el valor en doble árbol de levas, si no ten por seguro que tendrías el valor del Angle-Synchro mucho mas bajo y seguro que se acababa tu problema. Tampoco por desgracia, conozco un taller que sepa yo que hacen el ajuste como dios manda, nunca me he visto en esta tesitura, siempre recibo coches con un sólo árbol de levas y es lo que sé tocar "de momento" siento no poder serte de mas ayuda. Salu2

    P.D: El inferior en efecto, es el del cigüeñal. (lee mas abajo).

    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Pues soy de Madrid, zona norte, Sanchinarro.
    Yo soy de la zona sur de Madrid, te mando mas datos por MP, y va a ser mejor quedar y a ver que se puede solucionar cara a cara, y miro tu coche de frente y a ver si me habla y consigo domarlo..jejejeje tengo manómetro y podemos comprobar la presión que manda la pre-bomba al filtro, y la presión que recibe y manda la bomba tándem, a ver que sacamos en claro.

    Se puede también pasar una diagnosis a fondo, y te hago un LOG y demás, vamos que seguro que algo se saca en claro. Evidente podemos hacernos un triple favor (ya me dices tú que opinas) yo no se regular el valor del Angle-Synchro en motores de doble árbol de levas, sé regular el valor en un sólo árbol de levas, y con el compañero Andoni33 que estuve el otro día, me quede con el gusanillo de no poder ayudarle, porque él tiene el valor en fuera de rango, y el pobre se fue a casa viviendo lejos y con el problema sin solucionar.

    Yo no pienso cobrar nada por esto (es un quic-pro-cuo) yo te miro el coche de arriba a abajo, aprendes de valores y demás, preguntas lo que te dé la gana, y tu de paso (si lo ves bien) quedamos con el compañero Andoni33 y le regulas el valor, yo aprendo y todos felices. Tú pagas mis cervezas, el compañero Andoni33 las tuyas y salimos borrachos y todos pagados, te hace?? jajajaja
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Yo que??.... Codi creeme si te digo, que más me halaga a mí que pienses que sé ajustar el Angle Synchro de un motor de doble árbol de levas... pero recuerda que yo soy un triste informático, con una triste y corta experiencia en coches diesel (el EOS y desde hace 1 año...) y que la primera vez que oí hablar de Angle Synchro fue en éste post cuando me enseñaste a entender los valores de los inyectores, la deviation, el Angle, etc... El resto fue tirar de manuales y guías y echarle huevos.

    De todos modos, creo que lei que se ajustaba igual, siempre y cuando estuviera bien calado, no? Es decir solo habría que ajustar la polea de la derecha. Pero vamos, ya digo, que no tengo ni idea de ello y todo sería investigar por las redes... y encontrar algún manual.

    Lo de verte cara a cara con el coche estaría bien, mas cuando intuyo que te dedicas a ésto, no? algo me decía que sí desde el principio xD. Lo único que la cosa se quedaría descompensada ya que como ya digo, lo que me pides, no lo puedo hacer. Lamentandolo mucho Andoni...

  5. #35
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Yo qué??.... Codi créeme si te digo, que más me halaga a mí que pienses que sé ajustar el Angle-Synchro de un motor de doble árbol de levas.
    Perdona, entonces interpreté mal, como pusiste esto referido al compañero Andoni33 en el post nº28:

    "Por cierto, Andoni33, en efecto no hay que desmontar nada para ajustarlo. 2min me lleva a mí ya jajajaj. Desmontar admisión y el cubre-poleas"

    Pensé que si que sabías a razón de hacerlo en tu motor, pero ya veo que interpreté mal (mil perdones). La cosa con esto no queda descompensada, atiende el MP y quedamos en eso. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Me imaginé, pero como preguntó en éste post pensaba que él también tenía un 8 válvulas o uno con un árbol de levas o un BMM... xD

    Voy al MP que no me había coscado desde el móvil.

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Gracias por los halagos tío (se agradecen) lastima que yo no tenga aún conocimientos para regular el valor en doble árbol de levas, si no ten por seguro que tendrías el valor del Angle-Synchro mucho mas bajo y seguro que se acababa tu problema. Tampoco por desgracia, conozco un taller que sepa yo que hacen el ajuste como dios manda, nunca me he visto en esta tesitura, siempre recibo coches con un sólo árbol de levas y es lo que sé tocar "de momento" siento no poder serte de mas ayuda. Salu2

    P.D: El inferior en efecto, es el del cigüeñal. (lee mas abajo).



    Yo soy de la zona sur de Madrid, te mando mas datos por MP, y va a ser mejor quedar y a ver que se puede solucionar cara a cara, y miro tu coche de frente y a ver si me habla y consigo domarlo..jejejeje tengo manómetro y podemos comprobar la presión que manda la pre-bomba al filtro, y la presión que recibe y manda la bomba tándem, a ver que sacamos en claro.

    Se puede también pasar una diagnosis a fondo, y te hago un LOG y demás, vamos que seguro que algo se saca en claro. Evidente podemos hacernos un triple favor (ya me dices tú que opinas) yo no se regular el valor del Angle-Synchro en motores de doble árbol de levas, sé regular el valor en un sólo árbol de levas, y con el compañero Andoni33 que estuve el otro día, me quede con el gusanillo de no poder ayudarle, porque él tiene el valor en fuera de rango, y el pobre se fue a casa viviendo lejos y con el problema sin solucionar.

    Yo no pienso cobrar nada por esto (es un quic-pro-cuo) yo te miro el coche de arriba a abajo, aprendes de valores y demás, preguntas lo que te dé la gana, y tu de paso (si lo ves bien) quedamos con el compañero Andoni33 y le regulas el valor, yo aprendo y todos felices. Tú pagas mis cervezas, el compañero Andoni33 las tuyas y salimos borrachos y todos pagados, te hace?? jajajaja
    La idea es tendadora y buena, jejeje! por pagar cervezas no hay problema, yo pago las de codi30, madmax y las del camarero si es necesario pa que no cierre el bar!, prefiero fundirlo en cervezas, a gusto y con gente valida antes que soltarlo a algun taller que no tienen ni idea.
    EL motor mio es BMN, pero si alguien sabe hacerlo y se apunta a la cervezada no hay problema.

  8. #38
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Andoni 33 Ver post
    La idea es tendadora y buena, jejeje! por pagar cervezas no hay problema, yo pago las de codi30, madmax y las del camarero si es necesario pa que no cierre el bar!, prefiero fundirlo en cervezas, a gusto y con gente valida antes que soltarlo a algun taller que no tienen ni idea. EL motor mio es BMN, pero si alguien sabe hacerlo y se apunta a la cervezada no hay problema.
    Lo malo que yo sé en un sólo árbol, y el compañero MaNdAx también, al menos se intentó..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Buenos vamos actualizando ésto un poco.

    Ayer con la inestimable y desinteresada ayuda del compañero Codi, por cierto, encantado de conocerte, eres un hacha, siento haberte hecho llegar tarde a la segunda "cita", parece que el problema está localizado. La bomba tandem o los anillos toroidales están algo tocados ya que según parece el manometro marca menos presión de la que debería tener
    Poco más de 2 bares al ralentí y apenas 6 a 1500 rpm que según información sacada de los foros está por debajo de lo nominal.

    La cosa es que hoy he comprobado en el ELSA que los valores normales son 7,5 a 4.000rpm!! y no habla nada al ralentí, por tanto ahora tengo la duda de si son las toroidales o la bomba. Supongo que empezaré con lo barato y luego...



    ¿Que opinas Codi?

  10. #40
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Opino que si a 4.000 vueltas se exige 7.0 Bar de mínimo, y tú tándem a 1.500 vueltas entrega ya 6 Bar, seguro que cumple con el mínimo que dice el ELSA que debe de entregar, aunque me parecen muchas vueltas y poca presión, pero el ELSA manda. Te toca a ti mover ficha y hacer indagaciones, que creo que ya te has movido y has cambiado la bomba tándem por una nueva, ya comentaras el resultado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/05/11
    Posts
    119
    Hola, hace un par de semanas le meti mano por mi cuenta, con mas miedo que verguenza, me hice con 2 utiles o varilla calibrada de 6mm de inoxidable del curro dobladas en L y me puse manos a la obra, lo que hice en definitiva fue calarlo bien, ya que no dispongo de vag-com y no puedo ver el angle-sincro al valor que se ha quedado.
    En el arbol de escape el util me entro bien peeeeero en el de admision le faltaba un poco para entrar, asi le afloje los 3 tornillos de 13 que lleva la polea y gire nada, un pelin hasta que el util entro, volvi a apretar los 3 tornillos y gire 2 vueltas a mano sobre el cigueñal para asegurarme que no habia tropiezos o nada raro., el coche arranca al cuarto de vuelta, no hecha el humo molesto que picaba los ojos y garganta, el motor vivbra algo menos y tiene el sonido mas ronco, haciendo el tableteo de los vag, ademas me ha bajao un pelin el consumo y tiene mas tiron y las colas de escape cromadas no las mancha de negro como antes.
    La verdad que ya estaba harto con los humos y no le encontraba el problema, cambia varias cosas y nada y en un par de talleres nada de nada, bueno si sacarme el dinero, al final un dia quede con Codi30 y le vio el fallo y hay estaba el problema, gracias a todos por vuestras aportaciones por que el coche ha cambiado un 100/100, parece otro, te debo unas cervecitas Codi 30 cuando suba por tu tierra, un saludo

  12. #42
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Me alegro un montó de que lo tengas resuelto pero me alegro más de que tu mismo lo hicieras y no en un puto taller...

  13. #43
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Andoni 33 Ver post
    Hola, hace un par de semanas le meti mano por mi cuenta, con mas miedo que verguenza, me hice con 2 utiles o varilla calibrada de 6mm de inoxidable del curro dobladas en L y me puse manos a la obra, lo que hice en definitiva fue calarlo bien, ya que no dispongo de vag-com y no puedo ver el angle-sincro al valor que se ha quedado.
    En el arbol de escape el util me entro bien peeeeero en el de admision le faltaba un poco para entrar, asi le afloje los 3 tornillos de 13 que lleva la polea y gire nada, un pelin hasta que el util entro, volvi a apretar los 3 tornillos y gire 2 vueltas a mano sobre el cigueñal para asegurarme que no habia tropiezos o nada raro., el coche arranca al cuarto de vuelta, no hecha el humo molesto que picaba los ojos y garganta, el motor vivbra algo menos y tiene el sonido mas ronco, haciendo el tableteo de los vag, ademas me ha bajao un pelin el consumo y tiene mas tiron y las colas de escape cromadas no las mancha de negro como antes.
    La verdad que ya estaba harto con los humos y no le encontraba el problema, cambia varias cosas y nada y en un par de talleres nada de nada, bueno si sacarme el dinero, al final un dia quede con Codi30 y le vio el fallo y hay estaba el problema, gracias a todos por vuestras aportaciones por que el coche ha cambiado un 100/100, parece otro, te debo unas cervecitas Codi 30 cuando suba por tu tierra, un saludo
    Me alegro mucho (muchisimo) que el coche vaya como debe de ir. El miedo muchas veces nos paraliza, y luego una vez que hacemos el trabajo que tanto pavor nos daba, nos damos cuenta que no era tan fiero el león como lo pintaban. Esto mismo me pasó a mi hace años con mi valor del Angle-Synchro, hasta que me armé de valor y me líe con ello, y hasta hoy.

    Encantado de tomarme esas cervezas si pasas por aquí amigo. Un saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. #44
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Pues nada, solo para informar por si a alguien más le pasa.
    Finalmente era el bimasa. 500€ mano de obra incluida buscándome la vida pero por fin descanso en paz.

  15. #45
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Pues nada, solo para informar por si a alguien más le pasa.
    Finalmente era el Bimasa. 500€ mano de obra incluida buscándome la vida pero por fin descanso en paz.
    Al final tu problema era el Bimasa?? en serio? anonadado me hallo tío..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo al acelerar en ralenti seat leon 2.0 tdi
    Por Pedro leon en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 23/09/2014, 21:20
  2. vibraciones al acelerar
    Por carlos jose en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/01/2013, 20:47
  3. Vibraciones al comenzar a acelerar
    Por caravana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/11/2008, 21:17
  4. Vibraciones en direccion al acelerar Leon1
    Por alberto123 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 17/04/2008, 23:55
  5. Vibraciones palanca cambios al acelerar
    Por thinredline en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/12/2007, 21:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado