+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Problema en León Fr 1.9 ti 150 (ARL) , testigo ESP y vibraciones fuertes al acelerar

  1. #1

    Exclamation Problema en León Fr 1.9 ti 150 (ARL) , testigo ESP y vibraciones fuertes al acelerar

    Bueno hola a todos, me registre por aquí hace mucho tiempo y ni me acordaba que tenia cuenta aunque os leo de vez en cuando jeje , ahora tengo un seat leon fr y creo que pasare por aquí mas a menudo , dicho esto paso a contaros el problemilla.

    Veréis, a veces se encendía el testigo del esp aleatoriamente, aparecía y al quitar y poner contacto desaparecía, al cambiar las luces de freno (fundida) desapareció el problema, ahora vuelve pero esta vez por el interruptor del pedal de freno (esta pedido uno nuevo) pero lo de hoy a sido muy extraño... Os cuento.
    Llendo por la carretera a 120 de repente se enciende el testigo del ESP y al pisar el pedal del acelerador el coche vibraba de forma brusca, cuanto más pisaba el acelerador más vibraciones, cuanto menos se pisaba menos vibraciones, es como si algo fuera bloqueando las ruedas, al pisar a fondo a penas avanzaba el coche, al coger una salida para salirme de la autopista y frenar en curva el coche ha echo un extraño y a actuado el ABS, he parado he quitado el contacto lo he puesto y el fallo ya no estaba y el coche ha vuelto a funcionar bien.
    Alguien sabe esto a que se debe? Bueno un saludo a ver si alguien me ilumina y perdonad por el tocho. Un saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de ctino64
    Registrado
    16/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    138
    Hola, si cuando sentías las vibraciones parpadeaba el testigo del ESP es que estaba actuando y te frenaba alguna rueda (como lo hace el ABS pero de forma selectiva). El ESP tiene un sensor denominado "ESP DUO Sensor" que dependiento del coche está ubicado en diferentes sitios (en mi passat justo debajo del culo del pasajero central-traser) en otros creo que debajo del asiento del conductor en el suelo. Este sensor también se le conoce como "de aceleración tangencial" (o algo así). Si alguien corpulento se sienta encima o le dá con el pié puede producir la actuación del ESP. En mi caso, fabriqué una tapa de chapa para cubrir ese sensor y que al sentarse alguien en la zona central no actuara el ESP. Por cierto, en la casa VW nunca supuieron resolver este problema, para que te fíes de ellos.
    Existe otra posibilidad: anillo que lleva por debajo del volante para detectar la posición del mismo, y que también interviene en la actuación del ESP ¿has desmontado o cambiado algo en el volante?
    Espero haberte dado alguna pista.
    La situación que describes es bastante peligrosa, si no mejora, yo desconectaría el ESP (eso no desconecta el ABS) hasta que se solucionara.
    Saludos.
    Passat 3BG 1.9 TDI 130CV (AVF). Acabado Advance color GRIS SHARK de 03/2004. RADIO GAMMA+CARGADOR CD

  3. #3
    Ha vuelto a pasar, y está es ya la 3a vez, y pasa sin que vaya nadie sentado en ningún asiento, podría ser de alguno de los captadores de revoluciones que lleva en alguna de las ruedas? Si fallará alguno podría pasar esto? El otro día por ejemplo actuaba el esp al tomar curvas a la izquierda, hera como que bloqueaba la rueda derecha. Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vibraciones al ralentí y al acelerar. 2.0TDI BMM
    Por [MaNdAx] en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 46
    Último post: 13/08/2015, 15:34
  2. vibraciones al acelerar
    Por carlos jose en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 16/01/2013, 21:47
  3. Problema al acelerar Seat Leon 1 año 2002
    Por choke_89 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 19/08/2011, 18:06
  4. Vibraciones al comenzar a acelerar
    Por caravana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/11/2008, 22:17
  5. Vibraciones palanca cambios al acelerar
    Por thinredline en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 28/12/2007, 22:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado