+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Cambio de ruedas!

  1. #1

    Cambio de ruedas!

    Hola a todos, soy nuevo aquí así espero que no me queméis demasiado..

    Tengo un Golf IV 1.9 90cv y lleva una 195/65 r15 Y quiero metemeterle una llanta estilo las bbs lm y quería pasar a una 225/45 r17 o una 205 lo único que estas la goma sale más cara.

    Y otra duda.. Hacerle una repro alguien sabe si es bueno, malo.. Influye en el mantenimiento de alguna manera?

    1. Mucha rueda?
    2. Se nota tanto pasar a esta rueda estéticamente?
    3. Repro.. Pros y contras

    Espero que me podáis ayudar, un saludo!

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Hola, respecto a las ruedas no te puedo ayudar.

    Respecto a las repros, hay bastantes hilos aquí, que los encuentras fácil vamos ... El tema es que si, mientras no le quieras sacar 200Cv a tu 90Cv bien, es como todo, mientras no abuses perfecto.

    La repro es lo mejor que le puedes hacer si lo que quieres es ganar rendimiento, los chips y esas cositas lo que hacen es engañar a los demás sensores como el de la Tª del gasóil para que le meta más. En fin, lo malo es que no es barato
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Yo creo que demasiada rueda para 90CV, perderás en prestaciones y te aumentará el consumo, aunque es equivalente y demás, pero al ser más ancha más banda de rodadura y más fricción, etc, etc, vamos que no creo que te compense en el bolsillo para lo que obtienes realmente.

    Yo pasé de 195/65 r15 a 205/55r16 y se nota que la dirección es un poco más precisa, pero también tengo peor consumo, aunque sí se nota que he ganado un poco en agarre, pero no acelera igual que con llanta de 15 no está probado con cronometro te hablo de sensaciones.
    Editado por JoeDalton el 06/04/2015 a las 10:05

  4. #4
    No queba, nada de sacarle demasiados Cv solo los justo que llegue a 110-120 meterle un poco de chicha solo y sobre el precio alrededor de cuanto puede estar?

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por JoeDalton Ver post
    Yo creo que demasiada rueda para 90CV, perderás en prestaciones y te aumentará el consumo, aunque es equivalente y demás, pero al ser más ancha más banda de rodadura y más fricción, etc, etc, vamos que no creo que te compense en el bolsillo para lo que obtienes realmente.

    Yo pasé de 195/65 r15 a 205/55r16 y se nota que la dirección es un poco más precisa, pero también tengo peor consumo, aunque sí se nota que he ganado un poco en agarre, pero no acelera igual que con llanta de 15 no está probado con cronometro te hablo de sensaciones.
    Y como tengo pensado lo de la repro algo más adelante.. Será mucha rueda o le irá bien?
    Y otra cosa la separación entre estas gomas y las aletas quedará bien? O le hará más alto al coche aunque solo sea por impresión?

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    http://www.equivalencias.info/neumaticos/

    La medida de la circunferencia es prácticamente igual.

    Para mí, para 110CV sigue siendo mucha rueda en 17, y perderás prestaciones, le iría mejor la de 15 o 16.

    Respecto a la separación, ahí dependes del ET de la llanta, si por ej. tu actual llanta es et38 y la nueva también, pues te sobresaldrá tanto por un lado como por el otro, el problema es que te dé con la mangueta. Además, si no quieres tener que homologar no puedes aumentar las vías más de 1,5cm por cada lado (3 en total).
    Puedes hacer los cálculos aquí:
    http://www.willtheyfit.com/

    Vamos yo creo que no montaría más de 16' y 205/55 que es una medida bastante estándar y a precios populares.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por JoeDalton Ver post
    http://www.equivalencias.info/neumaticos/

    La medida de la circunferencia es prácticamente igual.

    Para mí, para 110CV sigue siendo mucha rueda en 17, y perderás prestaciones, le iría mejor la de 15 o 16.

    Respecto a la separación, ahí dependes del ET de la llanta, si por ej. tu actual llanta es et38 y la nueva también, pues te sobresaldrá tanto por un lado como por el otro, el problema es que te dé con la mangueta. Además, si no quieres tener que homologar no puedes aumentar las vías más de 1,5cm por cada lado (3 en total).
    Puedes hacer los cálculos aquí:
    http://www.willtheyfit.com/

    Vamos yo creo que no montaría más de 16' y 205/55 que es una medida bastante estándar y a precios populares.
    Vale gracias, me quedo con lo que me habéis dicho! Mirare a ver que me compensa más y decidiré! Cuando este montado subiré alguna que otra foto!

  8. #8
    Yo te sugiero un 215/40/17. Es un neumático caro ya que es poco común pero te iría de lujo ya que no aumentas tanto la zona de fricción perdiendo así menos prestaciones, el perfil es bajo lo que da una estética brutal generando el efecto visual de llanta mas grande de lo que realmente es una 17 y lo mejor de todo.. el perfil bajo en curvas proporciona un agarre y frenada impresionante ya que se deforma menos por las fuerzas a las que están sometidos los neumáticos en la conducción.

  9. #9
    La 205 60 r15 te da buena estética y es una llanta de precio standard ,sin generación de cambios significativos en el gasto de combustible

  10. #10
    Al final quedó así el coche llanta 17" con 225/45 suspensión roscada FK de momento lo he bajado 4cm, y podrá caer alguno más! Un saludo amigos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio Ruedas?, ruedas + llantas? vw sharan ayuda urgente
    Por txarlytxan en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 28/06/2013, 02:10
  2. cambio de ruedas vag-com
    Por djvictor en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 07/06/2009, 12:18
  3. cambio de ruedas
    Por daniferresca en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 03/11/2008, 18:58
  4. Cambio de ruedas
    Por albmedra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 05/09/2008, 16:43
  5. Cambio de ruedas
    Por PISTONES en el foro Audi
    Respuestas: 13
    Último post: 02/01/2008, 14:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado