+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Ayuda Explosiones por los colectores de admision

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/04/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    14

    Angry Ayuda Explosiones por los colectores de admision

    Hola me presento mi nombre es Jakin y soy nuevo por el foro!

    Poseo un seat cordoba del 2001 motor AUR, del cual lo heredado por parte de un familiar, resulta que el coche tiene un fallo que no va fino el motor, el relenti es inestable y se producen explosiones por los colectores de admision, queria aportar que a este coche, se le hizo recientemente la junta de la culata , se le ha realizado una serie de comprobaciones, se le han desmontado las bujias, estaban completamente negras las 4 y llenas de hollin, se le ha puesto nuevas las 4 bujias, se ha sustituido la bobina por otra del mismo tipo, se le han puesto nuevo los 4 cables, se le ha medido la compresion a los 4 cilindros, dan 11 bares cada uno de los cilindros, se le ha sustituido la sonda lambda de delante del catalizador, hemos vaciado el deposito, se le ha rellenado con gasolina 98, se la intercambiado el regulador de presion de la rampa, por otro para descartar fallo, le hemos diagnosticado los fallos de motor, con una maquina de diagnosis y no detecta ningun fallo importante, solo uno 16885 Rango/rendimiento del sensor de velocidad Permanente.

    Hos adjunto un video del funcionamiento del motor

    https://youtu.be/4rv1CUnLxHY

    Ya no sabemos que hacer, me gustaria si alguien me podria ayudar en el tema, porque ya no sabemos que hacer con el coche!
    Editado por Jakin el 06/04/2015 a las 15:55

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Yo te diría que comprobarás nuevamente el regulador de presión de combustible. Al ser algo mecánico no te va mostrar ningún error en el diagnosis. Normalmente las bujías negras son el resultado de una mezcla demasiado rica en gasolina...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    06/04/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    14
    Hola MaNdAx gracias por responder!

    El regulador de presión, lo he desconectado, a través del tubo de vacío, en teoría cuando se desconecta se sube la presión en la rampa, el coche hacia lo mismo, hasta lo he llegado a cambiar por otro que me prestaron, crees que el fallo puede ir por ahí? estoy dudando que el que me dejaron estuviera en mal estado, quiero aportar que el coche, no tiene problemas de arranque, arranca a la primera.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Y una fuga de aire por algún lado? Has limpiado el caudalímetro? El sintoma en las bujías para mí está claro, es el exceso de gasolina, bien por exceso, bien por falta de aire.

    Ahora lo malo es ir probando piezas en ambos sentidos...

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    06/04/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    14
    Hola MaNdAx gracias por responder de nuevo!

    He estado comprobando y no tiene ningún tipo de fuga de aire, le he limpiado también el caudalimetro, y sigue igual, lo unico que me queda es comprobar el caudalimetro, el valor.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Te pego esta información de la pagina oficial de Ross-Tech:


    16885 / P0501 / 001281 - Sensor de velocidad del vehículo (G22): Señal no plausible.

    Posibles Causas:

    Cableado/Conector del sensor de velocidad del vehículo (G22) defectuoso.
    Cableado/Conector del Módulo de Control de Transmisión (J217) al módulo de control del motor (ECU) defectuoso.
    Sensor de velocidad del vehículo (G22) defectuoso.
    Mal funcionamiento del captor de velocidad de la rueda delantera izquierda (en los vehículos que no utilizan un sensor G22 físico).

    Posibles soluciones:

    Revise el cableado/Conector del sensor de velocidad del vehículo (G22).
    Revise el cableado/Conector del Módulo de Control de Transmisión (J217) al módulo de control del motor (ECU).
    Compruebe el sensor de velocidad del vehículo (G22).
    Compruebe el sistema de ABS y revise si hay avería del captor de velocidad de la rueda delantera izquierda.

    End....... .............................. ...........................................


    Sólo te dio esta avería la diagnosis? te marca bien la velocidad el cuadro? y la pantalla del clima? probaste a borrar esa avería? que tal están de valor los inyectores? danos un poco mas de datos compañero. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    06/04/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    14
    Gracias a todos compañeros! Soy todos muy amables de responder.

    He comprobado de nuevo estanquidad en los colectores de admision,que no tenga fugas y no le veo ninguna ,he probado a limpiar el caudalimetro, pero el coche funciona igual, la distribución esta bien calada, la he calado 3 veces de nuevo, pero nada sigue igual, quería decir, que la medición de compresión, se hizo con los colectores de admision desmontados, pero no creo que influya, a la hora de medir.

    He desconectado sensor árbol levas, el coche funciona un poco peor,síntoma es como si falla las bobinas, pero las explosiones siguen produciéndose.
    He desconectado sensor cigueñal, el coche funciona un poco peor ,síntoma le cuesta subir de vueltas, ratea,pero las explosiones siguen produciéndose.
    Desconecte la sonda landa y el coche iba igual.
    Desconecte el sensor de agua y el coche iba igual.

    Otra prueba que hice, fue invertir los cables de bujía, poniendo el cable:
    Cable 1--- Cil4 (lado caja cambios) ,
    Cable 2---Cil3,
    Cable3---Cil2,
    Cable4--Cil1 (lado caja distribución) el coche iba igual esto me sorprendió.

    Quería aportar un dato este coche de fabrica la relación de compresión es 10.3:1 la que medí es de 11 y algún cilindro 11.5:1 no se influye, que se haya planeado mas de la cuenta la culta, aumentando la relación de compresión.

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    06/04/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    14
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Te pego esta información de la pagina oficial de Ross-Tech:


    16885 / P0501 / 001281 - Sensor de velocidad del vehículo (G22): Señal no plausible.

    Posibles Causas:

    Cableado/Conector del sensor de velocidad del vehículo (G22) defectuoso.
    Cableado/Conector del Módulo de Control de Transmisión (J217) al módulo de control del motor (ECU) defectuoso.
    Sensor de velocidad del vehículo (G22) defectuoso.
    Mal funcionamiento del captor de velocidad de la rueda delantera izquierda (en los vehículos que no utilizan un sensor G22 físico).

    Posibles soluciones:

    Revise el cableado/Conector del sensor de velocidad del vehículo (G22).
    Revise el cableado/Conector del Módulo de Control de Transmisión (J217) al módulo de control del motor (ECU).
    Compruebe el sensor de velocidad del vehículo (G22).
    Compruebe el sistema de ABS y revise si hay avería del captor de velocidad de la rueda delantera izquierda.

    End....... .............................. ...........................................


    Sólo te dio esta avería la diagnosis? Solo me da este código de avería
    te marca bien la velocidad el cuadro? La velocidad en el cuadro me la marca bien
    y la pantalla del clima? En la pantalla del clima no se como se mira o si tiene la opción mi coche
    probaste a borrar esa avería? la borro pero al rato de estar funcionando el vehículo me vuelve aparecer porque me sale permanente
    que tal están de valor los inyectores? a valor a que te refieres a resistencia, de cada bobina de cada inyector, entre 12 y 17 ohmnios me ha dado
    danos un poco mas de datos compañero. Salu2
    En principio compañero, el fallo este que no me funciona la velocidad del vehículo, para mi no es importante, porque la velocidad me la marca, no se si este fallo influye, con los problema de motor que tengo, esa es la duda que tengo.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Sólo te dio esta avería la diagnosis? te marca bien la velocidad el cuadro? y la pantalla del clima? probaste a borrar esa avería? que tal están de valor los inyectores? danos un poco mas de datos compañero. A que te refieres con que no te funciona la velocidad del vehículo? no lo entiendo, porque dices que si te la marca. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    06/04/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    14
    Saludos a todos! Fallo solucionado!

    Por fin el coche ha vuelto a ser el que era!

    A Cil1, B Cil2, C Cil3, D Cil4 ,el orden de como se conectan las bujías es así.

    El fallo al final era, por si le pasara a alguien,algo parecido era, de una toma de vació, en los colectores de la admisión, en la entrada con la culata, las sustituí y las puse nuevas, todas la juntas de los colectores admisión, y resulto que eso era, lo que estaba mal.


    Gracias a todos por colaborar! .:drink:

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Una toma de vacío en la admisión?? menos mal que dijiste que comprobaste la admisión y se veía bien..jejejeje

    Esta avería sigue saliendo? o ya no sale?

    16885 / P0501 / 001281 - Sensor de velocidad del vehículo (G22): Señal no plausible.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    06/04/15
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    14
    Las juntas de gomas del colector se veían bien pero por precaución las cambie y se soluciono el fallo sigue apareciendo de momento no me molesta hasta que no falle del todo

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por Jakin Ver post
    Las juntas de gomas del colector se veían bien pero por precaución las cambie y se soluciono el fallo sigue apareciendo de momento no me molesta hasta que no falle del todo.
    Pues si el problema se a solucionado y esta avería no te molesta, nada mas que decir. Enhorabuena por arreglarlo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 29/03/2014, 23:12
  2. tutorial desmontar egr y colectores admision asz
    Por tigreton21 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 14/11/2012, 15:44
  3. Carbonilla en A4 2.5 TDI (limpieza colectores de admisión)
    Por amentxenatxiok en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 30/12/2008, 12:43
  4. Colectores de admision
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/07/2008, 23:12
  5. Experiencia , limpieza EGR ,Caudalimetro,colectores de admision
    Por Bokken en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 22/04/2008, 17:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado