+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: He montado monomasa en mi tdi 110

  1. #1

    He montado monomasa en mi tdi 110

    Hola a todos , por fin ! He montado el monomasa en lugar de bimasa en mi asv 110 , y os explicare que tal esta :
    1 es muchísimo mas suave el motor a 1000 rpm , en frio NO vibra , en caliente NO vibra , las salidas no son bruscas como antes con el bimasa cascado .
    2 Aceleraron es la misma que antes.
    3 Tiene un ligero ruido a lata de 1000 rpm hasta 2000 , supongo que es normal ya que todo el mundo lo han comentado , y si no tienes ni idea de coches ni te das cuenta .
    4 Al conectar el aire acondicionado hace un ruido raro a 1000 rpm pero al desconectar ya no se escucha nada .
    5 el precio , me costo 350 el kit valeo 4 piezas y montaje menos de 140 euros , no con el bimasa que me llegaba al menos 1000 euros .
    el kit bimasa que llevaba era marca LUK y duro 160 000 mil km y aun duraba pero las vibraciones eran insoportables , y las marchas bruscas , añadiendo también que no entraban bien las marchas tengo la caja de cambios un poco tocada , haber lo que dura
    La pregunta es , me arrepiento por ponerlo ? = NO
    hice 500 km para probarlo , no es lo mismo como un bimasa pero el coche ya lleva sus km .
    respondo preguntas

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Pues llevo un bimasa medio cascado, y mi padre el monomasa. Me quedo con el bimasa

    Aun cascado es más suave que el monomasa. Digamos que la conducción se me hace mas agradable.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/10/14
    Posts
    135

    Red face Bimasa

    Buenas , yo soy mecanico y no recomiendo el monomasa, le trabajo a taxistas y alguno le e montado el riguido y se lo e tenido que quitar y montar bimasa, es mas suave,comodo y absorve las vibraciones de la caja, haciendo que dure mas, de hecho tengo un taxista con 700.000 km sin abrir la caja de cambios, solo sust. Bimasa en 3 ocasiones.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Desde luego, el bimasa será un poco más caro, pero para 15 años que me ha durado (y los que le quedan), creo que merece la pena
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  5. #5
    mmmm yo no noto nada diferente , bueno al soltar rápido embrague en punto muerto se oye un clak! y un sonido a lata de 1000 a 1500 rpm que no es muy alto , nadie se entera . Otra cosa no se nota , como cualquier coche . el coche va suave , y ya no me vibra la palanca de cambios que parecía un vibrador jajajjajaj

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    El monomasa es eso, más barato porque es más simple, a costa de menos confort y reducir la vida útil de la caja de cambios.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  7. #7
    lo de la vida útil de la caja , no se yo , porque las marchas ya están tocadas por el bimasa que vibraba un cojon y medio , ahora el 90% de las vibraciones han desaparecido , y si no se lo creen jajaj les invito a una vuelta con mi coche

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    A ver, si el bimasa estaba roto "Evidentemente" el coche no iba a ir bien, como todo cuando se rompe. Pero con el bimasa bien, te aseguro que va bastante mejor que el monomasa. Vamos, que tengo ambos embragues, y aun estando tocado el bimasa, se me hace más agusto que el monomasa.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    +1 yo también soy partidario de bimasa.
    Dude I almost had you
    Paul Walker 1973-2013

  10. #10
    yo montaria un bimasa por una simple razón ; absorbe el 90 % de las vibraciones que produce el motor para que no pasen a la caja de cambios. si se monta un volante monomasa la caja durara menos

  11. #11
    Para que , pagar 700 minimo por un bimasa de una marca buena ,cuando el mono costo 350 en un coche con 165 mil km no vale la pena un bimasa

  12. #12
    Ya te lo han dicho el bimasa absorbe las vibraciones y evita que se vallan a la caja.
    Un ejemplo claro, ¿Alguna vez se te ha calado el coche? Nose el tuyo pero el mio las veces que lo a hecho casi me parte el cuello del golpe que mete.
    No quiero ni imaginarme lo que pasaría con un monomasa en la misma situacion, la caja se lo comería todo con patatas, la fuerza del golpe se transmite igual, la diferencia es que uno mete un golpe seco a la caja (lo peor) mientras que el bimasa se come el golpe seco y transmite la fuerza sin golpes.
    Con el bimasa te temblaría mas porque estaría jodido y ahora al meter un monomasa nuevo notaras el cambio a mejor, si hubieses puesto bimasa lo notarias mas, seguro.
    Editado por Serggy el 09/05/2015 a las 21:33
    Dude I almost had you
    Paul Walker 1973-2013

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Un coche con 165.000Kms ... ESTÁ NUEVO! JAJAJAJA
    Los vags si los cuidas bien le haces más de medio millón! Y ya no tanto por los kms sino por los años! Tengo el passat con 15 años encima y los que le quedan! Tengo el bimasa tocado, pero aguanta, de igual forma un embrague cada 15 años, no está mal no?
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    De todos modos, algunos habláis como si los bimasa fueran de toda la vida. Acaso cuando aprendisteis a conducir existian bimasas y se os rompia el cuello o la caja cuando se calaba? El bimasa, da confort, pero de ahí a que no llevarlo suponga la implosión del coche...

  15. #15
    Emm cuando tenia el bimasa cascado se me calo Unas cuantas veces y no me parece para tanto , ahora que tengo el mono no se me ha calado los 3mil km que llevo , y tampoco creo que hay tanta diferencia , ademas de vibraciones casi no hay comparado con antes ahora a parte del ruido a lata andante no hay problema

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 16/02/2014, 12:30
  2. skoda octavia 1.9 tdi 105 cv ¿Bimasa o monomasa?
    Por skodamalo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 28/11/2009, 07:33
  3. Cambiar el Volante Bimasa por un monomasa
    Por snikers en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 34
    Último post: 30/11/2008, 22:45
  4. bimasa o monomasa?
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 15/09/2008, 23:00
  5. de bimasa a monomasa
    Por XIMOIV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 26/06/2008, 08:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado