+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Me falla el anclaje del cinturon de seguridad del conductor. Aviso acustico no para

  1. #1

    Me falla el anclaje del cinturon de seguridad del conductor. Aviso acustico no para

    Pues lo dicho, tengo un golf V tdi 105 y me vuelvo loco con el puñetero pitido del avisador acustico del cinturon. Le tengo que colocar una tarjeta entre el cinturon y la ranura para que haga fuerza y no pite. No se si cambiarle el anclaje o llevarlo a que me anulen el avisador. Alguien sabe como cambiar ese anclaje si al final compro uno en un desguace?

    Gracias.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Lo mejor es desactivar el aviso por diagnosis (5 min) y se acabó el problema. Si no tienes diagnosis, sería cambiar el anclaje, pero no es el típico anclaje de antaño, lleva su cableado/conector, tienes que quitar batería, quitar asiento (etc..) y es un engorro. Salu2

    P.D: En una casa de repros, lo hacen y por poco precio.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Buenas tardes,
    Yo tenía el mismo problema y hoy mismo lo he solucionado en muy poco tiempo, depues de un año con un palo de chupachups metido en el anclaje. Aunque tengas el cinturón puesto el sensor falla y pita. El fallo del cinturón debe ser común en todo los WV, un amigo con un GOLF lo ha llevado al servicio oficial, 250€.
    1. Desde mi punto de vista es un error grave desconectar el pitido, esto no soluciona el problema, el coche detecta cinturón sin abrochar y en caso de accidente los AIRBAG no saltarán.
    No se como subir las fotos pero es bastante sencillo de hacer.
    Primero abrir la petaca del anclaje del cinturón, separarla en dos partes para acceder al interior, yo he partido las pestañas al abrirlo, luego las he pegado con superglue de nuevo al cerrar, supongo que se puede hacer con mas cuidado.
    Al abrir se ven dos cables, uno azul y otro amarillo que son los que cierran y abren el circuito para indicar el estado del cinturón.
    Se ve en un lateral del cinturón una pieza blanca de plástico que contiene dos piezas metálicas unidas a estos cables.
    Abrir la pieza blanca de plástico, separándola de la petaca
    Cuando se abre, se ve el problema, los dos cables llegan a dos pequeñas piezas metálicas que se separan cuando introduces el cinturón, es problema es que esas piezas son muy pequeñas y de tanto meter y sacar el cinturón dejan de hacer su función.
    Las dos piezas hacen contacto con el cinturón sin abrochar, una de ellas es una especie de cuadrado hueco en el que se aloja la otra una pieza triangular doblada que debido al uso del cinturón se ha enderezado, no hace falta ni sacarlas, con un pequeño punzón se vuelve a doblar un poco y se puede cerrar todo otra vez.
    Espero que te funcione, es mas facil de hacer de lo que parece.
    Un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Buenas tardes: La respuesta de Juanchi me parece la más acertada. Si se anula el interruptor el airbag no funciona. ¿Para que queremos entonces costosos sistemas de seguridad activa en los vehículos?. Tu vida puede depender de la decisión que adoptes.
    A mi me ha empezado hace unos días a dar la lata, mi duda era como abrir la "petaca". Si no consigo abrirla correctamente y se rompen las pestañas lo pegaré, pero no desconectaré el cable ni lo anularé con el vag com

    Saludos
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  5. #5

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por JUANICHI Ver post
    Buenas tardes,
    Yo tenía el mismo problema y hoy mismo lo he solucionado en muy poco tiempo, depues de un año con un palo de chupachups metido en el anclaje. Aunque tengas el cinturón puesto el sensor falla y pita. El fallo del cinturón debe ser común en todo los WV, un amigo con un GOLF lo ha llevado al servicio oficial, 250€.
    1. Desde mi punto de vista es un error grave desconectar el pitido, esto no soluciona el problema, el coche detecta cinturón sin abrochar y en caso de accidente los AIRBAG no saltarán.
    No se como subir las fotos pero es bastante sencillo de hacer.
    Primero abrir la petaca del anclaje del cinturón, separarla en dos partes para acceder al interior, yo he partido las pestañas al abrirlo, luego las he pegado con superglue de nuevo al cerrar, supongo que se puede hacer con mas cuidado.
    Al abrir se ven dos cables, uno azul y otro amarillo que son los que cierran y abren el circuito para indicar el estado del cinturón.
    Se ve en un lateral del cinturón una pieza blanca de plástico que contiene dos piezas metálicas unidas a estos cables.
    Abrir la pieza blanca de plástico, separándola de la petaca
    Cuando se abre, se ve el problema, los dos cables llegan a dos pequeñas piezas metálicas que se separan cuando introduces el cinturón, es problema es que esas piezas son muy pequeñas y de tanto meter y sacar el cinturón dejan de hacer su función.
    Las dos piezas hacen contacto con el cinturón sin abrochar, una de ellas es una especie de cuadrado hueco en el que se aloja la otra una pieza triangular doblada que debido al uso del cinturón se ha enderezado, no hace falta ni sacarlas, con un pequeño punzón se vuelve a doblar un poco y se puede cerrar todo otra vez.
    Espero que te funcione, es mas facil de hacer de lo que parece.
    Un saludo
    Efectivamente es lo que dice Juanichi. Yo lo he abierto y como no se rompe las patillas, pero ajustando la chapita se soluciona el problema. La carcasa con un buen pegamento queda como nueva.

  6. #6
    Buenas, he solucionado lo del cinturon, el problema creo que tambien era por que estaba en la chapita llena de pelusa, he desmontado el cinturon , ajustado la chapa , he pegado el plastico que se rompio al quitarlo.
    Y ya esta funcionando, lo de desactivar el pitido creo que es peor, ya que la reparacion es muy rapida, se tarda mas en arrancar el ordenador y abrir el vagcom que en repararlo y reparandolo tienes solucionado el problema.
    GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION.

  7. #7
    Muchas personas que compran un Golf V he oído que con el tiempo empieza a fallar el anclaje del cinturón de seguridad del conductor, quiero decir que el pitido del avisador acústico del cinturón se empieza a volver loco y hay que colocar una tarjeta entre el cinturón y la ranura para que haga fuerza y no pite. Os dejo aquí en abogados de accidente información sobre este tema que podréis resolver. La mejor solución sería cambiar el anclaje, pero no es tan fácil cambiarlo solo o la otra opción es desactivar el aviso por diagnosis y se acabó el problema.
    Editado por Claire el 19/04/2021 a las 09:12

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como quitar pitido de aviso de no llevar puesto el cinturon de seguridad
    Por katagorri en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 07/12/2014, 09:30
  2. Extensor cinturon seguridad
    Por kabesita en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 16/04/2013, 19:55
  3. Aviso cinturon de seguridad
    Por EUROCOKTEL en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 22/05/2010, 00:32
  4. Cinturon de seguridad
    Por mamocab en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 18/05/2010, 23:38
  5. cinturon de seguridad
    Por karpic en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 09/05/2005, 11:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado