+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Conectores airbags laterales

  1. #1

    Conectores airbags laterales

    Muy buenas,

    Mi coche es un Golf IV TDI 25 aniversario y hace un tiempo adquirí unos asientos recaro. La semana pasada, me decidí a colocarlos. Con los traseros, ningún problema, puestos en 15 minutos. Luego voy con los delateros, desconecto la batería para evitar q me aparezca el testigo de error de airbag en el cuadro, quito los cubrecarrileras de plástico, suelto las dos tuercas delanteras, desenchufo los airbag laterales y asientos fuera. Coloco los recaro y la primera operación q me dispongo a realizar es enchufar los airbags laterales, cuando... ta-chan!! los enchufes son diferentes y es totalmente imposible conectarlos!!!
    La verdad es q cuando los estaba colocando algo en mi interior me decia q no podía ser tan facil...
    Después de peregrinar por la mayoría de los desguaces cercanos, en busca de un volkswagen-seat-audi-skoda, con los airbags laterales saltados y con los conectores iguales q los viejos mios, para estañarlos en los recaro, no encuentro nada, ya q casi todos los golpes son frontales y si los airbags están sin saltar, lógicamente en el desguace no me dejan cortar el conector.
    Hoy iré a preguntar a la VW por si el conector lo vendieran suelto, pero pienso q no.
    Otra alternativa q barajé, es la de cortar el conector del coche y el de los airbags y estañarlos directamente sin conector intermedio, pero esta opción no me gusta mucho, más bien no me gusta nada.
    Otra última alternativa, es la de cortar los conectores de los asientos q traia mi coche y ponerlos a los recaro, pero esta opción tampoco me gusta, ya q esperaba venderlos y al futuro comprador, no creo q le guste mucho comprar un asiento con los cables de los airbags "pelaos"...
    Por último, comentaros q los airbags laterales originales de mi coche, tienen 3 cables (blanco, azul y marrón) y los airbags de los recaro tb tienen 3 cables pero de colores (negro, azul y marrón). Entiendo q no habrá ningún problema. No? Los recaro son del año 99 y los mios del año 01

    Muchas gracias por adelantado y perdón por el ladrillazo.

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Creo que la solución es comprar unos conectores macho y hembra y cambiar los dos. Tanto el del coche como el del asiento. Otro tema será el conexionado, que te tienes que enterar perféctamente cómo van los cables.
    Aquí creo que hay gente que los ha cambiado y ha tenido ese problema. Espera a ver si alguien te ilumina.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Prefería conseguir los conectores originales, ya q traen una especie de sistema de seguridad para q no se desenchufen facilmente. Entiendo q al ser un elemento de seguridad y estar el asiento para delante y para atrás todo el día, sea un conector especial.

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    No, no te preocupes, vete a una tienda de electrónica y verás como hay un montón con sistemas de seguridad para que no se desconecten. incluso me atreveería a decirte que en tiendas buenas de repuestos del automóvil (Que vendan e instalen alarmas y equipos de música), también los tienen.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #5
    Acabo de llamar al concesionario VW por si existe algún tipo de conector o cable adaptador par conectarlos y me dicen q sí, pero solamente para la parte de cable q esta en la carrocería. Me comentan tb q dependiendo del año, montan uno u otro conector. El q me atendió por teléfono le dá mucho miedo todo esto y dice q es un elemento de seguridad y no recomiendo mejer las pezuñas en él.
    Por la tarde lo volveré a llamar con el número de chasis de mi coche a ver si me concreta algo del cable.

    Si alguien en el pasado sufrió el mismo problema q yo al cambiar los asientos, agradecería q me diera una respuesta.

    Gracias por adelantado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Airbags laterales traseros
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 07/08/2008, 23:07
  2. airbags laterales en post venta
    Por marfermar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 04/05/2007, 18:47
  3. airbags laterales traseros con niños
    Por MINTXUKIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 10/10/2006, 20:25
  4. DESACTIVAR AIRBAGS LATERALES
    Por ramis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 18/09/2006, 20:29
  5. Airbags laterales
    Por pasema en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 10/09/2006, 12:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado