+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: APP control de mantenimiento vehículo (IOS y Android)

  1. #1

    Smile APP control de mantenimiento vehículo (IOS y Android)

    Nuevas funcionalidades:
    Notificaciones inteligentes (seguro, ITV, aceite,...)
    Adjuntar imágenes a las reparaciones/mantenimientos
    Inspección técnica
    Control gasto en repostajes
    Login por Facebook


    Hola foreros!

    Os quería pedir vuestra opinión y sugerencias para este proyecto que estoy llevando junto con un amigo.

    La idea principal es despreocuparse de todo lo referente al mantenimiento del vehículo, y que sea nuestra app la que vaya avisando al usuario de lo que tiene que ir haciendo. Basta con ir actualizando el apartado correspondiente a los kilómetros actuales del vehículo. También sirve de histórico de las reparaciones/mantenimientos/repostajes que hemos realizado y los gastos que nos han ocasionado, que se pueden visualizar en una gráfica por periodos anuales.

    Ahora estamos trabajando en el tema de las notificaciones push (estilo whatsapp y demás aplicaciones).

    Somos bastante ambiciosos y queremos llegar a sacar una versión para talleres, que retroalimente los datos de los usuarios, pero bueno, paso a paso

    Así que os pido un minutillo para que nos contéis si estamos locos, qué veis imprescindible, qué falta, qué sobra...

    Gracias de nuevo.

    Enlace Apple Store

    Enlace Android Google Play

    La web
    Editado por msmpro el 05/03/2016 a las 22:53

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Creo que podrías añadir la opción de introducir los kms recorridos con cada repostaje, así se podría calcular el consumo medio.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Creo que podrías añadir la opción de introducir los kms recorridos con cada repostaje, así se podría calcular el consumo medio.
    Hola @Rafael_VAG al introducir un nuevo repostaje, te pide los Km actuales, a parte del importe y los litros, al introducir el siguiente repostaje, te calcula o la media de litros consumidos o los Km recorridos (dependiendo de si introduces todos los datos o no).
    ¿Lo mismo no queda muy claro con el formulario?

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, lo primero enhorabuena y ánimo con vuestro trabajo. Lo segundo una crítica a tí y a todos los que se meten a hacer aplicaciones de cualquier tipo y olvidan siempre WINDOWS PHONE (a mi modo de ver tras tener un galaxy s5 y varios iphones 4, 5s superior en fluidez, estabilidad). Microsoft ha sacado una herramienta en la cual se pueden hacer aplicaciones "universales" es decir, programar una vez y esa herramienta hace que sean compatibles con todas las plataformas. Otra manera, creo yo, sería con otra herramienta "adaptar" aplicaciones de android e IOS a windows phone, saludos.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por amador68 Ver post
    Hola, lo primero enhorabuena y ánimo con vuestro trabajo. Lo segundo una crítica a tí y a todos los que se meten a hacer aplicaciones de cualquier tipo y olvidan siempre WINDOWS PHONE (a mi modo de ver tras tener un galaxy s5 y varios iphones 4, 5s superior en fluidez, estabilidad). Microsoft ha sacado una herramienta en la cual se pueden hacer aplicaciones "universales" es decir, programar una vez y esa herramienta hace que sean compatibles con todas las plataformas. Otra manera, creo yo, sería con otra herramienta "adaptar" aplicaciones de android e IOS a windows phone, saludos.
    Hola @amador68 ! lo primero agradecerte tu comentario.
    Comentarte que me dedico de forma profesional al mundo del desarrollo de software, vamos, lo que paga mis facturas y por lo tanto te entiendo perfectamente. Por otro lado, me gustaría que me dijeses si controla de este mundillo o no, básicamente para saber si estás al tanto del dineral y esfuerzo que supone un desarrollo de este estilo.
    En lo que se refiere a nuestro proyecto, está desarrollado en tecnología multidispositivo Adobe/Apache AIR, que permite empaquetar para estas dos plataformas (con pequeños matices); lo cual cubre una cuota de mercado bastante alta, pero por desgracia deja fuera windows phone.
    Esa herramienta de Microsoft que comentas, estoy al corriente de ella, pero como todo el software propietario, hay que pagar licencias, lo cual ya de partida te crea un obstáculo (teniendo en cuenta que este proyecto de momento no aporta ninguna entrada...sino solo gastos de servidor, markets y desarrollo).
    No obstante, tomo buena nota de tu comentario para volver a valorar la posibilidad de un desarrollo para esta plataforma.

    De nuevo, GRACIAS por tomarte unos minutos en escribir tu comentario.

  6. #6
    Instalando ahora, la pruebo unos días y te dejo por aquí mi comentario.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Sólo un consejo, si podéis evitar que actualice constantemente los datos mientras los introduces haría más fluida la app.

    Me explico, me aparece bastante este estado:



    Cada vez casi que introduzco un dato, por lo que se hace pesado tener que esperar a que la app sincronice.
    Si se pudiese poner que sincronizara al entrar y salir de la app agilizaría mucho el proceso.

    Por lo demás, la he probado poco, pero ya iré comentando Buen trabajo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Sólo un consejo, si podéis evitar que actualice constantemente los datos mientras los introduces haría más fluida la app.

    Me explico, me aparece bastante este estado:

    Cada vez casi que introduzco un dato, por lo que se hace pesado tener que esperar a que la app sincronice.
    Si se pudiese poner que sincronizara al entrar y salir de la app agilizaría mucho el proceso.

    Por lo demás, la he probado poco, pero ya iré comentando Buen trabajo.
    Hola!

    tienes razón! es verdad que el spinner aparece frecuentemente...intentaré controlar la sincronización de otra manera.
    Gracias por tu tiempo y tu comentario!!

  9. #9
    Descargando y probando ya dire algo saludos

  10. #10
    Descargada! Toca probarla, iré metiendole datos a la app a ver que tal se porta! de momento la interfaz esta muy currada, felicidades!

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Fernandogil74 Ver post
    Descargando y probando ya dire algo saludos
    Quote Originalmente publicado por ionel Ver post
    Descargada! Toca probarla, iré metiendole datos a la app a ver que tal se porta! de momento la interfaz esta muy currada, felicidades!
    Gracias por dedicarle unos minutillos.
    Estamos trabajando en el tema de las notificaciones acordes a los datos que introduzca el usuario y las recomendaciones por parte de fabricantes.

    Espero vuestro feedback

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Una cosilla más, a ver si puedes poner también un teclado numérico para introducir los kms, que son 6 cifras y para atinar rápido ... cuesta. Quiero decir, que con nuestro teclado o con uno numérico implementado sería mucho más rápido. Tengo que pararme aparte de la gasolinera para meter los datos, es mi opinión
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Una cosilla más, a ver si puedes poner también un teclado numérico para introducir los kms, que son 6 cifras y para atinar rápido ... cuesta. Quiero decir, que con nuestro teclado o con uno numérico implementado sería mucho más rápido. Tengo que pararme aparte de la gasolinera para meter los datos, es mi opinión
    Hola!! me pasa exactamente lo mismo... me tengo que apartar del surtidor y pararme a introducir los Kms... voy a darle una vuelta a ver que se me ocurre para hacerlo más rápido.
    De verdad muchas gracias por tus comentarios!!!

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Nada hombre, a tí por esta app
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  15. #15
    Muy buena la app, acabo de comprar el coche y tiene todas las facturas de más revisiones, ahora a perlas todas en la app colocadas. Buena aplicación

+ Responder

Discusiones similares

  1. Maniobras evasivas y control del vehículo
    Por Vin G. en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 34
    Último post: 24/02/2024, 23:09
  2. Android en la pantalla del navegador MFD2
    Por rclr en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 18/01/2021, 03:58
  3. pantalla android 8" en vw
    Por ducatone79 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 31/08/2015, 22:27
  4. Instalar Tablet android en Passat 3C
    Por rulohead en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 05/05/2015, 13:29
  5. Bluetooth premium con android
    Por Tonychernandez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 27/10/2012, 19:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado