+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ford Galaxy año 1999. 1.9 tdi 90cv

  1. #1

    Ford Galaxy año 1999. 1.9 tdi 90cv

    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro, mi nombre es Antonio.
    Espero y deseo poder ayudar y que me ayuden con los problemas que tengo en mi Galaxy.
    Como título, tengo un Ford Galaxy del año 99 con motor 1.9 tdi 90 cv. La verdad es que en líneas generales el coche me ha salido muy bueno, de hecho estamos en el año 2015 y sigo circulando con el, claro la verdad sea dicha, he gastado mucho dinero en mantenerlo en el estado actual, tiene 300.000km.
    Pero tengo un problema con el coche que me lleva de cabeza, me ha llevado a gastar mucho dinero y enfadarme con algún que otro jefe de taller, ya que me han sacado el dinero y el coche sigue igual y lo peor es que nadie me entiende ni entiende los síntomas del coche.
    Este coche desde que lo compre y hasta hoy, cuanto mas frio está antes arranca, siempre ha arrancado a la media vuelta de motor. Este coche tiene un reloj de temperatura que pone NORM, es decir no tiene números para saber la temperatura a la que esta trabajando. desde al año 1999 hasta el año 2008 la aguja nunca subio más alla dela letra O, pero a partir de este año, recuerdo que fue subiendo un puerto de montaña que la aguja subio un poquito más, y eso me extraño, ya que después de 9 años viéndolo trabajar a una temperatura y de repente subir algo, pues me sorprendio.
    Desde aquel momento cada año sube la aguja un poco más hasta hoy que la tengo en la letra M, es decir a más de la mitad hacia arriba del reloj.
    Ahora viene el clic de la cuestión, este coche siempre a sido inspeccionado, tocado y reparado por el servicio oficial Ford, nunca otro mecanico que no fuera de la Ford lo ha tocado, os preguntareis por que digo esto, pues os lo dire, lo digo porque desde hace 4 años al coche le cuesta mucho arrancar en caliente y me han sacado mucho dinero y el que entienda de lo que hablo lo sabra, porque, me han cambiado, varias veces el termostato, la bomba del agua en dos ocasiones, el radiador hace un año, los manguitos, he reparado la bomba inyectora, me han soplado el bloque, han limpiado todo el sistema de refrigeración, por supuesto el sensor de temperatura, ventiladores nuevos del radiador, no voy a dar precios porque os sorprenderiais algunos, no se si es obsesión o que pero, llevo buscando la solución mucho tiempo y he llegado hasta este foro a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano, os voy a decir los síntomas: Cuando hace calor le cuesta arrancar más que si hace frio, después de varios km le cuesta arrancar más o menos dependiendo de la cantidad de km que haga, el reloj sube, pero si ponemos un termómetro en el agua vemos que tiene 90 grados, el ventilador arranca de vez en cuando, pero este no es un problema, porque pongo en marcha el aire acondicionado y con esto se ponen en marcha dos ventiladores, pero sigue con su calentura, resumiendo, el reloj marca más temperatura de la real y esto afecta al arranque del coche, ya que le cuesta un mundo en arrancar. Gracias por vuestra paciencia y sabiduría. Os ha pasado algo como esto o parecido, si es así como lo habéis solucionado, si es que tiene solución, porque llegado este punto en el que varios jefes de taller no han podido dar solución al problema, parece más bien un misterio sin resolver de este motor.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Es un fallo común (muy común) el que sufres con tu coche compañero. El coche arranca bien o como debe en frío, y en caliente generalmente suele arrancar mal. El problema viene del sensor de temperatura del anticongelante, mas bien de la medición que este sensor entrega a la centralita (ECU) que es ahí donde radica el problema.

    La ECU dependiendo de que temperatura de anticongelante le diga el sensor que hay, arranca de una forma u otra el motor, digamos para que se entienda, que tiene 2 mapas de arranque grabados, y en caliente el mapa es un poco diferente a en frío. Si el sensor le dice a la ECU que la temperatura de anticongelante es 90º y resulta que esta a 50º realmente, pues el mapa de arranque no es el adecuado y arranca mal. Encima según leo, la aguja marcaba siempre en la letra O de normal, y ahora esta en la M, y cada año sube un poco mas su medición, claro síntoma de fallo del sensor de temperatura.

    Haz una prueba y veras como arranca al toque el motor. Cuando sepas que el motor esta caliente, por ejemplo, vas a hacer un recado, y el motor a arrancado bien en frío, pero ahora al volver del recado sabes que esta el motor caliente y arranca mal. Quita el conector eléctrico del sensor de temperatura del anticongelante, sólo lo desenchufas, veras que la luz de los calentadores tarda 10 seg en apagarse, tranquilo, espera a que se apaguen y arranca, y veras como arranca perfecto en caliente. Haz esta prueba varias veces, y veras la mejoría.

    Que notas el cambio? sensor de temperatura nuevo. Que sigue el problema?? existe mucho conocimiento sobre esto, excepto en los concesionarios Ford, que aún andan en pañales. Acude a una casa de reprogramación de centralitas (una buena) por ejemplo TLR, y ellos te reprograman la ECU y te ponen el mapa correcto de arranque (lo solucionan) ellos ya saben de este problema, pagas y adiós al mal arranque. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Hola codi 30.
    Gracias por tu respuesta y posible solución, lo pondré en practica y te dire algo.

  4. #4
    Hola codi30.
    Efectivamente al desconectar los cables del sensor de temperatura, el motor arranca bien en caliente.
    Ahora sabemos que el problema es eléctrico y no es mecánico, como me han dicho todos los mecánicos que han visto el coche hasta ahora, como ya digo en la explicación, han cambiado de todo al coche, todo lo mecánico posible. Y porque he parado aquí, porque me decían que tenían que abrir el motor, también que el motor de arranque, la batería, de todo, mucho dinero llevo gastado hasta ahora.
    Vale no quiero pensar más en esto, ahora busco soluciones.
    Ya sabemos que el problema es eléctrico, vale, pero el sensor de temperatura que lleva el coche es nuevo, tiene 500 km nada más, mi pregunta es, porque sigue subiendo al aguja del reloj de temperatura más de la temperatura real, porque arranca bien al desconectar el sensor si esté es nuevo, son preguntas que me hago. Mis pensamientos son: Si el problema es eléctrico, puede ser algún relé u otra pieza que tiene que ver con la marcación de la temperatura? cercano al sensor hay tres piezas, a donde de ellas van los cables del sensor, una es como una pinza y la otra pieza es redonda, a ver si alguna de estas piezas están en mal estado, Gracias. Saludos.

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Mira, mi consejo es que compres un Vag-Com, por 40€ tienes uno, y ya te aseguro yo que con él y el foro no te vuelve a timar nadie, porque tú sabrás en cada momento qué problema tiene tu coche, y vas al taller con la lección aprendida, y nadie te puede decir una avería que no es, porque tú sacas tu Vag-Com y le das con el en la cara.

    Aquí puedes comprarlo:

    http://www.mundodiagnosis.es/6-grupo-vag

    Por qué te digo que compres un Vag-Com? muy sencillo, porque con él puedes ver la temperatura real de todos los sensores del coche, incluido el sensor de temperatura del anticongelante, y puedes ver la temperatura con motor frío y caliente, mientras circulas y mientras estas parado. Con el Vag-Com conectado, tu circulas y cuando veas subir la temperatura en la aguja, la contrastas con lo que marca el Vag-Com y ya sabes si es problema del sensor, o problema de la aguja, que también puede ser que esté mal.

    Aparte de esto, puedes ver las averías que tienes registradas (que también da una pista) porque puede que el sensor esté bien, pero puede tener un cable haciendo masa en algún punto, y eso la diagnosis puede cantarlo al detectar que algo no va bien o no recibe bien los datos de ese sensor. Ves por donde voy?? 40€ te solucionan la vida, y jamas nadie te va a timar.

    Con respecto al sensor, ya has comprobado que desconectando el conector el motor arranca bien. Supongo que el sensor es nuevo y compatible con el modelo de tu coche, te lo montaron en la Ford?? sabes el color? se ve al quitar el conector. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Hola codi30.
    Gracias por tus comentarios y ayuda.
    Saludos.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por AntonioDecopin Ver post
    Hola codi30. Gracias por tus comentarios y ayuda. Saludos.
    De nada, a mandar. Espero que esto ayude a solucionar tu problema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. poca potencia Ford Galaxy 1.9 TDI WGR 2004
    Por flandes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 26/08/2014, 09:28
  2. Ford Galaxy (vw sharan- seat atlambra) 1.9 tdi 90 cv
    Por okilio en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 20/04/2014, 10:23
  3. navegador ford galaxy 02
    Por jopelas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 21/01/2012, 16:39
  4. no puedo conectar una ford galaxy
    Por guzman73 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 14/06/2010, 22:18
  5. Respuestas: 8
    Último post: 18/03/2007, 20:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado