+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Sustituir tacos motor caja Passat 3BG TDI

  1. #1

    Sustituir tacos motor caja Passat 3BG TDI

    Hola a todos.

    Esta es mi primera participación en el foro, espero participar a menudo a partir de ahora.

    Acabo de adquirir un 3BG Variant TDI de junio de 2001. Tiene kilómetros pero estoy muy contento con él, desde luego es un gran coche.

    Ya llevo unos días con él y le hice una primera revisión rutinaria (aceite, pastillas, etc.) y todo va bien. Sin embargo, sospecho que los tacos de motor o caja no están bien, en mi taller me dicen que "están cedidos pero en uso" pero yo no estoy muy de acuerdo, esto es lo que noto:

    Vibracion fuerte solo en el justo momento de encender y apagar el motor
    Palanca de cambios va a veces bastante dura
    Probando a arrancar con el capot abierto, el motor cabecea mucho
    Golpe seco al cambiar bruscamente de dirección y a veces al pasar por baches

    Para mi los síntomas son claros pero no conozco (todavía) estos coches, ¿qué opináis? ¿Es esto frecuente en estos coches, aparte de problemas con bimasa o inyectores? ¿Es complejo/costoso hacer una sustitución de todos los tacos, aunque sólo sea para que yo duerma tranquilo?

    ¡Gracias por vuestras opiniones!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    01/08/14
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    14
    Buenas.
    La vibración al encender o apagar el motor es hasta cierto punto normal. Puede depender también de la EGR, pero como te digo, es normal.
    El coche lleva 3 tacos motor, dos laterales y otro en la zona delantera,(aparte de los dos de la caja de cambios) Este es el que revisaría. Aunque a simple vista parezca que este bien, podría estar podrido (te lo digo por experiencia, el mio estaba como si fuera una magdalena y se podía quitar a migajas con un destornillador).
    Sobre el golpe seco, tiene pinta de ser el taco que te comento. Este es el que impide el cabeceo. Revisa también la junta homocinetica.
    El cambio de marchas, no creo que tenga que ver con esto..
    Saludos

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Susbcribo lo que dice erquillo2000, el mío estaba podrido:



    Se puede cambiar sin desmontar el frente, pero cuesta un poco. Si tienes que hacerle la distribución cambialo directamente, que la pieza cuesta 10€ o así.


  4. #4
    ¡Gracias por vuestra valiosa opinión!

    Empezaré pues por mirar el taco delantero, que parece lo más fácil y probable. Aunque hoy conduciendo el coche me surge la duda de si la causa puede ser un silent block del trapecio derecho porque el golpe metálico que oigo suele ser al coger baches por ese lado.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Si son los brazos de suspensión suele sonar a 'cama vieja', no suele hacer 'clonk'

    Además, si desmontas la rueda para comprobarlos y los mueves haciendo palanca con algo, se ven si están cedidos o no.

    Saludos.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    01/08/14
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    14
    En caso de golpe metalico al coger baches, verifica también las pastillas de freno de ese lado.
    Con la rueda quitada, golpea flojo con un martillo de teflon por la parte trasera de la pinza, a ver si te suena igual.
    A mi me paso y me volví loco buscando el ruidito de marras, hasta que di con las pastillas (y eran nuevas...)

  7. #7
    ¡Ok! Yo no creo que sea del trapecio pero miraré con una palanca (visualmente sin desmontar la rueda parece que están ok, por lo menos el silent block gordo del trapecio). Además estos días he notado que a veces también hace "clonk" al acelerar o soltar el acelerador de manera brusca, además de al arrancar y parar el motor. Todo apunta a lo mismo...

    Precisamente yo también he cambiado las pastillas... es otro punto a comprobar.

    ¡Gracias!

    Por lo demás el coche va estupendo

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿ Tacos motor ?
    Por gitelen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2015, 23:01
  2. Posible avería de embrague, volante motor o tacos del motor.
    Por perico80 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 18/06/2013, 22:25
  3. Tacos de motor passat 3BG
    Por madelgado en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 10/08/2012, 13:33
  4. Tacos de motor GOLF IV 110
    Por FABIUS en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 19/12/2010, 23:54
  5. tacos de motor ,passat tdi(100cv)2001
    Por lito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 20/11/2010, 10:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado