+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Turbo sigue quemando aceite tras kit de reparacion

  1. #1

    Turbo sigue quemando aceite tras kit de reparacion

    Hola a todos!

    Me acabo de registrar en el foro.
    Se que no esta bien visto que empiece a preguntar in siquiera presentarme, pero es una cosa urgente. Gracias
    Tengo un a3 2.0 BKD del 2005

    Tiene 195 mil km y he visto que de vez en cuando me quemaba un poco de aceite, salia humo azulado. He desmontado el turbo y efectivamente estaba aceitosa la caracola de escape. He comprador un kit de reparacion por Ebay y he cambiado el nucleo "dorado" los retenes y mas piezas... vaya todo lo que venia con el kit.
    Lo monto de muevo y sigue igual e inclcuso mas.
    Lo vuelvo a desmontar y se lo llevo a un amigo mecanico , lo revisa, pone bien la arandela que hace de reten en el eje del turbo por la parte de la caracola de escape (ya que la habia puesto mal), lo monto de nuevo y nada sigue igual.

    No me entra en la cabeza que tras reparar siga igual. Antes de comprar un turbo de intercambio, quiero mirar si hay alguna solucion mas. Cabe decir que no se ha equilibrado el turbo tras la reparacion.
    A ver los entendidos si me podeis ayudar! Gracias de antemano!
    Editado por vladi el 26/06/2015 a las 10:49

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si desmontaste turbo y la caracola de escape estaba llena de aceite, y ahora ese turbo esta comprobado al 100% y cambiado retenes y demás, y pusiste mal la arandela que hace de retén en el turbo, y tú mecánico la puso bien, lo mas seguro es que haya aceite en la admisión, al estar el turbo mal durante tiempo y tirando aceite, y después por el retén mal puesto, y esté ahora el coche quemando esos restos.

    Lo suyo sería desmontar Intercooler y ver si tiene aceite, y ver si la EGR y colector están empapados o no. Porque el problema te crees que es en el turbo y puede ser exceso de aceite en la admisión de todo lo que tiro ese turbo, e incluido el catalizador. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Buen enfoque al tema. No lo he mirado. El problema es que la primera vez que desmonte el turbo, la caracola de admision estaba perfecta, nada de aceite. Tras reparar y volver a desmontar si que habia algo de aceite. Lo que ocurre es que sale muucho humo, entiendo que si han quedado restos, estos se irian quemando y desapareceria el humo, pero no es así. Que crees? Mañana tengo tiempo libre por la mañana, iba a quitar el turbo de nuevo, pero quiza mire el intercooler antes.

  4. #4
    Actualizo la situacion. He desmontados todos los manguitos, estaban recubiertos de aceite fresco. Del intercooler tambien cogeo algo pero nada exagerado. He montado todo de nuevo y he salido con el coche a probarlo. Durante unos 10 km, apenas salia nada. Despues me he parado con el coche a ralenti y ha empezado a salir un monton, como antes vaya. Dudo mucho que sea del aceite en los manguitos/intercooler. Que opinais??

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si el turbo sólo se desmonto por la parte de la caracola de escape, no hace falta calibración, si se desmontó entero, hace falta calibrarlo. Si se han cambiado retenes, corona y demás y la admisión esta bien limpia, o es el turbo el que mete aceite, o es el motor el que lo quema, no hay mas posibilidades. Esa o que este el catalizador lleno de aceite, pero según tú vieras la admisión, ya sabrás si crees que el catalizador esta lleno o no lo esta, y te puedes centrar en las 2 posibles causas anteriores.

    Espera un poco, rueda unos cientos de kilómetros y comprueba admisión de nuevo y turbo, y si no están muy llenos de aceite, ves pensando en el motor, porque esta claro que uno de los 2 lo quema. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Si el turbo sólo se desmonto por la parte de la caracola de escape, no hace falta calibración, si se desmontó entero, hace falta calibrarlo. Si se han cambiado retenes, corona y demás y la admisión esta bien limpia, o es el turbo el que mete aceite, o es el motor el que lo quema, no hay mas posibilidades. Esa o que este el catalizador lleno de aceite, pero según tú vieras la admisión, ya sabrás si crees que el catalizador esta lleno o no lo esta, y te puedes centrar en las 2 posibles causas anteriores.

    Espera un poco, rueda unos cientos de kilómetros y comprueba admisión de nuevo y turbo, y si no están muy llenos de aceite, ves pensando en el motor, porque esta claro que uno de los 2 lo quema. Salu2
    Gracias de antemano por tu tiempo!
    El catalizador me lo vacio el mecanico la ves que me monto el turbo. El motor lo descarto ya que tiene culata nueva. Cuando desmonte el turbo,tambien desmonte la aspa de la admision y no la marque respecto el eje de la aspa de escape. Ahora ira desequilibrado. Mañana lo desmontare de nuevo, lo revisare por ultima vez y si no veo mada raro, comprare un cartucho entero y fiera que ya me tiene arto. Que opinas??

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Que en vista de todo lo comprobado y realizado, y viendo que el catalizador esta vacío, abrir el turbo es la mejor opción, pero antes de comprar un cartucho nuevo, me aseguraba que el turbo esta correctamente, no vaya a ser que cambies cartucho y el tuyo este bien, aunque lo nuevo siempre es nuevo. Salu2

    P.D: Cuanta cantidad de humo hecha, mucho, mucho?? y es azulado??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Que en vista de todo lo comprobado y realizado, y viendo que el catalizador esta vacío, abrir el turbo es la mejor opción, pero antes de comprar un cartucho nuevo, me aseguraba que el turbo esta correctamente, no vaya a ser que cambies cartucho y el tuyo este bien, aunque lo nuevo siempre es nuevo. Salu2

    P.D: Cuanta cantidad de humo hecha, mucho, mucho?? y es azulado??

    Ya lo tengo solucionado! he puesto cartucho nuevo y ahora perfecto jejeje y sí echaba bastante humo denso azulado de vez en cuando.

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Te tiraste al río y no te ahogaste (acertaste al hacerlo) y me alegro por ello. Gracias por poner la solución. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Hola.
    Eso mismo me pasa a mi. He limpiado el turbo, he cambiado las juntas de los inyectores, he limpiado la tapa de decantación de aceite. Lo último ha sido llevar el turbo a reparar,pero todo sigue igual.
    ¿Qué es el cartucho? ¿Qué has hecho exactamente?
    Gracias.
    Editado por xisoo el 04/01/2016 a las 10:42

  11. #11
    Hola.
    Eso mismo me pasa a mi. He limpiado el turbo, he cambiado las juntas de los inyectores, he limpiado la tapa de decantación de aceite. Lo último ha sido llevar el turbo a reparar,pero todo sigue igual.
    ¿Qué es el cartucho? ¿Qué has hecho exactamente?
    Gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 2
    Último post: 09/09/2013, 19:20
  2. Turbo averiado, reparación cara.
    Por arturoli en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 30/07/2009, 20:56
  3. Escucho el turbo o me sigue un ambulanciero psicópata?
    Por oringo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 26/10/2005, 09:54
  4. Se esta quemando el edificio Windsor en Madrid
    Por t_elias en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 70
    Último post: 20/02/2005, 03:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado