+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Cambiar aceite transmisión por ruido

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191

    Cambiar aceite transmisión por ruido

    Buenas a tod@s.

    Mi pregunta de hoy es de nota porque he mirado mucho y no me aclaro. Os explico un poco y os doy hasta la solución, lo que necesito es un aporte para mejorar el problema.

    Algunos passat 3c y golf, también ha pasado en seat león, tienen un ruido al girar el volante a baja velocidad o en parado. No lo hace siempre, pero con la calor se suele acentuar. Es como un mujido, una especie de "uuuuuu" como si rozara algún metal al girar el volante.

    El problema es conocido por la VW y la solución existe. El problema tecnicamente es el siguiente "se escucha ruido al girar la direccion a un lado o a otro e iniciando la marcha. Es debido a las arandelas de ataque de la caja de cambios, entonces se sustituye el aceite del cambio para disminuir la friccion entre esas arandelas".

    El problema no es solucionable en si, porque cambiar esas arandelas es cambiar la caja completa y no es posible, a parte que me han informado que jamás tendré avería por eso. Como veís la solución es cambiar el aceite de la caja de cambio, que aunque parece que el problema es de la columna de dirección es más bien por la inclinación del coche al girar las ruedas. De un modo u otro a mi me cambiaron este aceite en garantía y supuestamente me pusieron uno mejor que solucionaba el problema. Efectivamente el problema se arregló... Pero sólo temporalmente, a los dos años lo volvió a hacer.

    He estado en la VW y me dicen que no es nada grave, que no va provocar avería y que la única solución es cambiar ese aceite cada 2 años si quiero dejar de oir el ruido. La referencia del aceite es g 052 171 a2. Ni trae más especificaciones, ni viscosidad ni nada parecido, buscando mucho, parece ser que su equivalente es el SINTOFLUID FE SAE 75W según la página flush y según Castrol debería ser el SYNTRANS V FE 75W-80.

    El tema es que cambiar este líquido cada dos años son unos 60€, líquido + mano de obra incluida, un líquido que en principio debe durarte toda la vida.

    La pregunta es la siguiente teniendo en cuenta que me han dicho que estas cajas de cambio (en general todas las del grupo vag) son muy delicadas ¿Qué aceite le podría echar que fuera realmente mejor y que no me diera problemas en el cambio?

    A ver si alguien que entienda de transmisiones y demás me pudiera aconsejar, porque además ahora con la calor parece que el ruido es más habitual.

    Gracias de antemano y perdón por el tocho.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    20/02/15
    Posts
    20

    Hola

    Yo tambien estoy interesado, le quiero quitar el sonido ese , a mi me lo hace solo cuando se calienta

  3. #3
    Peatón Avatar de Toño turbo
    Registrado
    12/05/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    20
    Pues según explicas. te digo dos cosas, le llamas caja de cambios cuando es caja de dirección, cremallera de dirección o servodirección. pero bueno eso son tecnicismos. por otro lado el aceite de dirección en lugar de cambiar cada dos años todo el aceite teniendo que vaciar todo el circuito, podrías con una jeringa cambiar lo del deposito una vez al año que es mucho mas sencillo, espero haberte ayudado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fuga aceite de transmision
    Por Salaiis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/10/2014, 05:39
  2. Respuestas: 0
    Último post: 28/09/2013, 20:51
  3. Respuestas: 5
    Último post: 13/06/2013, 09:59
  4. Ruido raro en rodamiento o transmisión en Seat León
    Por bumbaman en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 08/06/2009, 08:28
  5. Varilla de aceite transmisión Va Variant 2003
    Por goldenbeer en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/07/2008, 14:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado