+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Ruido aerodinámico en A3 8L 1.9 100CV

  1. #1

    Ruido aerodinámico en A3 8L 1.9 100CV

    Hola de nuevo:
    Una vez más recurro a vosotros en busca de orientación, confiado en vuestra generosidad y saber hacer.
    tengo un A3 1.9 (100 CV) de 2001, comprado hace un año de segunda mano, con apenas 70.000 km.
    He notado, ya desde que lo cogí yo, que a partir de cierta velocidad (y no siempre, depende de las circunstancias) se oye un silbido muy molesto. Este ruido debe de ser "aerodinámico" porque al poner los limpiaparabrisas el ruido se "sincopa", es decir, se corta cuando la raquetas se ponen en perpendicular.
    Como dato adicional, entiendo que relevante, os diré que me he dado cuenta de que el parabrisas no es original (en algún momento el anterior dueño lo substituyó fuera del servicio oficial) y las juntas de goma están ya desgastadas. ¿Puede ser ésta la causa del ruido al que me refiero? ¿Existe algún otro fallo en este modelo que pueda justificar la incidencia que aquí refiero?
    Cualquier orientación que me podáis dar a este respecto será bien recibida.
    Un saludo,
    Editado por altermagnus el 05/07/2015 a las 19:02 Razón: lapsus calami

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    12/06/13
    Lugar
    Fuenlabra,Madrid,España
    Posts
    24
    Buenas tardes,

    Yo lo primero que miraria seria que las gomas de los limpia esten bien que no esten sueltas o rotas ni nada ya que de ser asi tambien pueden provocar ese ruido aunque tal y como expones tu caso yo me la jugaria a que es por el sellado de la luna, posiblemente que este "despegado" por decirlo de alguna forma en algun punto, si localizas el punto donde suena la luna y ejerces un poco de presión este deberia de desaparecer y ya sabrias de lo q es (yo aparte de mi octavia tengo un peugeot con ese mismo problema y suena de la zona del retrovisor y al presionar hacia afuera el ruido se mitiga un poco porque es como una vibración)

    slds!

  3. #3
    Hola Ismael:
    Antes de nada, muchas gracias por tu respuesta.
    Opino como tú. creo que el problema está en el sellado de la luna. Me baso en tres hechos: 1. Se aprecia que la junta de la luna está desgastada en un par de puntos, como si estuviera "comida" por el sol. 2. En el interior se oye un "tintineo", una especie de leve "crick-crick" que proviene del parabrisas, a cualquier velocidad y revolución, lo que me hace pensar que pueda ser un fallo en la fijación de la luna. 3. Los días de lluvia, o cuando hace frío, hay ocasiones en las que el parabrisas no se empaña por igual, si no formando pequeñas islas que (¡oh, coincidencia!) coinciden en el lado donde está el fallo referido en el punto.
    Lo más probable es que tenga que cambiar el parabrisas. Y no me hace ninguna gracia, habida cuenta de lo que me puede costar. Quizá no me quede más remedio que esperar a que se fisure o rompa por desgaste.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    12/06/13
    Lugar
    Fuenlabra,Madrid,España
    Posts
    24
    De nada altermagnus,

    La verdad es que es algo bastante molesto porque ademas a mas velocidad mas ruido logicamente pero si vas a 100 ya es bastante insoportable por lo menos en mi caso.
    Por lo que dices deduzco que tienes el coche a terceros,no se si basico o ampliado, pero si lo tienes con lunas lo tienes facil...un golpecito a la luna como si circulando te hubiera pasado y ya esta no te va a costar nada y sino,no es por asustarte,pero ponle unos 400€ mas o menos en algun taller en condiciones...

    Slds!

  5. #5
    Hola. Revisa la antena de la radio. Esta debe ser la original que no es lisa y tiene una especie de cable en espiral arrollado exteriormente. Puedes sacar la antena y probar si el ruido desaparece.




    Quote Originalmente publicado por Ismael_tm Ver post
    De nada altermagnus,

    La verdad es que es algo bastante molesto porque ademas a mas velocidad mas ruido logicamente pero si vas a 100 ya es bastante insoportable por lo menos en mi caso.
    Por lo que dices deduzco que tienes el coche a terceros,no se si basico o ampliado, pero si lo tienes con lunas lo tienes facil...un golpecito a la luna como si circulando te hubiera pasado y ya esta no te va a costar nada y sino,no es por asustarte,pero ponle unos 400€ mas o menos en algun taller en condiciones...

    Slds!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido aerodinámico
    Por aeronauta en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 20/10/2010, 11:44
  2. Ruido aerodinamico
    Por antonioj en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 02/04/2009, 00:25
  3. Ruido Aerodinamico
    Por jballes en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 27/03/2008, 20:45
  4. Ruido aerodinámico
    Por ROME en el foro Škoda
    Respuestas: 45
    Último post: 19/03/2008, 02:12
  5. Ruido Aerodinamico
    Por manutdi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 23/10/2006, 15:20

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado