+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: "helppppppppppppppppppppppp" VAG COM KKL 409

  1. #1

    "helppppppppppppppppppppppp" VAG COM KKL 409

    Hola:
    Necesitaba resetear testigo airbag, y tras leer por aquí y por allá, finalmente me compre cable kkl que venia con software 409, porque pique biela en itv por testigo encendido de airbag y necesito pasársela con urgencia. El caso es que tras leer vi que para mi coche VW. bora 1.6 i 2001 con ese cable y version me valia.

    Después de instalar driver cable kkl , detecta cable e incluso vag 409 detecta atraves de com 4 la conexión, pero cuando voy a empezar a utilizarlo,voy a engine y nada que no quiere operar ... después de muchas veces de intentarlo me doy cuenta que la versión de software no esta registrada y por eso me salta error NOT REPONSE FROM CONTROLLER" ; bien vuelvo a leer foros, y me descargo.........303. la 311. la 409.( otra) incluso la 708 español, que esta al contrario de las otras esta siempre registrada pero no me reconoce el puerto com 4( supongo porque esta funcionara con USB, no lo se, tiene también com 4,3,2,1 pero no se entera del cable. ) vamos que me he descargado ya de todo, y cada instalación, hago desinstalacion de todo bien para que no quede rastro.........así que, encienda el coche, de el contacto, quite la masa de la radio,de las luces, me suba al techo, me cague en ...........................to no puedo hacer funcionar ningún software............tengo que resetear testigo airbag( que encima me salto por desconectar motor elevalunas copi) porque si no no paso de nuevo ITV.

    Tengo la sensación que cuando intenta contactar con el coche atraves de su conector con cable hay comunicación, por lo menos el software lo intenta, pero como si el coche no se enterara.

    Claro ya he probado todo lo que buenamente he sabido hacer pero creo que necesito ¡¡¡¡¡¡¡HELPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!! !!!!!!!!!!:

    Para que este toda la carne en el asador comento por si alguien le suena,o cree que quizás los tiros vayan por ahí mi coche es ingles ( volante derecha), y desconozco si eso pudiera tener que ver..........ya no se que pensar.

    Seguro algo se me olvida, pero a ver si alguien puede aportarme algo de luz.

    Mil gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Ufff di de donde eres para ver si alguno de nosottos podemos pasarte el vagcom y borrar el fallo, luego ya habra tiempo de arreglar lo del cable, suerte
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  3. #3
    Estimado, para la instalación de software hay que ser rigurosos. Para poder ayudarte debo hacerte unas consultas. como por ejemplo
    - Tu cable del vagcom es USB ?
    - Viene con un cd de instalación ?
    - Tu equipo es Laptop o Notebook ?
    - Que windows trae (versión) ?

    Respondeme eso y te puedo ayudar.

  4. #4
    Amador 68, soy de Valencia.

    Hola jfsoftcorp!
    El cable es usb serial KKL , lo compre ayer, http://www.milanuncios.com/otros-rec...-107766649.htm Si viene con un cd de instalacion "kkl409.1 Vag com.
    Portatil XP y wifi desactivada en instalacion.
    Editado por partnumber el 08/07/2015 a las 09:59

  5. #5
    Descargue otra nueva versión. 311.2 la probe, detecta port ( com4) cuando le das a cualquier opcion para que te muestrte alguna informacion de vag y demas se tira un rato funcionando hasta que termina sin mostrar nada.

    Despues le di AUTOSCAN y despues de un rato aparece esto..........


    VAG-COM
    Windows Based VAG/VAS Emulator
    Version: Release 311.2-N
    www.Ross-Tech.com
    Dealer/Shop Name:
    Workshop Code: 000 00000
    Self-Diagnosis Log
    Wednesday, 08 July 2015, 09:22:59
    VIN Number: License Plate:
    Mileage: Repair Order:
    Chassis Type: 1J - VW G/J/B Mk4
    Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56
    Skipping Address 15-Airbags
    End --------------------------------------


    y no deja hacer mas. No encuentra el controller.

    Ya no se si el coche no quiere comunicarse o que pero tengo la impresion que es como si no se pudiera acceder. Probe con la 708. plug and play y esta al contrario de las demás, si esta registrada pero no quiere reconocer como hacen las otras el puerto com4, dice que encuentra.Supongo que sera la versión.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    A ver si algun compañero en Valencia te puede pasar el vagcom y de paso ayudarte en persona a la instalación del dichoso programa, suerte
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por amador68 Ver post
    A ver si algun compañero en Valencia te puede pasar el vagcom y de paso ayudarte en persona a la instalación del dichoso programa, suerte
    Gracias, Man..............

  8. #8
    Estimado, debes hacer lo siguiente :
    - desintalar cualquier indicio de software del vagcom
    - Reiniciar Portátil
    - Ejecutar el cd sin tener conectado el cable
    - Cuando termine de instalar el software completo, si te pide reiniciar equipo lo haces sino no lo hagas.
    - Conecta el cable USB y esperas que solo instale los controladores
    - Debes tener en cuenta que es muy importante ocupar siempre el mismo USB del portátil cuando instalaste ya que si lo cambias puede que no reconozca el cable.
    - Después de hacer todos estos pases ahí recién ejecutar el VAG

    Sigue al pie de la letra y me cuentas como te va.

    Saludos.

  9. #9
    en principio es lo que he estado haciendo, pero es verdad que ya de tantas veces ya no se si alguna se me fue la pinza...mañana pruebo de nuevo, pero vamos aquí hay algo que no cuadra.........................

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Quote Originalmente publicado por jfsoftcorp Ver post
    Estimado, debes hacer lo siguiente :
    - desintalar cualquier indicio de software del vagcom
    - Reiniciar Portátil
    - Ejecutar el cd sin tener conectado el cable
    - Cuando termine de instalar el software completo, si te pide reiniciar equipo lo haces sino no lo hagas.
    - Conecta el cable USB y esperas que solo instale los controladores
    - Debes tener en cuenta que es muy importante ocupar siempre el mismo USB del portátil cuando instalaste ya que si lo cambias puede que no reconozca el cable.
    - Después de hacer todos estos pases ahí recién ejecutar el VAG

    Sigue al pie de la letra y me cuentas como te va.

    Saludos.
    Amigo te falta un paso muy importante, ve al adminiatrador de dispositivos y te debe de salir al tener el cable enchufado, como que no recomoce el dispositivo usb conectado, boton derecho y actualizar controlador, la ruta se la das en donde tengas la carpeta vcds. Yo la copie al,escritorio y si no recuerdo mal los,drivers deben de estar ahi. Ua vez lo reconizca deberia fucionar, suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  11. #11
    http://i327.photobucket.com/albums/k...psizmni620.jpg

    http://i327.photobucket.com/albums/k...pssbuqyqvr.jpg

    http://s327.photobucket.com/user/par...tml?sort=3&o=5

    http://s327.photobucket.com/user/par...tml?sort=3&o=6

    http://s327.photobucket.com/user/par...tml?sort=3&o=7

    Esta mañana después de probar de nuevo lo que comentabais, y en vista de que no es un problema, o al menos eso he detectado, de instalación, porque todos los pasos los he seguido al dedillo, y no me he dejado nada. Es mas este problema lo colgue en mas foros de Bora, de golf, de vag etc..... y nadie aporta nada nuevo al problema.

    Hable con el proveedor del cable y software( ya use también otras versiones ......) y me lo cambio por otro cable y otro software. Hice todo desde cero de nuevo,y la mismo.

    De informática controlo, y puede que se me escape algo, pero ya es muy raro, mi opinión es que cada vez que intenta comunicarse con coche atraves de conexión , lo intenta y después de estar intentando enviarle paquetes como no recibe señal da el " NO RESPONSE FROM CONTROLLER"

    Puede que la centralita del coche este bloqueada?
    Puede que tenga algo que no le permita acceder a ella?

    Sea como fuere estoy hasta los P....Hue........................... No creo que esto sea tan difícil.

    Si hay alguien que pueda aportar algo nuevo o que vaya encaminado lo agradeceria.


    Gracias.....................
    Editado por partnumber el 09/07/2015 a las 18:00

  12. #12
    Estimado al ver tus pantallazos me puedo dar cuenta que en la parte de "Select Port" esta habilitado el COM4 . Si tu cable es USB debieses elegir el Port USB.

  13. #13
    es un usb kkl ( emulador serial) ya pobre en usb .....y en el único que detecta es es com4, en el que lo como correcto.

    http://www.milanuncios.com/otros-rec...-107766649.htm

  14. #14
    Estimado, si tu cable es USB tu puerto tiene que ser USB si le haces un test y no lo detecta, es porque este mal instalado el controlador, tienes malo el conector usb de tu portatil, tengas virus o troyanos en tu portatil o bien tu firewall de windows lo debes desactivar. Si probando todo esto aun no te funciona prueba con otro portatil y sigue los pasos de instalación detalladamente. Por otra parte si tu eliges el port COM4 te pasa eso de la interrupción de comunicación porque ese puerto lo debe estar ocupando otro componente de tu portatil y por eso que es intermitente y eso no quiere decir que te funcionara tu cable VAG. Te lo digo porque soy informatico. Asi que solo debes elegir el Port USB

  15. #15
    El puerto COM4 , se le asigna, después de confirmar que no es un puerto en uso en el sistema. Por defecto en mi XP el único que reserva para uso el sistema es el com3, y creo que es por defecto, por eso el txt describe que se asigne el com4. El cable una vez instalado con sus controladores, los que vienen con el cable, se queda registrado en el administrador de sistemas como USB-SERIAL CH340 (COM4) porque trata el conector que va al coche como un serial, o lo denomina así, en el otro lado lleva usb, solo para emular lo que seria un puerto serial de los antiguos, pero en ningún caso el tratamiento es como usb. De hecho en el administrador de sistemas aparece como en puertos ( com&lpt).
    También lo probé como usb, y el vag com software no se entera, vamos que nada mas darle dice que tralari, y claro intentar instalar unos controladores de usb cuando internamente el cable solo lo emula no funcionaria, aparte que dudo que existan para este cable. ( lo desconozco).

    Solo me quedaría probar otro portátil.........porque cable no es.
    Editado por partnumber el 09/07/2015 a las 21:03

+ Responder

Discusiones similares

  1. """NOVATO"""" Skoda Octavia Tour 90Cv
    Por RoelVigo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2013, 17:22
  2. Respuestas: 9
    Último post: 03/05/2010, 13:39
  3. necesito ayuda MADELGADO ""socorro"" (easyccm)
    Por mitol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 08/06/2009, 22:43
  4. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  5. Ya está aquí ""PLATA REFLEX""
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/05/2007, 10:34

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado