+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Coche tarda en arrancar tanto en frio como en caliente.

  1. #1

    Coche tarda en arrancar tanto en frio como en caliente.

    Hola!
    Tengo un problema de arranque con mi coche SEAT ALTEA 2004 1.9 TDI 105 CV 130mil kms, el coche lo he comprado hace pocas semanas, lo compre con el este defecto. Para arrancar tarda unos segundos, he comprobado los calentadores sacandolos y conectadolos a la bateria y se calientan los 4. Esta tarde he parado el motor en una pendiente varias veces y poniendo segunda arranca muy bien sin tardar nada. Al coche le he cambiado el filtro de aire, estoy pensando cambiarle el filtro de combustible antes de mirar otra cosa.
    Una vez el coche arrancado , el motor funciona normal
    Alguna idea del motivo por el cual le cuesta arrancar tanto en caliente como en frio?
    Gracias foreros
    Editado por musti el 09/07/2015 a las 01:11 Razón: mejoras

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Comentas que al ir a arrancar tanto en frío como en caliente, el motor de arranque tarda unos segundos en intentar arrancar el motor, digamos que el motor de arranque trabaja mas de lo que debe, esto es así?? has comprobado si cuando arranca mal y consigues arrancar, si paras el motor de inmediato después de este mal arranque y arrancas de nuevo acto seguido, si arranca bien?? cuando arranca mal, es cuando se tira unas horas parado? o arranca mal tanto en frío como en caliente dando igual el tiempo de espera?? qué tiempo tiene la batería? has probado con otra?

    Un Saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Tanto en frio como en caliente siempre le cuesta incluso después de arrrancar, apagarlo y encenderlo directamente hace lo mismo.
    No lo he probafo con otra bateria y la que tiene no se cuanto tiempo tiene ya que compre el coche hace 2 meses con el defecto ya que me salia más barato.


    [[/B]QUOTE=codi30;932580]Comentas que al ir a arrancar tanto en frío como en caliente, el motor de arranque tarda unos segundos en intentar arrancar el motor, digamos que el motor de arranque trabaja mas de lo que debe, esto es así?? has comprobado si cuando arranca mal y consigues arrancar, si paras el motor de inmediato después de este mal arranque y arrancas de nuevo acto seguido, si arranca bien?? cuando arranca mal, es cuando se tira unas horas parado? o arranca mal tanto en frío como en caliente dando igual el tiempo de espera?? qué tiempo tiene la batería? has probado con otra?

    Un Saludo.[/QUOTE]

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por musti Ver post
    Tanto en frío como en caliente siempre le cuesta incluso después de arrancar, apagarlo y encenderlo directamente hace lo mismo.
    No lo he probado con otra batería y la que tiene no sé cuanto tiempo tiene ya que compre el coche hace 2 meses con el defecto ya que me salia más barato.
    Pues probaba sin duda alguna con otra batería (que sepas que esta bien) porque el siguiente paso es ir a lo gordo, como pueda ser el sensor del árbol de levas (G40) o el del cigüeñal (G28 o el motor de arranque. Por cierto, este gira con fuerza? se le ve con ganas de arrancar el motor? notas que patina aveces?? o funciona bien?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Acabo de volver de aurgi después de cambiar el aceite y el filtro, le han pasado el diagnosis y les sale que falla el sensor de árbol de levas, me ha dicho que para cambiarlo hay que sacar la distribución. Me ha dicho que puede circular pero que la batería se jodera antes y si el otro sensor deja de funcionar el coches no arrancara. Igualmente esta noche probare con otra batería.

    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Pues probaba sin duda alguna con otra batería (que sepas que esta bien) porque el siguiente paso es ir a lo gordo, como pueda ser el sensor del árbol de levas (G40) o el del cigüeñal (G28 o el motor de arranque. Por cierto, este gira con fuerza? se le ve con ganas de arrancar el motor? notas que patina aveces?? o funciona bien?? Salu2

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por musti Ver post
    Le han pasado la diagnosis y les sale que falla el sensor de árbol de levas, me ha dicho que para cambiarlo hay que sacar la distribución.
    Se confirma una de mis sospechas (Sensor del árbol de levas G40) y en efecto, hace falta sacar la distribución para revisarlo y cambiarlo de ser necesario. Por fallo de este sensor, el arranque falla tanto en frío como en caliente, no hay duda alguna. Aunque también puede dar este fallo por sucesivos arranques de motor sin éxito, por tanto probaba con otra batería por si acaso como bien has dicho. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Gracias @codi30 por tus respuestas.
    El motor que monta mi coche es un BJB, he visto algunos fotos y algún video, parece que se puede cambiar sin sacar la correa de distribución ni la polea, pero no se si tiene que sacar la distribución para hacer algún ajuste o solo para poder sacar el sensor, Alguna idea?
    ¿Cambiando solo el sensor se arregla el problema o hay que hacer ajustes?
    Saludos

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Una pregunta tonta, el motor de arranque, gira rápido? Es que si fuese sólo el sensor le costaría también arrancar a la racha, no?
    Sin embargo a la racha arranca bien.

    Prueba con otra batería antes (si puedes) que lo del sensor no creo que sea barato :s
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  9. #9
    He pensado antes de desmontar nada para ver si el sensor desconectarlo, si tido sigue igual y ademas le cuesta arrancar en la racha. También probare con la bateria de otro coche. Todo esto antes de ir mañana a la Seat y preguntar por el sensor.

    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Una pregunta tonta, el motor de arranque, gira rápido? Es que si fuese sólo el sensor le costaría también arrancar a la racha, no?
    Sin embargo a la racha arranca bien.

    Prueba con otra batería antes (si puedes) que lo del sensor no creo que sea barato :s

  10. #10
    No me hagas mucho caso por que no tengo ni idea,a mi cordoba del 98 le pasaba parecido y era el piñon del cigueñal que estaba algo flojoy daba ese fallo

  11. #11
    Como puedo saber si el motor de arranque gira rápido? Yo n noto nada de diferencia.
    De momento no he podido probar con otra batería, he probado de desconectar el sensor de árbol de elevas G40 y tarda un poco menos en arrancar, si normalmente me tarda 3 segundos, sin el sensor de árbol de elevas G40 me tarda 2 segundos.
    No he podido contactar con el que me vendió el coche pero parece como se le hubieran cambiado el sensor , lo digo porque me he encontrado la goma que se utiliza para taponar el agujero donde pasa el cable del sensor. parece que el mecánico le ha cambiado o ha mirado el sensor y se ha dejado la goma y no han borrado el fallo en la centralita por eso los de aurgi al pasarle el diagnosis encontraron el fallo y lo borraron.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si no es necesario sacar distribución, es sólo cambiar el sensor y listo (sin ajustes ni nada). En el caso de tener que sacar la distribución, es necesario tras ponerla, ajustar el valor del Angle-Synchro, porque si se queda en mal valor hace saltar la avería del G40 y el coche va mal. Si tras sacar distribución el valor lo dejan bien, es sólo quitar y poner el nuevo sensor.

    El motor arranca tirando de 2 sensores, sensor G40 y G28 y la ECU toma lectura de ambos sensores a la hora de arrancar. Si desconectando el sensor G40 el motor arranca mejor, tienes un claro síntoma de G40 fallando, porque con esto el coche te esta diciendo que sin este sensor arranca mejor, cuando debería ser al revés. Es decir: con un sensor "G28" arranco mejor, con 2 arranco peor, qué es?? pinta tiene de ser el G40.

    Se sale de dudas pasando de nuevo diagnosis. Como bien dices, puede que la avería sólo estuviese pendiente de borrarse, pero quizás no y si ser el motivo del problema, porque la avería está ahí y por fallo de este sensor, afecta al arranque (blanco y en botella). Sólo se sabrá pasando diagnosis de nuevo, y viendo si tras sucesivos arranques malos, a vuelto a registrarse la avería del G40 o no. Hasta entonces, todo son hipótesis. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13

    Actualización

    Al final, he cambiado el sensor del árbol de levas sin desmontar la distribución, el primer arranque no tardo mucho pero después todo vuelve a ser igual, lo he llevado a un mecánico le ha tocado el arbol de levas pero nada y me dice que puede ser la bomba de combustible y se tiene que cambiar pero era mucha inversión y decidido esperar para mas adelante ya que el coche nunca me ha dejado abandonado. A veces por la mañana le cuesta un poco menos que en caliente pero no mucho.

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Se comprobó antes de cambiar el G40, si la avería que daba la diagnosis sobre él era real o solo pendiente de borrarse?? sigue saliendo avería del G40 tras el cambio del mismo? o ya no hay avería registrada?? cómo a llegado a la conclusión el mecánico al que llevaste el coche, de que el responsable pueda ser la bomba de combustible del deposito?? midió presiones con un manómetro? o lo dijo por decir? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,
    Qué la diagnosis indique sensor de árbol de levas no tiene porque significar que sea el sensor quien está mal.Has comprobado su cableado??
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tarda mucho en arrancar en frio y en caliente. seat 1.9 tdi inyector bomba
    Por GC2013 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 17/06/2013, 01:12
  2. Muy acelerado al arrancar en frío y tarda en apagar luz de calentadores
    Por fastgolf en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 08/05/2012, 18:16
  3. en caliete me tarda muxo en arrancar
    Por juanma29 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 17/11/2009, 22:46
  4. Ruido Al Arrancar Con Coche Frio
    Por KUKI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 27/08/2008, 00:13
  5. buff porque tarda tanto rato en chequear interface?
    Por timken en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 11/07/2007, 21:31

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado