Hola a todxs!

En primer lugar me quiero presentar como usuario en el foro. Después de llevar toda la vida conduciendo el anterior coche de mi padre (un Opel Omega 2.5 TD 130CV) por fin me he aventurado a comprarme un coche propio y el elegido ha sido un Golf MkIV GTI 1.8T 150 CV.

El coche tiene 285.000 km que ya se que son muchos pero el precio no me pareció excesivo y tenía todas las revisiones hechas, embrague y frenos hechos con 250.000 km.

Funciona muy bien aunque tiene un pequeño fallo. El problema es que al ralentí estaba muy revolucionado (1.200 rpm) y al cambiar de marcha las revoluciones se quedan un segundo o dos "bloqueadas". Es decir que si subes a 2.500 rpm y cambias a la siguiente velocidad se queda como entre 1-2 seg en 2.5000 y ya baja.

Además una cosa que sí que me mosqueaba más era que en ralentí gasta entr 1.7-2.0 l/h lo que me parece una barbaridad y al encender el aire acondicionado, las revoluciones caen y el consumo también.

Como ese problema me traía un poco de cabeza y no encontraba respuesta por internet me compré el cable del vagcom para hacerle una diagnosis y el problema parece ser el sensor de embrague pulsado que se encuentra defectuoso y la ECU se piensa que tengo siempre el embrague pisado, lo cual hace que tenga este comportamiento.

Espero esta semana llevarlo al taller para que me cambien esta pieza (que cuesta unos 15-20 €) y espero que de esta manera se solucionen mis problemas.

Perdonad por la parrafada de presentación, pero cuando estuve indagando sobre el problema no encontré nada en vuestro foro y me pareció una buena idea publicarlo para el siguiente al que le pueda ocurrir.

Cuando sustituya dicho interruptor os contaré por aquí qué tal me ha ido.

Por cierto me gustaría que algún otro propietario me dijera cuál es su consumo en l/h al ralentí sin nada conectado (sin aire, sin luces, etc) y las rpm a las que debería funcionar.

Un saludo a todxs y encantado de formar parte de esta comunidad.