+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Ruido por tubo de admision,TDI AXR

  1. #1

    Question Ruido por tubo de admision,TDI AXR

    Hola y presentándome desde México , soy recién propietario de un Jetta TDI motor 1.9 AXR con 187,000 kms y los pongo en antecedente del problema.

    Como soy nuevo en estos motores a Diesel, pensaba que un ruido que escuchaba era por caja de humo rota, así que fui al taller a revisar la tubería de escape y nada, todo bien. Seguí con un estetoscopio el ruido y llegue al filtro de admisión, un "pop,pop,pop,pop" constante, me puse a investigar al respecto y me di cuenta de la cuestión del desgaste del árbol de levas y los taques (botadores para mi de este lado del mar) en estos modelos de motor, quite la tapa, y revise el árbol y los taques y, desde mi punto de vista, creo están bien, no hay taques rotos y las levas del árbol se ven en buen estado.

    Ayer platicaba con un amigo mecánico que no conoce de estos motores, que cuando estaba comprando el auto, el antiguo duenio me comentaba que recién acababa de cambiar la correa de distribución y bomba de agua y me comento "te puedo casi asegurar que el tiempo lo dejaron mal", quede de ir después, ya que consiguiera el manual para revisarlo, mi duda es... Creen ustedes,desde su experiencia con estos motores, que pueda ser eso?, como dato adicional les comento que el auto ëmpuja"duro", no falla ni nada de eso, desarrolla perfectamente, salvo algo de vibración que transmite, un poco de gasto de combustible arriba de lo que considero normal para un TDI y ese ruido a escape roto no veo mas problema.

    Gracias de antemano y saludos

  2. #2
    voy subiendo un video al youtube, para que le den un vistazo

    https://youtu.be/Z9L7Ma329kM

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    En ese tipo de motor (AXR) cuando se cambia la distribución, hace falta meter diagnosis (Vag-Com) para ver en que valor se a quedado el Angle-Synchro, puesto que la banda de tiempo (aquí correa de distribución) se asienta con el paso de los kilómetros y el valor del Angle-Synchro que es el ajuste del árbol de levas con respecto al cigüeñal puede cambiar.

    Seguramente el valor del Angle-Synchro lo tengas algo desfasado, y de ahí el ruido que notas (picar biela). Necesitas pasar un Vag-Com y comprobar este valor, y después comentarlo aquí para poderte ayudar. qué tipo de aceite lleva ese Jetta? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Lo mismo me han dicho. Que empiece con lo básico, un buen cambió de aceite (usare un shell rotella T6 que en tdiclub lo recomiendan mucho) y me conseguiré un Vagcom y revisare esos datos, gracias y estaré actualizando el post a como vaya evolucionando el problema. Saludos

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Esperamos que así lo hagas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Retomando....no he realizado un cambio de aceite, no he conseguido el aceite que quiero, pero ya lo pase el coche por VCDS y en el group 4 marca lo siguiente:


    903/min.........-0.0 ATDC......7.1 KW (SPEC INJ).......aquí es donde varia mucho, el angle syncro me da valores -0.6,-1.1,-2.2 y asi sucesivamente siempre moviéndose sobre esos valores.

    en grupo 15 me dio esto (lo revise porque lo siento muy consumidor): 903/min, 9.1 mg/str, fuel consumption 0.80 L/hr, y si encendía el A/C subía hasta 1.20 L/hr.

    Que te dicen esos valores Codi30?

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    El valor del Angle-Synchro se pasa de oscilación, puesto que lo máximo que se permite es 6 puntos de oscilación, es decir, por poner un ejemplo: el valor oscila entre -2.2 y -2.8 pues de 2 a 8 van 6, pues lo mismo se aplica al valor del Angle-Synchro. Tu valor para que lo entiendas, oscila de 6 a 22, por tanto se pasa de los 6 puntos permitidos, y algo ocurre tras ese cambio de distribución.

    Puede ser simplemente que haga falta aflojar los 3 tornillos de 13 de la polea del árbol de levas y toque apretar con una dinamométrica de nuevo los 3 y se corrija la oscilación, oscilando entre -0.6 y -1.1 que serían 5 puntos y se quedaría bien. Porque por un apriete desigual de los tornillos de 13 la polea al girar lo hace descompensada y de ahí la oscilación. Qué no es esto? habría que comprobar el estado del calado de los 2 árboles de levas, y si no es esto, toca comprobar holgura en el piñón del cigüeñal o en el cubo del árbol de levas.

    Con un buen valor y oscilación del Angle-Synchro, el motor suena menos, el consumo que por cierto es elevado junto con la cantidad inyectada, también baja, y el motor va mas suave y mejor, de ahí que sea importante corregir esto, si quieres que el motor vaya fino. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    De casualidad tienes los pares de apriete de esos tornillos? y otra cosa, esa variación la podría provocar desgaste(milimetrico) en las levas del árbol? Gracias por el apoyo

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por elroger4 Ver post
    De casualidad tienes los pares de apriete de esos tornillos?
    No tío, si no te lo hubiera puesto. Pero yo apretando con tiento los 3, logro quitar la oscilación de 3 puntos a 2, por tanto poniendo un par de apriete normal en la dinamométrica, ya te debe de valer para apretar los 3 tornillos al mismo apriete, que es de lo que se trata.

    Quote Originalmente publicado por elroger4 Ver post
    Esa variación la podría provocar desgaste (milimétrico) en las levas del árbol?
    No, ya te aseguro que no. Pueden provocarlo las 3 causas que te dije antes. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 5
    Último post: 27/11/2008, 02:05
  2. Tubo roto en admision!!!
    Por Erlalex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/05/2008, 16:40
  3. Humillo blanco por tubo de admisión
    Por neutron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 14/11/2007, 19:16
  4. doble tubo
    Por saragata en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 21/05/2007, 18:05
  5. Comprobador del circuito de presion del tubo a la admisión
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 28/09/2005, 17:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado