+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Cámara marcha atras Volkswagen Passat y pantalla Alpine

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/06
    Lugar
    Burgos
    Posts
    100

    Cámara marcha atras Volkswagen Passat y pantalla Alpine

    Hola a todos. He recuperado un Alpine IVA W520R que tenía en otro coche (tuve un aparato chino y ha durado lo que ha durado...). Y ahora me surge un problema. Estoy buscando por internet cómo conectar la cámara de marcha atrás y me estoy volviendo loco... aparte del rca que va del equipo a la cámara, ¿tengo que conectar algún cable más?, de lo poco que he conseguido sacar por San Google (en inglés), parece ser que tengo que conectar el cable naranja de "reverse" a la cámara, pero estoy bastante perdido... ¿alguien con un Alpine que sepa como hacerlo?....

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    sin fotos y esquemas.... la camara no es original no?
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/06
    Lugar
    Burgos
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    sin fotos y esquemas.... la camara no es original no?
    No, que va. A ver si pongo unas fotos de la cámara y de la parte trasera del Alpine.

    Me estoy volviendo loco y no encuentro nada ni por el foro ni por internet...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, pues así como te dicen sin fotos, esquemas... te puedo decir que el equipo tiene que tener entrada de corriente de la linea que alimenta la luz de marcha atrás para que sepa que en ese momento es cuando lo necesitas además, seguramente, para alimentar la cámara caso de que tenga infrarrojos etc.. saludos
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/06
    Lugar
    Burgos
    Posts
    100
    Vuelvo a retomar el tema y os pido disculpas. No he podido acceder a internet en bastante tiempo.

    La cámara esta comprada en aliexpress y trae sus cables de corriente y la conexión de video. El problema es que con la mudanza he perdido los cables auxiliares y ahora si que estoy bien jod..., no sé como puentear ni a que pines hacerlo para sacar el "camera in"...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/06
    Lugar
    Burgos
    Posts
    100
    Retomo el tema. Aquí os pongo una foto a ver si me podéis hechar una mano con cómo van las conexiones.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Del conector rojo, el rojo a positivo de marcha atras y el negro a masa y el conector amarillo a la radio.

    Si no se ve la imagen bien tienes que hacerlo mediante un relé la activación

    Supongo que el cable rojo del amarillo es masa de pantalla para los posibles ruidos
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/06
    Lugar
    Burgos
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    Del conector rojo, el rojo a positivo de marcha atras y el negro a masa y el conector amarillo a la radio.

    Si no se ve la imagen bien tienes que hacerlo mediante un relé la activación

    Supongo que el cable rojo del amarillo es masa de pantalla para los posibles ruidos
    A mí es el cable que más mosca me tiene. He mirado en mil sitios (incluso videos en YouTube en Inglés -que no tengo ni papa del mismo- y no me aclaro).

    ¿Y al reverse del Alpine no va ningún cable?, se supone que es el que detecta que has metido la marcha atrás y hace que la pantalla cambie para ver la cámara.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    El alpine tendra entrada o simulador de can-bus. No? Si es asi no tepreoucpes.
    Para quedarte tranquilo con el cable simplemente.debes ver donde va conectado, prueba con el polimetro
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Es muy fácil, pero hay 3 posibles formas de conectar en función del equipo multimedia:

    1.-Si el Alpine tiene función can-bus, sólo tienes que conectar el negativo y el positivo, preferiblemente a un +12 VCC bajo llave. El cable rojo que va suelto no se conecta.
    2.-Si el Alpine no tiene can-bus, pero activa la función cámara nada más entrarle señal de vídeo, sólo tienes que conectar negativo a masa y positivo a la luz de marcha atrás. El cable rojo que va suelto no se conecta.
    3.-Si el Alpine no tiene can-bus y no se activa al entrarle señal, debe tener un cable de control para activar la función cámara. El conexionado es: cable negativo a masa, positivo a +12Vcc bajo llave y el cable amarillo suelto tienes que conectarlo en un extremo a la luz de marcha atras (positivo) y en el otro extremo al cable de control del Alpine (vendrá rotulado como camera o algo así)

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/06
    Lugar
    Burgos
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Es muy fácil, pero hay 3 posibles formas de conectar en función del equipo multimedia:

    1.-Si el Alpine tiene función can-bus, sólo tienes que conectar el negativo y el positivo, preferiblemente a un +12 VCC bajo llave. El cable rojo que va suelto no se conecta.
    2.-Si el Alpine no tiene can-bus, pero activa la función cámara nada más entrarle señal de vídeo, sólo tienes que conectar negativo a masa y positivo a la luz de marcha atrás. El cable rojo que va suelto no se conecta.
    3.-Si el Alpine no tiene can-bus y no se activa al entrarle señal, debe tener un cable de control para activar la función cámara. El conexionado es: cable negativo a masa, positivo a +12Vcc bajo llave y el cable amarillo suelto tienes que conectarlo en un extremo a la luz de marcha atras (positivo) y en el otro extremo al cable de control del Alpine (vendrá rotulado como camera o algo así)

    Saludos.
    Va a ser la tercera opción. Creo que el cable es "rear" o "reverse" (no lo tengo claro, lo pongo de memoria desde casa).

    En cuanto me ponga a ello os comento toda la jugada y si puedo pongo fotos.

    Mil gracias a todos...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/06
    Lugar
    Burgos
    Posts
    100
    Al final os comento cómo lo he dejado todo.

    Ya tenia instalado un sensor de aparcamiento chino (que por cierto, ni un fallo y hasta se ha llegado a mojar en su momento). Así que las conexiones eléctricas las he robado todas de ahí y no me he tenido que complicar la vida.

    P.D. compré en Aliexpress la réplica de la cámara trasera del Sirocco y al ponerla en el paragolpes, encima de la matrícula queda de vicio. Si no te acercas a verla, ni se nota (veremos ahora a ver lo que aguanta las incleméncias del tiempo).

    En cuanto pueda, prometo poner unas fotos.

    Mil gracias a todos por la ayuda prestada...

+ Responder

Discusiones similares

  1. camara de marcha atras de tradetec para passat
    Por lito-277 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 07/12/2011, 21:19
  2. Instalar cámara marcha atrás.
    Por badaxavi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 04/07/2010, 02:49
  3. Camara de marcha atrás
    Por eldesiempre en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 15/01/2010, 22:50
  4. camara de marcha atras
    Por Yames en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 07/01/2009, 15:35
  5. camara de marcha atras ¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡¡¡¡
    Por Madri. R en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 24/04/2008, 15:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado