+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA 013 S.L. [FOTOS]

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/11/04
    Posts
    490

    ESTAFA en concesionario oficial SEAT - SILVAUTO SEVILLA 013 S.L. [FOTOS]

    ¡¡UN CONCESIONARIO OFICIAL SEAT ME HA ESTAFADO!!

    En el mes de Marzo compré este Volkswagen Passat en el concesionario SEAT (SILVAUTO SEVILLA 013 S.L.) de San José de la Rinconada, Sevilla. El coche era de importación, pero me lo vendían con 1 año de garantía oficial, su libro de revisiones y todo aquello que justificase que el kilometraje era real, según ellos decían traerlos por mediación de Sevilla Wagen. Ni que decir que la presencia del coche era de primera. Ningún desgaste de ningún tipo. Y el precio, una autentica ganga, 14.400€ para un 2.0 TDI DSG con 82.000km.

    Destacar que cuando veo el vehículo, lo señalizo y lo pago al día siguiente al completo. Desde entonces el coche que me entregaban en 3 días, se fue retrasando hasta 3 semanas que estuve sin coche ni dinero. Luego me dieron el coche sin documentación original, semana después me entregan el permiso de circulación y ficha técnica, 2 semanas después me llega una carta con la segunda llave, al mes un email con la factura... y el libro de revisiones y la garantía nunca aparecieron por mas llamadas que hice al concesionario. Un autentico desastre... que hoy día me doy cuenta que todo fue hecho a propósito.

    El coche me lo vendieron con 82.000km, pero a las pocas semanas descubrí que anteriormente había tenido 199.500km, ya que había pasado por la ITV de Valdepeñas (comunidad autónoma que no obliga a poner el kilometraje en la ficha técnica, ni lo comunica a tráfico) y le habían pasado todas las revisiones en el concesionario oficial VW. Contacté con el concesionario que me vendió el coche y todo parecía que se solucionaría inmediatamente; pero la cosa se fue complicando por semana, hasta que tuve que acudir a un abogado porque pasaban los meses y ya ni me cogían el teléfono. El tema se estaba complicando porque hoy decían una cosa y mañana otra... supongo que la finalidad era aburrirme. El coche se averiaba y no tenía ni garantía, así que tenia que pagar yo las reparaciones de mi bolsillo...

    Como veía que nadie se responsabilizaba del caso, acudí a SEAT RESPONDE, y sinceramente, si tenéis algún problema en un concesionario SEAT, leed bien... porque no se han responsabilizado de absolutamente nada, me han hecho mandarle toda la documentación y pasaban los meses y argumentaban que mi caso estaba en estudio, que por el momento no podían hacer nada mas...

    Finalmente en el mes de Julio me FUERZAN a devolverles el vehículo, no me indemnizan, no me ponen vehículo de sustitución ni me dejan quedarme el vehículo con una reducción en el precio. Así que como no hay otra salida a esto, entrego el vehículo.

    A la mañana siguiente me llaman de SEAT RESPONDE, ya hay resolución para mi caso, y es que no se responsabilizan de las malas prácticas de los concesionarios SEAT y punto.

    Como veréis, modificarle el kilometraje a los coches sigue siendo una práctica bastante habitual, incluso en los propios concesionarios, y la propia SEAT mira para el lado e ignora estos temas...

















    Ah, y para que lo sepáis, el coche estará por ahí a la venta, con 92.000km que lo entregué yo, ya que se negaron en rotundo a restaurar su kilometraje real. Su numero de bastidor acaba en BE315438. Es un Passat Variant Confortline Bluemotion Technology 2.0 TDI 140cv DSG negro con interior beige, radio RCD510, park assist 2.0 y barras de techo cromadas.
    Passat B7 2.0 TDI DSG Variant | Marron Sunset | Interior Beige
    Golf V 2.0 TDI
    | Rojo Tornado | Interior Beige

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Tenías que haber denunciado, ya que es ilegal, hubieras tenido todas las de ganar y se les habría caido el pelo.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    No te repito lo que te han dicho porque supongo que estarás decepcionado todavía pero deberías tomar cartas en el asunto. De todos modos, que tipo de averías te ha dado? Le has conectado el vagcom para conocer los km reales? porque no me queda claro como has identificado los km que tiene.

    S2

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Siempre exístiran sinverguenzas de este tipo hasta que la justicia tome mano en este tipo de casos,mientras tanto,campan a sus anchas cual Lazarillo de Tormes.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    En otros paises y te hablo de la union europea, los talleres tienen miedo de la gente, por eso no se les engaña ni se les toma el pelo con precios desorbitados ni se estafa con los km. Saben que si se engaña a un cliente y este se entera se le va a meter de ostias al dueño, al mecánico y probablemente el taller no acabe entero. En éste país perdemos mucho tiempo reclamando (el que lo hace) y tirando de justicia a lo tonto.

    Y así estamos...

  6. #6
    Peatón Avatar de INTERCEPTOR
    Registrado
    18/11/08
    Lugar
    AVILÉS
    Posts
    29
    Mi anterior coche se lo regalé a un hermano que lo acabó entregando con 340.000km, un año después me lo crucé en milanuncios con 140.000km.
    Indigna bastante cuidar un coche para que al final de su vida acabe irremediablemente en manos de un jeta al que se la traiga al pairo jugar con los ahorros e ilusiones del personal.

    A día de hoy tengo el mío en venta con 291.000km, es curioso, es del 2005, lleva casi 4 años con un uso moderado y es complicado encontrar en internet uno con más kilómetros...SEÑORES, NO ME LO CREO.

    Un saludo.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/11/04
    Posts
    490
    Bueno, parece que lo que SEAT ESPAÑA veía tan insignificante, no lo era para la propia guardia civil...

    PODEIS LEER AQUI LA NOTICIA
    Passat B7 2.0 TDI DSG Variant | Marron Sunset | Interior Beige
    Golf V 2.0 TDI
    | Rojo Tornado | Interior Beige

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    17/03/16
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    15
    desde luego.... vamos, que no hay perdon para estos, ¿como pueden mirar para otro lado? si al final lo mejor para uno de segunda mano va a ser el boca a boca... no te puedes fiar ya ni de los concesionarios

  9. #9
    Está claro, por eso yo prefiero comprarlos de paquete, no me fío de los concesionarios de segunda mano ni de coña. Son los primeros en cometer la trampa y después mirar para otro lado... que asco!!!

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Quote Originalmente publicado por pianista Ver post
    Está claro, por eso yo prefiero comprarlos de paquete, no me fío de los concesionarios de segunda mano ni de coña. Son los primeros en cometer la trampa y después mirar para otro lado... que asco!!!
    Yo tengo conocidos que trabajan en concesionario oficial, en concreto uno muy conocido del grupo VAG en Madrid, y me cuenta lo que hacen con los vehículos que venden nuevos...... si lo supiéramos tampoco comprábamos coches "nuevos".
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Yo tengo conocidos que trabajan en concesionario oficial, en concreto uno muy conocido del grupo VAG en Madrid, y me cuenta lo que hacen con los vehículos que venden nuevos...... si lo supiéramos tampoco comprábamos coches "nuevos".
    Me lo puedo imaginar... coñe, necesito esta pieza... pues se la quitó a este otro...

    Hace ya cerca de 17 años compre un citroen xsara nuevo. A los pocos días me doy cuenta de que le faltan los altavoces de agudos, los tweeters. Me acerco al concesionario, lo comento, y delante de mis narices se los quitan a uno de la exposición y se los colocan al mío... con un par !!!
    Passat TDi 170 Highline

+ Responder

Discusiones similares

  1. Estafa de un taller oficial
    Por enrique1957 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 15/07/2015, 07:47
  2. Estafa en concesionario Volkswagen
    Por Azuaga347 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/08/2013, 08:32
  3. Respuestas: 17
    Último post: 10/02/2013, 12:51
  4. cambio aceite concesionario oficial
    Por Agalberbel en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 04/11/2009, 11:24
  5. BOSCH CAR SERVICE vs CONCESIONARIO OFICIAL
    Por Tensior en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/08/2009, 17:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado