+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Estafa en Segundamano.es ¿me podeis informar?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323

    Angry Estafa en Segundamano.es ¿me podeis informar?

    Hola:

    He comprado un móvil en segundamano.es a un particular y la verdad que no me daba buena espina desde el principio y el vendedor era un tipo rumano y por cumplir los topicazos del racismo contra esta etnia le di el beneficio de la duda con la condición que solo le pagaba la mitad ahora y la siguiente cuando llegara y el no puso ningún problema y le ingrese 100€ en su cuenta (¿crees que me voy a complicar la vida por 200€...sus palabras?)
    Ese mismo día a la noche me dice que ha cambiado de idea y que no quiere vender el móvil que se lo quiere dar a un familiar con lo cual le digo que bien que le doy mi numero de cuenta y que me devuelva los 100€. Desde ese momento su móvil no coge.
    ¿tengo algúna posibilidad de joder a este individuo? los 100€ me dan igual pero si me gustaría saber si le denuncio ante la g.civil esto va a llegar hasta el final.
    Me voy a guardar la opinión de esta gente que viene a mi país a hacerme esto...
    Compro y vendo móviles desde hace años y nunca ningún problema hasta hoy...
    Passat B8

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Lamento que te timasen,pero la verdad,darle dinero a un tio que no conoces no es normal.
    Denuncialo aunque por ese importe poco tendras que hacer.
    Suerte
    Editado por pidexo el 11/08/2015 a las 21:54

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    xD, a estas alturas y caer así? No se para que se molestan los hackers en meter virus en los PCs para sacar información etc...

    Créeme han sido los 100€ de los que mas has aprendido en toda tu vida.

    Al estar por debajo de 300€ nada se puede hacer y aun así al haber sido un ingreso voluntario de poco sirve reclamar.

    Ya sabes, a partir de ahora Paypal. Porque contra reembolso tampoco es mucho más fiable ya que pocos abren el paquete antes de que el cartero se haya pirado.

    Ah! y por favor, no vayas diciendo ahora que no te fias de comprar en internet y que si no hay control de nada bla bla, es problema tuyo únicamente haberte fiado y caído así.

    siento si mis palabras son muy rotundas pero es que... que aun estemos así...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Deberías de denunciar y aporta todas las pruebas que tengas, te harán falta:

    Con la reforma del Código Penal, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, la falta de hurto pasará a denominarse delito leve de hurto, las condenas generarán antecedentes penales y si una persona resulta previamente condenada en tres ocasiones por infracciones de esta índole, podrá ser acusada de delito de hurto (articulo 235.7 CP) e imponérsele una pena de entre uno y tres años de prisión.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    Siempre hago todas las compras con paypal lo que pasa que uno es humano y me ha podido la codicia...un móvil que ando tiempo detrás de el con un precio muy ajustado (no regalado que ya olería desde el principio...) jugué a la ruleta rusa y como pone bien el anterior forero con la nueva ley de hurtos pensé que la gente es mas espabilada y por 100€ no se iban a complicar la vida.
    Vendo y compro en internet y nunca diría que no es seguro si haces las cosas bien y no impulsivamente como ha sido este caso mio...
    Passat B8

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    La cosa es... cuanto les importa a estos la nueva ley?

    Te voy a poner un ejemplo rápido:
    Te sirven en un restaurante por 50 euros un plato de 4 costillas tiñosas que nada tiene que ver con la foto en la que vienen 20 minimo con una pinta que se te caen los huevos.
    Pides la hoja de reclamacion
    El dueño te dice, te invitamos con tal de que no la pongas.
    ¿que harías?

    En esto lo mismo, te vas a molestar en denunciar y meterte en lios con gente que no tiene nada que perder? Es lo suyo, no? para que no vuelva a suceder en un futuro.
    Mucha ley, pero no sirve para nada si tiene que ser reincidente y no paga o devuelve al momento...
    Editado por [MaNdAx] el 12/08/2015 a las 09:15

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Independientemente de que vaya a servir para mucho o poco, lo primero es ir a la comisaría con los datos que tengas de este individuo y denunciarle. Si se dedica a estafar a diestro y siniestro y nadie hace nada, le va a salir la jugada de perlas.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    hola, pagar por adelantado... rumano... precio muy bueno... o soy yo o me da la sensación que ese supuesto móvil está vendido 17 veces.
    Por eso triunfa el wallapop, contactos en mano con gente cercana a tí, revisas el producto y lo pagas. Para compras por internet o bien en páginas fiables y pagos por paypal (ojo, que a mi me la metieron doblada ya que si el vendedor te hace un envío certificado y dentro de la caja pone una piedra ahí te quedas, paypal solo revisa que te haya enviado algo a la dirección que tengas registrada, afortunadamente abrí el paquete delante del funcionario de correos y me certificó que venía llena de papeles prensados para que pesara más), pude recuperar mi dinero.
    resumiendo, compras a páginas de confianza (amazon es para mí la mejor), y tratos en mano, lo demás es lotería.
    Editado por amador68 el 12/08/2015 a las 11:36 Razón: error
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    El problema es ese, que al final nadie hace nada.

    A mí padre, mayor él... le timaron de la misma forma hace ya bastante años por comprarse una hélice para un fuera borda. Al presentarse en la comisaria y plantar la denuncia se le dijo literalmente que estos casos nunca llegaban a nada y que al ser un importe menor de 301 euros no se consideraba delito. Usan identificación falsa con la que crean cuentas en bancos falsas y no hay manera de perseguirlos. En su caso fue al banco en cuestión y le dijeron que estaban hartos de este tipo de casos ya que el modo de actuar era engañar al vendedor y sacar el dinero al momento. La única forma de echar atrás un ingreso era reclamarlo las primeras 24 horas, que con el horario de un banco... ya me dirás tú.

    Ahora ya no creo que se pueda hacer ni eso ya que por ejemplo ING hace transferencias a otras entidades en el mismo día...

    De cualquier modo, puedes y debes denunciar pero de poco sirve si eso queda traspapelado en la comisaría de turno. Porque ésto es así quieras creerlo o no.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    Ayer fui al juzgado a poner la denuncia. La verdad que no se por que hice el ingreso para un día que bajo la guardia me la clavan. Hable con el tio mas de 5 veces y parecía un tio legal y por no ser racista por ser rumano...
    ¿no se puede hacer nada con las paginas segundamano y milanuncios? cientos de estafas y ningún juez hace nada. Que obliguen a poner una fotocopia del dni o pasaporte en sus anuncios...no se algo...
    Es una pena que ya no podamos hacer ni negocios por desconfianza; acabaremos pagando el pan con paypal.
    Passat B8

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Pero como comprador no tienes ninguna desventaja con Paypal, al contrario, todo son ventajas. Si llega tarde o no llega, Paypal te devuelve la pasta si o sí y ellos ya se pegan con el vendedor. Además es en el momento y en el mismo día si el vendedor es legal te hace el envío.
    Yo llevo usándolo años y me ha sacado de mas de un aprieto, tanto como comprador sobre todo como vendedor, aunque éste último no sea tan beneficioso.

    En cuanto a lo del DNI en las paginas web... si falsifican los datos en un banco delante de un empleado... imagina por internet. Es más te diré que últimamente en las cosas que anuncio con valores superiores a 500 euros me llaman a los dias para confirmar si soy yo el que ha puesto el anuncio haciéndote 4 preguntas del coche en este caso que si no te fijas bien en las fotos no te percatas, salvo que realmente sea tuyo.

    ¿En el juzgado que hicieron? Poco menos que reirse y darte palmaditas en la eslpada imagino, no? Porque es que son así, no se molestan en estos casos... Tampoco en los que se están dando de ostias entre bandas pero bueno...
    Editado por [MaNdAx] el 13/08/2015 a las 09:04

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Pero como comprador no tienes ninguna desventaja con Paypal, al contrario, todo son ventajas. Si llega tarde o no llega, Paypal te devuelve la pasta si o sí y ellos ya se pegan con el vendedor. Además es en el momento y en el mismo día si el vendedor es legal te hace el envío.
    Yo llevo usándolo años y me ha sacado de mas de un aprieto, tanto como comprador sobre todo como vendedor, aunque éste último no sea tan beneficioso.

    En cuanto a lo del DNI en las paginas web... si falsifican los datos en un banco delante de un empleado... imagina por internet. Es más te diré que últimamente en las cosas que anuncio con valores superiores a 500 euros me llaman a los dias para confirmar si soy yo el que ha puesto el anuncio haciéndote 4 preguntas del coche en este caso que si no te fijas bien en las fotos no te percatas, salvo que realmente sea tuyo.

    ¿En el juzgado que hicieron? Poco menos que reirse y darte palmaditas en la eslpada imagino, no? Porque es que son así, no se molestan en estos casos... Tampoco en los que se están dando de ostias entre bandas pero bueno...


    Repito, ojito con paypal... si me compras algo, te envío una caja con una piedra, certificado eso sí, a la dirección que tienes registrada en paypal TE QUEDAS SIN NADA.
    Salvo que tengas la suerte o la intuición de abrir el paquete en la misma oficina de correos y que el empleado se quiera mojar y certificar que venía una piedra estas desprotegido. Pero para la mayoría de los casos sirve.
    Saludos.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Pero ésto no te ocurre solo con Paypal, sino con contra reembolso.
    De cualquier modo, te digo que es cuestión de reclamar, ya que no se olvidan con presentar el envio. si les mandas fotos del estado en el que te ha llegado algo (roto o falso) piden pruebas al vendedor de que lo que embalo era lo solicitado por el comprador y donde se quede el tema es quien pierde. Bueno o quien no tenga forma de demostrarlo.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Aldapeco
    Registrado
    24/05/12
    Lugar
    Vizcaya
    Posts
    323
    Te la hacen hasta en los tratos en mano. En youtube a camionerogeek que hace pruebas de moviles vendio un movil en mano todo bien fue al cajero a ingreso el dinero y era falso.Tiene un video explicandolo.
    El juzgado me admitio la denuncia sin poner pegas y el seguro del piso me lo esta mirando con un abogado que me llamo ayer y iba hablar con la g.civil
    Passat B8

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, si no sabes lo que compras o el dinero es falso... hay que estar al loro de esas cosas. Un simple rotulador de esos para marcar los billetes te saca de apuros (yo lo llevo si lo que vendo es de cierta importancia). No le debe de sentar mal ni al que te lo vende ni si te lo hacen cuando tu pagas algo.
    Creo que teniendo un par de cosas claras se puede comprar, por lo ventajoso del precio, cosas de segunda mano pero sin bajar la guardia que hay mucho cafre suelto.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Los de segundamano.es deben hacer poco negocio....
    Por javymix en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 19/09/2021, 09:30
  2. Compra segundamano Octavia Combi RS TDI 170 CV
    Por neopreno75 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 01/03/2012, 21:28
  3. Ofertas de autos Eldorado en Segundamano
    Por yvepdo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 28/11/2010, 12:54
  4. Respuestas: 3
    Último post: 25/09/2007, 03:51
  5. cobran por anuncio segundamano
    Por javieres en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 04/09/2007, 23:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado