+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Muelle calentamiento intermitente.....

  1. #1

    Muelle calentamiento intermitente.....

    Buenas, el pasado sábado según venia de vacaciones en la autovía se encendió intermitentemente el muellecito naranja. Paré cuando pude en la 1ª estación de servicio, leí el manual (que no pone nada)
    y al arrancar ya no estaba....... continué el viaje y no se me ha vuelto a encender.

    El lunes lo lleve a ValladolidWagen (servicio oficial de VW en Valladolid), le enchufaron la maleta y dijo que le salía "algún defecto en la gestión de gases, egr sucia, rallador de enfriamiento, clapeta..."
    en fin que había que abrirle para verlo (cuando me dieran cita, en 2 semanas).

    El coche es un passat b7 diesel 140cv CR del 2011 con 63.000 km y un par de semanas antes le hice yo el cambio de aceite y filtros (aceite, aire, habitáculo, gasoil).

    Aunque los primeros años el uso era mixto (quizá algo mas ciudad) en el úlimo año sólo hace carretera.

    Podeis ayudarme en que puede ser? me da miedo que le toquen en el taller.... va tan bien, y como ahora no esta el muellecito, no sé si sería un defecto esporádico y no hacerle caso o por el contrario se volverá a repetir.....

    Gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Será lo que le pasa a todos los DPF, que como no le des caña durante un rato de vez en cuando empiezan a fallar los sensores al no poder realizar la limpieza antipartículas adecuadamente, aunque quizás me equivoco..

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Si ahora no se enciende ningún chivato de advertencia y el coche funciona bien... no lo lleves de momento. Es muy probable que sea un fallo esporádico, seguramente por lo que te han dicho antes, por una regeneración incompleta de DPF.

    Sal a carretera un buen rato y circula en cuarta velocidad, porque casi con total seguridad lo que tiene tu coche es un atasco del DPF y hay que tratar de ayudarle a eliminar toda esa ceniza acumulada.
    Passat TDi 170 Highline

  4. #4
    Sólo se encendió una vez, iba a 130 aprox, cargado desde Alicante y me faltaban 150 km hasta Madrid , ósea que ya estaba calentito.

    En cuanto a la regeneración de filtro de partículas, creo que el testigo que se enciende es otro....... algo así como un silencioso con puntitos.

  5. #5
    Es algo del dpf, precisamente ayer, estube leyendo algo...
    http://www.aficionadosalamecanica.co...iculas-sin.htm

    A mi en mi 3c aun no se me ha encendido....claro que solo hago carretera y normalmente le achucho en marchas cortas.....precisamente para eso.

    Espero que te sea de ayuda.

    Sds
    Editado por boxer850r el 17/08/2015 a las 14:31

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    hola, si no me equivoco los que lleváis filtro de partículas el símbolo el como de un escape no el muelle... Yo pasaría cagcom por si ha quedado algún error. saludos
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  7. #7
    A mi se me encendió el muelle intermitente, NO el de regeneración.
    Pare, arranque y se quitó, no ha cuento a salir.

    Le lleve a VW y después de pasarle el vag-com ( supongo) me dicen que es algo de los gases, algo pero que !! Pregunto yo

    Algo, me dice, que habría que desmontar para ver exactamente lo que es ........

    El viernes tengo cita y no se qué hacer, el coche va perfecto y que se pongan a dar palos de ciego no me entusiasma.

    Como lo veis?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Yo pasaría de llevarlo si te funcionan bien. Los del conce no tienen ni puta idea.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  9. #9
    También me hablaron de meterle una repro de VW que limitaría el uso de la EGR.

    Sabéis si hay algo de eso?
    Os la han puesto a alguno?

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    A mi con 163.000 kms no me ha pasado nunca, pero a un compañero mío que tiene un B7 le pasó lo que dices y le hicieron una re programación de la centralita. Ya no le ha vuelto a pasar.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  11. #11
    Bueno, mañana tengo cita en la VW para ver eso.

    El coche sigue sin fallos, así que les voy a decir que sí tienen una repro para la gestión de gases que la metan, sino que no le toquen, no quiero ni el lavado de cortesía. Que al final joden algo que iba bien.

    Lo que su que les voy a pedir es el código que salió cuando le pasaron el vagcom, le pondré aquí que seguro que me aportáis más información que ellos.

  12. #12
    Hoy me han llamado de VW, dicen que hay que cambiar todo el sistema de recirculacion de gases, (EGR, radiador.....etc) total 886€
    Estoy que si me pinchan no sangro.
    Como puede ser que ese mal todo el sistema y que no se fallo continuo?

    Que alternativas veis?

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Quote Originalmente publicado por kemao Ver post
    Hoy me han llamado de VW, dicen que hay que cambiar todo el sistema de recirculacion de gases, (EGR, radiador.....etc) total 886€
    Estoy que si me pinchan no sangro.
    Como puede ser que ese mal todo el sistema y que no se fallo continuo?

    Que alternativas veis?
    que pases de ellos, van a lo facil a cambiar lo que seguro esta bien, no lo lleves que te sangran y lo de la reprogramacion esa pregunta cuanto te cuesta no sea que después tengas que dejar alli el coche como parte del pago.
    Si te va bien pasa de llevarlo seguro que fue algo casual, haz como te han dicho dale un poquito de estopa en velocidades cortas unos km y veras como ya no te sale nada.

    Eso si, si te sale de nuevo llevalo a otro conce, al que lo has llevado ahora por lo que cuentas son unos jetas.
    Editado por paguana el 25/08/2015 a las 04:11
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  14. #14
    Algún taller alternativo al oficial por la zona de Valladolid?

  15. #15
    Estoy en la sala de espera de la VW
    resumo:
    no le abren, lo miran con el pc (vagcom supongo)
    el fallo que da es "presión de gases insuficiente"
    dice que es un fallo eléctrico de la egr
    aplican el protocolo que tienen y cambian lo que les dice.
    En este caso, cambiar refrigerador con la EGR que va dentro y es todo uno,
    400€ + 6 horas, a 72€ la hora= 890€ apaprox

    asi que le ha dicho que me le llevo, que como no sale ningún defecto ahora cuando falle constantemente hablamos
    dice que tiene que hacer la "guiada" una guía del procedimiento que han seguido y tienen que repetirle para imprimirle......... Llevo esperando un rato, espero que no obren de mala fe y me estén preparando otra visita........

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas calentamiento golf IV BFQ
    Por Drcoche en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/07/2014, 06:19
  2. Calentamiento del motor arriba de 110 grados
    Por Leovan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/06/2014, 16:06
  3. Calentamiento, pérdida de refrigerante Golf IV
    Por MarioAlvarenga en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 18/05/2010, 05:33
  4. Calentamiento del motor
    Por Jose Antonio Vega en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/08/2008, 22:04
  5. Calentamiento del motor
    Por Jose Antonio Vega en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 15/08/2008, 21:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado