+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Ayuda con modificaciones Golf V

  1. #1

    Ayuda con modificaciones Golf V

    Hola a todos, ante todo quiero presentarme, me llamo Jose y soy nuevo por aqui, tengo un Golf V variant 1.4 TSI 122CV del 2007 y queria hacerle algunos cambios, entre los que esta el ponerle un volante deportivo de vw con su airbag correspondiente, camara trasera en la manilla del porton y radio cd tactil rcd 510. En la pagina web de la tienda donde voy a comprar estos accesorios (asturpiezas se llama) dice que a la radio hay que cambiarle la gateway, he estado buscando informacion por internet pero no he encontrado nada claro. No entiendo mucho de codificacion de centralitas y me gustaria que me ayudarais un poco. Me podriais decir como se hace lo de la gateway y en que puede perjudicar al coche estas modificaciones? Y si para cambiar el volante hay que hacer alguna modificacion a parte de la de resetear el airbag? Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo en leer esto.

  2. #2
    Hola!

    Hay mucha info al respecto, solo debes dedicar tiempo en informarte y ya esta.
    Sobre la rcd, te han guiado bien: debes cambiar la gateway o tu bateria durara muy poco. Esta gateway esta situada sobre el pedal del acelerador y lo unico complicado para mi fue sacar la antigua porque las pestañas estaban endurecidas y son de dificil acceso. Antes de cambiar nada, asegurate que sea necesario que la cambies porque no todas estan afectadas. Si buscas encontraras el listado de gateways compatibles y como cambiarla o actualizarla mediante software (es otra opcion).
    Sobre el volante, ojo! no es complicado pero si que hay alguna restriccion mas: si quieres poner volante mf y el tuyo no lo es, debes tener en cuenta que la centralita smls y el anillo de airbag sean compatibles para mf. Ya puestos, si no tienes tempomat es el momento de pensarselo...
    Lo primero de todo es enchufar el vagcom al coche, comprobar la gateway y la smls que tienes montada y saber que componentes necesitas y cuales no.
    Sobre lo de codificar no te preocupes, es facil... un software como cualquier otro.

  3. #3
    Hola zion, muchas gracias por responderme, cuando dices volante mf, supongo que te refieres a volante multifuncion, el que lleva mi coche es normalito, al igual que el que le queria poner. He estado pensando en ponerle uno multifuncion con el tempomat como me comemtas, pero por lo poco que he podido leer, creo que me va a resultar algo lioso.
    Todo esto es un proyecto que tengo en mente, que espero empezar a realizar dentro de poco. La equipacion que tiene mi coche es muy basica y poco a poco me gustaria ir añadiendole alguna que otra cosita.
    Hace unos dias me he comprado un cable vagcom 12.12.0 creo que es el modelo y no he podido probarlo debido a que estoy fuera de casa, pero por lo que he estado viendo, se pueden hacer maravillas con el.
    De nuevo te agradezco que hayas respondido a mi post.
    Un saludo.

  4. #4
    Si, mf = multifuncion.
    Pienstelo bien eso de poner un volante nuevo normal porque por poco mas tienes el mf...
    Lioso? No te creas: si procede cambiar la smls, el anillo de airbag y el cableado del airbag, codificar con vagcom y listo.

  5. #5
    Hola de nuevo Zion, perdona por no contestar, pero por motivos de trabajo he estado desconectado.
    He pasado el vag com al coche y los datos que me da sobre la gateway son estos:
    Vag number: 1K 0 907 530 N
    Component: J 533 Gateway H 06 0052
    Sof. Coding: Long Coding
    Shop# Imp: 000 WSC 00066
    Extra: Geraet 00000

    He leido que hay algunas gateway que son compatibles y no hace falta cambiarlas, sabrias decirme con estos datos si es compatible o no?

    Tambien podrias decirme como codificar la nueva gateway al poner la rcd510 y el volante multifuncion?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  6. #6
    Hola!!!! No hay nadie que me pueda ayudar??

  7. #7
    Hola!
    No recuerdo la compatibilidad de gateways con rcd510 pero en la wiki de ross tech habia el listado. Buscalo, que no es dificil de encontrar.
    En este y otros foros de tematica vag hay toda la informacion que necesitas.
    Sobre el tema de la codificacion, tienes que entrar con vagcom en la gateway original que llevas montada y guardar la configuracion que llevas (bit a bit) y cuando montes la nueva asignarle lo mismo que tenias en la antigua.
    Sobre codificaciones tambien puedes encontrar tutoriales que lo explican paso a paso.

    Saludos!!!

  8. #8

    Thumbs up

    Ok, muchas gracias por tu ayuda Zion.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo en Passat. Ayuda modificaciones 3C (aluminio, volante)
    Por t_elias en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 23/02/2010, 16:16
  2. Modificaciones para mi golf iv
    Por golftedeii en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 15/06/2007, 16:27
  3. s3 modificaciones
    Por pipos3 en el foro Audi
    Respuestas: 16
    Último post: 02/09/2006, 18:58
  4. modificaciones golf
    Por YOGUI100 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/07/2006, 03:15
  5. ITV vs modificaciones
    Por Gu4rDi4N en el foro El Salón
    Respuestas: 28
    Último post: 07/10/2005, 14:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado