+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 53

Discusión: Alguien con Passat SIN problemas?

  1. #1

    Alguien con Passat SIN problemas?

    Buenas tardes,

    Os cuento:

    Me están ofreciendo a lo que creo que es buen precio (6.000 eur y me recogen mi Ford CMax del 2005 - pelín cascado) un Passat B6 2.0 TDI 140cv DPF Advance DSG. La ficha técnica dice tipo CBA y es del 2008 con 120.000 km.

    Antes de tomar una decisión hemos buscado en foros y me he encontrado un sinfín de problemas con los Passat. Creo firmemente que la mayor parte de los que aquí escriben lo hacen porque tienen problemas, ya que a los que les va bien no escriben nada. Seguro que si la opción fuera de otro coche, también busco y encuentro un foro de usuarios cabreados - sea cual sea la marca y modelo.

    He probado el coche y me ha parecido una maravilla: no tiene ruidos ni cancaneos, el motor casi ni se oye, suavidad al máximo y mucha potencia. No se oyen golpes en los baches y creo que es una delicia conducirlos. Sorprendido de la funcionalidad del DSG. De chapa bastante bien (tenemos en cuenta que es un coche de segunda mano) y por dentro impecable.

    Ya que tiene 120.000 kms me hacen cambio de correa y mantenimiento del DSG, además de pasarle la ITV (que ahora mismo la tiene vencida), antes de entregarlo. Me dan una año de garantía incluyendo la caja.

    Mi hijo mayor, con estudios de mecánica (y mayor afición) me dice que no lo coja ni loco. Que mire los foros y "verás que es una cagada de coche y ni te imaginas la cantidad de gente descontenta - incluso con denuncias a Volkswagen". Me gustaría hacerle entender lo que dije antes, que quienes escriben en los foros son los que han tenido problemas pero no los que no lo han tenido.

    Lo cierto es que en caso de decidirme definitivamente por el Passat lo voy a tener en contra, y ni te digo si me saliera algún problema al poco tiempo.

    Agradezco vuestra opinión.

    Salu2
    Editado por Barbarito el 22/08/2015 a las 10:18

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Sobre este coche solo voy a comentar una cosa, de 4 compañeros de trabajo que lo compramos, uno se deshizo de él con 60.000 kms. y 3 años por un sinfín de problemas, otro cambió el motor a los 120.000 porque reventó, el tercero va muy bien y el cuarto es el mío que también ha dado mucha guerra.
    Saca conclusiones cual va a ser el tuyo, el que no da problemas o alguno de los otros tres.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Barbarito, yo he tenido 3 variant, a los tres les he hecho o les hare 160.000 kms en 4 años.
    El primero del 2004. 130 cv y 4motion, 0 problemas.
    El segundo, del 2008, 170 cv DSG, cambio de un inyector y una bomba de gasoil y tornillo sin fin regulador del eje trasero.
    El tercero es un Alltrack del 2012, 170 cv, DSG y 4motion. Un inyector con 60.000. Ahora tiene 112.000 y va como lo seda.
    Creo que ya he contestado a tu pregunta.
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  4. #4
    yo tengo un modelo mas antiguo, de cual estoy Encantado! sobre el del 2008 no se mucha cosa,pero te puedo asegurar que salvo algún japonés, o los coches de gama muy alta, Todos los coches que han salido después de 2005/2006 van por el mismo camino, por mucho que salgan por aquí algunos y que digan bobadas…..la política es que se estropeen para pasar por taller/caja….. tengo un buen amigo que trabaja en un taller arreglando mercedes y lo que me cuenta da ganas de llorar……hoy en día los coches los hacen para durar lo justo o ni esto! coches de 28/35 mil euros con colectores reventados a los 40/50 mil km. así que…..yo por lo menos me quedo con el passat mío aunque tiene 17 años….un saludo!

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Antes de nada, pásale el vagcom que no es la primera vez que le quitan kilómetros, hay un usuario reciente de por aquí que le pasó, y si no recuerdo mal fué en la casa oficial seat.

    No te fies ni un pelo.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Rafael_VAG Ver post
    Antes de nada, pásale el vagcom que no es la primera vez que le quitan kilómetros, hay un usuario reciente de por aquí que le pasó, y si no recuerdo mal fué en la casa oficial seat.

    No te fies ni un pelo.
    Si, bueno. La verdad es que no tengo posibilidad ya que no tengo el coche a mano (está en un compra/venta) y no dispongo de los medios.

    En todo caso el coche pasó ITV en junio de 2013 con 105000 km. Teniendo en cuenta que estoy en Canarias (no se hacen muchos miles de kilómetros al año) y que el coche está a la venta desde enero, parece congruente el número de kilómetros que tiene. Ha hecho 15000 kilómetros en año y medio.

    Según Carfax ha sido vehículo de renting, pero ha pasado por más manos, "personas jurídicas " en todos los casos, no habiendo estado en manos de particulares. ¿eso es muy malo?

    Salu2

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, un consejo si me permites, HUYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. Motivos, coche de renting, a saber que vida ha llevado y que manos lo han tocado, si con un dueño puedes tener una idea del trato imagina con "personas jurídicas"... segundo motivo, aunque sea de 2008 (imagino de CR no bomba-inyector), yo haría caso a tu hijo... Solo te diré una cosa, no me volveré a comprar un Vw (ni coche del grupo vag) en la vida, primero por la nula atención que han tenido con un vehículo que ha dado un sinfin de problemas y segundo porque me río yo de eso de: "es fiable, es alemán".
    Suerte en la decisión.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Bueno, aunque debo ser de los pocos que no he tenido ningún problema con mi coche a día de hoy ( espero que siga así ), es cierto que mucha gente ha tenido serios problemas y por ello igualmente desaconsejo adquirir uno de segunda mano y mucho menos de renting.

    En general, y aunque hay gente que encuentra auténticas gangas, no soy partidario de comprar coches usados... el que compra barato, gasta 2 veces.

    Un saludo.
    Passat TDi 170 Highline

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/05
    Posts
    220
    Yo he tenido miles de problemas con el mío 3C 2.0TDI 2005 (culata, inyectores, columna de dirección, desgaste irregular ruedas traseras, bomba de aceite, ruido somier eje delantero...)
    Un familiar tuvo uno y se deshizo de él a los 3 años por problemas similares.
    Un amigo de un amigo (no es coña) 3 cuartos de lo mismo.
    Dos taxistas que conozco no salían del taller.
    Ya sé que hay gente que no ha tenido problemas, pero estadísticamente tienes muchas papeletas de tener problemas.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Passat 2002 130 cv .....430.000 kms en 5 años y cero problemas
    Passat 2007 170 cv....280.000 kms en 8 años y tres botones freno de mano,bimasa,filtro de particulas,inyectores en campaña y colector admision.
    Casi seguro no repetire en otro passat.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    los que mas problemas daban eran los de 2005 a 2008 ya ha partir de ahi no daban tantos, a menos que te tocara la china, el mio 2.0 TDI 140 DSG Higline de mayo de 2010 75000 km y 0 problemas va como el primer dia o mejor (toco madera) los coches es segun el trato que tengan, si los maltratas ellos te maltratan a ti. coches que han pasado por mi Ford scort 1.6 Gasolina 14 años 420.000 km una bomba de agua y al poco un radiador ya con esos km lo entrego y me compro Citroen Xsara 1.9 TD 489000km un tirante de la barra de direccion y algun que otro rodamiento de las ruedas traseras, si nio recuerdo mal 2, motor 0 problemas y despues de este vino el passat y como te comente en 5 años 0 problemas.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Quote Originalmente publicado por paguana Ver post
    los que mas problemas daban eran los de 2005 a 2008 ya ha partir de ahi no daban tantos, a menos que te tocara la china, el mio 2.0 TDI 140 DSG Higline de mayo de 2010 75000 km y 0 problemas va como el primer dia o mejor (toco madera) los coches es segun el trato que tengan, si los maltratas ellos te maltratan a ti. coches que han pasado por mi Ford scort 1.6 Gasolina 14 años 420.000 km una bomba de agua y al poco un radiador ya con esos km lo entrego y me compro Citroen Xsara 1.9 TD 489000km un tirante de la barra de direccion y algun que otro rodamiento de las ruedas traseras, si nio recuerdo mal 2, motor 0 problemas y despues de este vino el passat y como te comente en 5 años 0 problemas.
    No estoy de acuerdo contigo en lo que comentas "los coches es segun el trato que tengan, si los maltratas ellos te maltratan a ti", porque más mimado que el mío.... igual quizás pero mejor no creo. Además te animo a que me digas como se puede maltratar el inmovilizador o el módulo del ABS, bomba tándem, colector de admisión, inyectores, bomba de depósito de gasoil... y no sigo. Tú HAS TENIDO SUERTE, cosa que me alegro, pero no escribas cosas que pueden dar a entender que los que hemos tenido averías han sido por no cuidar nuestros coches.
    Reitero mi opinión, mi próximo coche no sé cual será, pero uno del grupo VAG segurísimo que no.
    Suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    Yo he tenido dos Passat 3C. Uno del 2005 de 105 cc y otro del 2007 de 140. Con el primero ningún problema. El segundo, un inyector y la bocina. No recuerdo nada mas. Ahora un B7 con 165.000 kms con cuatro años y ningún problema. Como el primer día.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  14. #14
    Gracias a todos por vuestras respuestas, tanto las positivas como las negativas.

    Tanto me lo he pensado y he consultado que he perdido la oportunidad. He vuelto hoy al compra/venta y me dice que ya los han vendido. Le pasaron ayer la ITV y esta mañana le estaban haciendo cambio de correa, aceite y filtro de DSG así como ponerle ruedas nuevas.

    Ante el vendedor puse cara como de que no me importó, pero lo cierto es que me he quedado traspuesto. Lo quería.

    Me siento fatal por haber perdido la oportunidad por tanto preguntar y tanto dudar. Cuando lo probé por carretera me fascinó por potencia y por la suavidad (lo del DSG es una pasada).

    Otra vez será. Aquí en Canarias no hay muchos a la venta, y menos con DSG.

    Salu2

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Igual lo que ahora te parece una faena pasado el tiempo te alegras... Nunca se sabe. Si no lo tienes es porque, por el motivo que sea, ese coche no era para ti. A mi modesto modo de ver has salido ganando. Yo, si me permites la libertad, te doy un consejo miraría un honda de gasolina (accord???) super fiables y duros.
    Suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con elsawin, alguien que sepa del tema
    Por diyre en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 05/07/2010, 08:39
  2. Respuestas: 13
    Último post: 26/06/2008, 14:24
  3. Alguien ha tenido problemas con el climatronic del seat leon I?
    Por dagrg80 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/03/2008, 22:00
  4. Alguien ha tenido problemas con el parktronic?
    Por CesaRS en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 14/09/2007, 23:51
  5. Alguien ha puesto bombillas LED? Problemas
    Por flexo5 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 25
    Último post: 14/07/2007, 04:20

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado