+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Mal arranque caliente/frio

  1. #1

    Mal arranque caliente/frio

    Buenas a todos, el tema este del motor BKD arranque en frio y caliente defectuoso es muy hablado, pero no encuentro la real solución.
    Cada vez va a peor el arranque en caliente y ultimamente también en frío. He leido que con el vagcom entrando en el modulo motor y cambiando el parámetro de que inyecte combustible en 200 rpm se arregla, pero soy de los que en mi modulo motor no me deja cambiar ese parametro y quería saber si había alguna solución a este problema porque hace tiempo que no encuentro nada relacionado con los que tenemos el problema de que no podemos entrar en ese valor, o alguna otra solución que alguno haya dado con la dichosa avería, porque cada vez va a peor y parece que en caliente alguna vez no vaya ni a arrancar y pega un cabeceo muy grande.

    Muchas gracias a todos y un saludo!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    En algunos modelos con ECU EDC16 (la tuya) la modificación del IQ en el canal 1 no se permite, y la única solución es acudir a una casa que sea decente y realicen reprogramaciones, y que hagan lo que no te permite el Vag-Com hacer. Dispones de diagnosis?? porque también puede deberse a un mal calado de los 2 árboles de levas que lleva tu motor BKD, y esto también afecta mucho al arranque.

    También puede afectar una batería mal, o un motor de arranque defectuoso, y mas si dices que ahora está empezando a arrancar también mal en frío. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Si dispongo de vagcom, el 12.12, y no me sale ninguna tipo de avería, ni del árbol de levas ni del sensor de temperatura... No se donde tengo q mirar para ver si esta bien calado o no y cual seria el parámetro correcto... La batería Hara cosa de de un año que se la cambie por la misma, ósea original, y el motor de arranque ya me lo cambiaron cuando el coche todavía estaba en garantía, asir no se un rollo. y un amigo que tiene un taller me hizo una retro, pero nada sigue igual...me quedaría mirar lo del calado.. tu sabes donde se mira?? un saludo de antemano, por cierto mi coche es my06

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08/donde pone Group abajo con el teclado pones: 001 y pinchas en Up, y vas aumentando de canal. Mira los 4 campos de cada canal, donde ponga: Torsion Value, ese es el valor (no me acuerdo ahora mismo el canal y campo exacto) debes de mirarlo a 90º y todo consumible apagado.

    Con todo, me refiero a radio, puertas, clima, luces interiores y exteriores (etc..) solo motor arrancado y a ralentí, y por supuesto a 90º de anticongelante. Dime el valor que ves y si oscila o es fijo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Buenas lo he estado mirando tal y como me has dicho y el valor que sale en el torsion value es de -2,9kw y es fijo. Si que es verdad que he estado mirando varios valores y una vez que volví a mirar el valor del torsión value se movía en -2.5 y -2,9, pero esto solo ha sucedido una vez. No se si el valor tiene que ser fijo o variable.

    Todo esto mirado en el valor 4 y sale lo siguiente: engine speed 819/min, injection start 0.0BTDC, injection duration 6.6kw y torsion value -2.9kw.

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    El valor del Angle-Synchro en un BKD está comprendido entre -6.0º y +6.0º por tanto tu valor esta en rango, al tener el mismo en -2.9º pero esto es muy relativo, puesto que ese coche sale de fabrica con el valor en -1.5º y es como mejor va ese motor. Que tenga el valor una oscilación es bueno siempre y cuando la oscilación sea la correcta, y si has visto el valor oscilar entre -2.5º y -2.9º es oscilación correcta.

    De 5 a 9 van 4 (el máximo que se permite es de 6 puntos de oscilación) por tanto oscila en 4 puntos, y esto está normal. Yo bajaba el valor del Angle-Synchro a -1.0º o a -1,5º y comprobaba que ambos árboles de levas están bien sincronizados, y probaba el arranque, porque seguro mejora. Salu2

    P.D: El resto de valores es correcto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Como puedo realizar esa operación??

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por carde Ver post
    Cómo puedo realizar esa operación??
    Con un Vag-Com, 2 brocas de 6mm y llave fija del 13 y 22.

    Si no tienes mucha idea (y al parecer es lo que pasa) yo no lo tocaba, y dejaba el trabajo a alguien que sepa. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema de arranque en caliente caja de arranque tdi
    Por Rsvcarsonline.com en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2019, 13:03
  2. mal arranque en frio y en caliente motor BKD
    Por javier moreno en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 02/12/2013, 20:52
  3. problema arranque frio/caliente
    Por mariuz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 18/02/2012, 20:21
  4. Arranque mal en frio, bien en caliente y bien con temperaturas muy bajas
    Por Miguel1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/10/2011, 22:39
  5. Frío... ¡y caliente!
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 25/01/2006, 00:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado