+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Passat TDI 140 highline modelo 2.013 - Bomba de agua con 55.000 km ¿?

  1. #1

    Passat TDI 140 highline modelo 2.013 - Bomba de agua con 55.000 km ¿?

    Buenas amigos. Hace un par de días se me encendió el testigo del nivel de refrigerante. Le añadí un poco ya que estaba algo por debajo del mínimo. Dos días más tarde, tras unos 600 km de carretera, vuelvo a mirar y la bombona estaba casi vacía (curiosamente no se me había encendido el testigo). Lo llevé al concesionario y tras mirarlo, me dicen que pierde refrigerante por la bomba del agua, que está mal. Le van a cambiar la bomba y la distribución (afortunadamente contraté la extensión de garantía....). Todo esto con 55.000 km y 2 años y medio.
    ¿A alguien más le ha pasado algo similar? - estoy un poco desencantado ya con el coche, ya que recién estrenado le tuvieron que cambiar el bloque de control de la calefacción que iba mal, y ahora esto...

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Por que pierda ya te cambian la distribución? Esta claro que mejor y mas si te entra en garantía, pero vamos que lo mismo habría bastado con apretarla un poco. (según por donde pierda...)
    Vamos no me parece una avería grave o seria como para replantearte no estar contento con el coche. Con esos km, apenas has empezado a disfrutarlo.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, a mi tampoco me parece una avería grave, más teniendo en cuenta que es gratis la reparación. Pero lo que está claro es que cuando uno tiene un coche "nuevo" no quiere pisar el taller ni para los mantenimientos, que eso sea lo último que te ocurra. Suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  4. #4
    Gracias a ambos. Desde luego no es una avería grave (aunque pudiera llegar a serlo), y está cubierta por la garantía, pero me parece que el coche no tiene kms. para que se le vaya la bomba del agua. En mis anteriores coches esa pieza duró muchos años. Lo de cambiar la distribución, pues no se porqué, iban a pedir permiso a la casa para cambiarla también.
    Como también le tuvieron que cambiar todo el bloque de control de la climatización que desde el principio funcionaba mal, y presenta un ruido a muelles al girar la dirección (que nunca han logrado quitarle), pues la verdad es que esperaba más fiabilidad de este coche. A ver si después de arreglarle esto se tira unos años sin pisar el taller

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Bueno tampoco hay que pensar que VW por ser alemán es un Mercedes (de los de antes) o un Toyota/Nissan mega fiable... Porque ni los acabados son tan premium como parecen ni son fiables precisamente. Yo de momento no conozco una marca que reúna "fiabilidad-acabados-precio" en un solo logo jejej
    Lo demás es cuestión de suerte y saber cuidarle.

    Espero que no tengas mas problemas.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    Bueno tampoco hay que pensar que VW por ser alemán es un Mercedes (de los de antes) o un Toyota/Nissan mega fiable... Porque ni los acabados son tan premium como parecen ni son fiables precisamente. Yo de momento no conozco una marca que reúna "fiabilidad-acabados-precio" en un solo logo jejej
    Lo demás es cuestión de suerte y saber cuidarle.

    Espero que no tengas mas problemas.
    Gracias. Los cuidados los va a tener, espero tener algo más de suerte...

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/11/04
    Posts
    490
    La distribución se cambia porque al perder liquido anticongelante, por diseño del motor... sale el liquido y se vierte sobre la correa de distribución, es un liquido corrosivo... y por tanto afectará a la fiabilidad de la correa. Por seguridad en ese motor con esa avería, se pone correa nueva y punto.
    Passat B7 2.0 TDI DSG Variant | Marron Sunset | Interior Beige
    Golf V 2.0 TDI
    | Rojo Tornado | Interior Beige

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Joe, abrir un post para esto. Menuda exageración. Pues se cambia y ya está!! Y gratis!!

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    Quote Originalmente publicado por 6qliencres Ver post
    Joe, abrir un post para esto. Menuda exageración. Pues se cambia y ya está!! Y gratis!!
    Y porqué no va a poder abrir un post para comentar lo que le ha ocurrido?
    Se supone que estamos en un foro para esto....
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Hombre, es en tono de crítica y yo lo veo como un fallo mecánico normal, no como para tirar por tierra un coche por eso. O tu como lo ves?

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por 6qliencres Ver post
    Hombre, es en tono de crítica y yo lo veo como un fallo mecánico normal, no como para tirar por tierra un coche por eso. O tu como lo ves?
    Bueno, que a los 55.000 km. y poco más de 2 años pierdas refrigerante y te tengan que cambiar la bomba del agua y la correa de distribución no me parece una avería normal. No es grave, pero tampoco se puede considerar precisamente como una operación de mantenimiento estándar. Y doy gracias que contraté la prolongación de garantía a 4 años, si no, ten por seguro que mi cabreo (y el de cualquiera) sería mayúsculo.
    En cuanto al tono de crítica, creo que es comprensible: Antes de un año desde que estrené el coche, le tuvieron que cambiar el bloque completo de control de la climatización, ya que la calefacción no funcionaba. Aparte tiene un ruidito a muelles al girar la dirección que tras varias visitas al taller, no le han logrado quitar. También estoy empezando a escuchar el mugido de algún rodamiento que más adelante habrá que cambiar. Y ahora la bomba del agua. Creo honestamente que estoy en mi derecho de estar un poco descontento con el coche y de abrir el hilo para manifestarlo. Por cierto, para que nadie se llame a engaño, el uso que recibe es súper-cuidadoso y las revisiones se han respetado escrupulosamente en su taller oficial.
    No quita que en otros aspectos esté satisfecho con el coche (comodidad, consumo, estética...). Pero mi unidad, al menos, parece no tener en la fiabilidad de los componentes su punto fuerte.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bomba de agua
    Por foggy_916 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 14/10/2013, 11:28
  2. ayuda URGENTE passat 2.8 modelo 2005 problema con la bomba de aire secundario??
    Por tallersantafe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 13/06/2012, 14:00
  3. Cambio de bomba de agua passat 3bg
    Por jorge sanchez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 24/12/2011, 14:16
  4. bomba de agua
    Por leoncito10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 02/03/2010, 10:41
  5. 1.8T Bomba del Agua
    Por yoshy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 02/06/2006, 01:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado