+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: curioso fallo de airbag

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181

    curioso fallo de airbag

    El otro día circulando por autovía el coche comenzó a dar diferentes fallos incoherentes. Fallo de control de crucero, de freno de estacionamiento, de cinturón de seguridad y airbag.
    Al conectar el Vagcom daba muchos más errores grabados en la memoria, prácticamente todos los sistemas de confort habían fallado.
    Procedí a resetearlos desapareciendo todos excepto el del airbag.
    comparé las lecturas de todos los bloques de airbag que disponía de una vez anterior y los resultados son idénticos, no aprecio fallos en ningún airbag y aparentemente la centralita funciona porque se comunica con el vagcom y toma lecturas, pero el indicador de avería de airbag no se apaga reseteándolo y muestra el fallo siguiente,

    00003 - Control Module
    014 - Defective - MIL ON.

    Según esto la centralita está mal, pero funciona y se comunica aparentemente bien.
    ¿le ha pasado esto a alguien alguna vez? Para desmontar la centralita hay que quitar la consola de la palanca de cambios y he leído que si está mal, la que se ponga para sustituirla hay que programarla. Puede alguien contarme de que se trata.

    También he probado a desconectar la batería durante un rato y volver a conectarla. Da los fallos habituales que se apagan solos y el del airbag permaneces

    Gracias de antemano
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, no puedo ayudarte con respecto al fallo que tienes de airbag pero si te puedo decir que está tan bien pensado el dichoso canbus que cuando tienes un fallo en una centralita, por motivos que desconozco, empiezan a dar fallos todas las demás, pero como bien dices si los borras desaparecen por lo que no son fallos reales, lo que tienes mal es algo del airbag eso está claro, espero te puedan orientar, suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Se te a ido la centralita de los Airbag, y en efecto está donde dices. Hay empresas que la resetean, se monta, se codifica y se borran averías y listo. La otra solución es buscar una igual (sin impacto) montarla, codificarla de igual forma que la de serie y borrar averías, o ponerla nueva. La avería es completamente real (MIL ON) que significa = testigo encendido en el cuadro, y por esta avería vienen las demás, que van en consonancia. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Muchas gracias, tal y como imaginaba. Si encuentro una sin impacto en un desguace. Puedo reprogramarla con el vag-com?.
    ¿Tiene que coincidir alguna especificación concreta?
    De los datos de identificación que muestra el vag-com ¿es imprescindible que la de repuesto coincida de antemano alguno de los datos y modificar el resto o puedo cambiarlos todos si fuera necesario poniendo los mismos de la de origen?.
    Se cual es su ubicación, pero ¿Es complicado acceder a ella?

    Muchas gracias de antemano y perdón por la cantidad de preguntas
    Editado por jagg el 01/09/2015 a las 19:50
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    1º Deberías poner la marca, modelo, caballos, año de compra y código de motor del coche afectado.

    2º Debes de buscar una centralita con la misma referencia que lleva la centralita de serie, compras la centralita y antes de quitar la vieja, hay que copiar la configuración de la de serie, sacarla, montar la nueva y pegar esa configuración (no es llegar y montar y listo) hace falta diagnosis. No sé puede resetear o re-programar esa centralita con Vag-Com, hacen falta otros programas. Sabes codificar una centralita, o no sabes?? acceder a ella no es muy difícil, pero depende el modelo lo es más o menos, pero como no sé el modelo..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Hola codi30. Intentare dar toda la información que me solicitas. El coche es un passat de 2007. TDI 170cv.
    Los datos de la centralita obtenidos a través del vagcom son:

    PART Nº 3C0 909 605 M
    COMPONENT OB AIRBAG VW8 031 2522
    CODING 0012354
    SHOP WSC 05311

    Estoy familiarizado con la electrónica y con la informática. Estoy acostumbrado a programar firmware de los equipos con los que trabajo, pero no de las centralitas de mi vw, nunca tuve la oportunidad ni la necesidad de hacerlo, y en este mundillo puedes saber mucho de un equipo y nada de otro, pero siempre estoy ansioso por aprender.


    He estado comparando con el vagcom los datos guardados en el ordenador de cuando funcionaba bien a raíz de tener que sustituir el anillo del volante, y comparándolos con los que me da ahora he encontrado una diferencia que me parece importante.
    En el bloque 10 del airbag, en la primera ventana donde pone PASSANGER AIRBAG STATUS indica OFF. En los datos guardados de la comentada vez anterior pone ON.
    En cambio, todos los demás parámetros me parecen correctos, la centralita se comunica bien aparentemente tanto con el ordenador como con los diferentes dispositivos.
    La resistencia de los fulminantes son de 2.8 ohmios. El interruptos KEY SWITCH LOGIC CONTACT 1 y 2 se encuentran en ON ambos, sensores de cinturón, pretensores funcionan bien. incluso en el SIDE AIRBAG FRONT PASSANGER SIDE indica CORRECT.

    Todo indicaría a un profano como yo que la centralita debería estar bien, pero por mi desconocimiento asumo que esta mal según me dijiste. Me gustaría que me indicaras si lo tienes a bien los datos que son necesarios conocer o que sean idénticos entre las centralitas sustituta y sustituida, las herramientas necesarias y el procedimiento de programación. después si me considero capaz de realizarlo lo intentaré y si no me pondré en vuerstras manos que confío más que en el concesionario, aunque solo sea porque en el foro somos generalmente altruistas y en el concesionario el factor económico puede condicionar el diagnostico.

    Tengo pedido y esperando recibir el vagcom 12.12.x con el software vcds del que no se realmente cual es la diferencia.

    Si quieres te paso por privado todos los pantallazos realizados con el VAGCOM. No quiero pecar de atrevido y modificar o tratar de que se lean parámetros que me puedan bloquear otras cosas. Hay algunos parámetros de la centralita que están en N/A pero no se si deben estarlo o es por haberlos perdido.
    Por favor también decirme cual es la mejor forma de acceso a la centralita. No se si hay que quitar la consola central o simplemente los faldones de esta seria suficiente metiendo la mano por debajo.

    Saludos y muchas gracias por el interés.
    Editado por jagg el 07/09/2015 a las 13:15 Razón: errores gramaticales
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Antes de cambiar centralita, asegúrate de que tienes la batería en buen estado. Muchas veces, cuando ésta ya está en las últimas provoca estos fallos múltiples en la electrónica del coche. Te va a resultar mucho más fácil y barato reemplazar la batería que la ECU.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Vamos a recapitular..

    Circulando por autovía, de repente se encienden en el cuadro los testigos de fallo de control de crucero, de freno de estacionamiento, de cinturón de seguridad y Airbag, acto seguido pasas diagnosis y aparecen numerosas averías, las cuales borras y sigue apareciendo la avería del Airbag, que está no se deja de borrar. Comparando datos de antes de ir el coche mal y después de estar este mal, lo único diferente es que te indica que el estado del Airbag del pasajero esta desconectado, el resto todo igual.

    El caso es que marca esta avería (que no se borra).

    00003 - Control Module - Defective - MIL ON.

    Y significa que el módulo de control de Airbag está defectuoso y pone: MIL ON, que significa que se a encendido el testigo de avería por esta causa, es decir, que avisa de que aparte de avería, está se refleja en el cuadro. Lo raro que esto pase circulando y sin motivo aparente. Como te dice albertosmp revisa el estado de batería con un polímetro, pero revisa su carga cuando lleve el motor parado un día. Bajas al coche, retira los bornes de batería y mide. Acto seguido de obtener la medición, pon bornes y conecta el polímetro y pide que arranquen motor, y mira cuanto baja la carga de batería en el proceso de arranque, esto dará una pista fiable de su estado, y por supuesto, la carga de alternador con motor arrancado.

    Hay veces, que por falta de alimentación, los módulos de control se bloquean, o dan fallos internos de memoria, o se flashean, y no tienen porque estar mal, pero esto mismo hay que comprobar. Después de comprobar y apuntar tensiones, deja el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas desconectado, esto hace un reset a la ECU, digamos que la vuelve a poner en su sitio y la quita la tontería. Después lo pones y borra averías, comenta aquí el resultado de todo, es decir, mediciones y si se a borrado o no la avería. Salu2

    P.D: Si ese modelo lleva cerradura para desconectar el Airbag de pasajero, mira en qué posición está, y si está en OFF ponlo en ON y borra averías, y si está en ON lo pones en OFF y borras averías y lo vuelves a poner en ON. Aveces esto también ayuda.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda desinteresada. Parte de estos trabajos de campo ya están realizados. La batería tiene año y medio y el coche duerme en garaje, aunque eso no quiere decir nada. La anterior la cambié porque me daba algunos fallos al arrancar que desaparecían al instante. Ahora con el coche parado hay 12,x Voltios y en carga 14.2 que en principio es lo correcto. Lo de conectar y desconectar con la llave el airbag del pasajero también lo he hecho pero no he intentado borrarlo con la llave puesta en OFF. He desconectado también la batería, pero solo un rato unos 3 minutos. Me habría mosqueado mas de la batería si hubiera ocurrido al arrancar, pero ya en marcha por autovía con el coche lanzado es mas difícil, pero no descarto algún micro corte. desconectare la batería durante un tiempo prolongado e incluso una vez desconectada mantendré los bornes cortocircuitados para descargar todo lo descargable. la primera vez que se conecto el coche a un cable de diagnosis después de la averia (no vagcom). daba que no había comunicación con la centralita y al intentarlo después ya se pudo, también me di cuenta que se habían desprogramado los fines de carrera de los elevalunas que se autocalibraron y el mando a distancia dejo de funcionar, tuve que abrir con el espadín, también se repuso solo
    Me podríais decir el procedimiento para quitar la centralita, no se si hay que desmontar toda la consola o simplemente los faldones laterales para extraerla. Me gustaría revisar los contactos y limpiarlos, por experiencia los malos contactos sucios u oxidados dan problemas ilógicos difíciles de entender y si estos se producen el líneas de comunicación más.
    Muchas gracias
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Nunca accedí a la ECU de Airbag (no sé me a dado el caso) pero sé que esta por debajo de la consola central, más datos siento no poder darte, pero seguro que si te das una vuelta por Google y poniendo el código de avería y demás, das con fotos o algún manual. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Muchas gracias. Por si es vuestro interés os mantendré informados de los pasos vaya dando y las conclusiones que saque con el fin de poder ayudar si alguien lo necesita en el futuro

    Muchas gracias por todo
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Si es de nuestro interés, servirá al foro que aportes la solución y trabajos. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Si es de nuestro interés, servirá al foro que aportes la solución y trabajos. Salu2
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Si es de nuestro interés, servirá al foro que aportes la solución y trabajos. Salu2
    Bueno pues ya he sacado tiempo para hacer pruebas más a fondo.
    Lo primero ha sido comprar un cable de diagnosis nuevo vcds 12.12.3 por si era más completo que el anterior del año 2008.
    Los primeros datos fueron
    Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
    Part No SW: 3C0 909 605 M HW: 3C0 909 605 M
    Component: 0B AIRBAG VW8 031 2522
    Revision: 11031000 Serial number: 003B1P3451Z2
    Coding: 0012354
    Shop #: WSC 05311 000 00000
    VCID: 3069669BA3A1819E2BD-8065

    Subsystem 1 - Serial number: 6332MSME1733332B

    Subsystem 2 - Serial number: 6342MSME171D0754

    Subsystem 3 - Serial number: 6351HTS62ADSEKD6

    Subsystem 4 - Serial number: 6361HTS62ADC6NC7

    Subsystem 5 - Serial number: 00000000000000000

    Subsystem 6 - Serial number: 00000000000000000

    1 Fault Found:
    00003 - Control Module
    014 - Defective - MIL ON
    Me quedo con lo que me dijo codi30, que la centralita está funcionando mal. No se si averiada de hardware o locura del software.
    Me gustaría saber lo que significan los 6 subsistemas analizados de lo que me llama la atención que los dos últimos el numero de serie son cero. No se que son estos subsistemas, si tendrá algo que ver con que los números de serie a cero.

    Por otro lado he visto que según el measuring block 10 del airbag PASSANGER AIRBAG STATUS se encuentra en OFF aun encontrándose las KEY SWITCH 1 y 2 en ON.
    En el AVANCED MEASURING VALUES
    OCCUPIED SENSOR PASSANGER aparece como NO INSTALLED. Pero funciona correctamente puesto que al sentarme sobre el asiento del pasajero se enciende el aviso de que ponga el cinturón apagándose al ponerlo por lo que debo descartar avería en el sensor del asiento y en el cinturón que podría desconectar el airbag por seguridad.
    Creo que solamente me queda tratar de programar la centralita, pero no tengo confianza porque los datos identificativos aparecen todos como podéis observar arriba del post.

    De todas formas he intentado entrar en el OPEN CONTROLLER para intentar modificar algún parámetro, pero me pide un AIRBAG (J234) SECURITY ACCES. Indicándome 19266 como SEAT OCCUPIED RECONOGNITION BASIC SETTING/ZERO BALANCING. pero al introducir el código me dice que no está soportado por el modulo de control.

    Ya solo se me ocurre desmontar la centralita y limpiar los contactos que me han recomendado, pero no lo intentaré hasta que no encuentre la suficiente información de como desmontar la consola central para sacarla, algo de información tengo pero no se si es suficiente.
    Seguiré informando del progreso, si alguien que ya haya andado este camino interprete esta información y pueda darme alguna idea para llevar a buen termino la reparación será bien recibida. No dispongo de demasiado tiempo, por lo que los avances no se producirán con toda la celeridad que me gustaría, pero seguiré contando todo hasta que funcione, aunque la solución final sea pasar por el concesionario, pero mientras tanto iré aprendiendo y pasando la información por si algún día puede ayudar a alguien más.

    Saludos
    Editado por jagg el 20/09/2015 a las 23:55
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Creo sinceramente que esa centralita se a flasheado, y necesita un reset y volver a codificarse. No es posible que llevando los 2 interruptores de Airbag en posición ON te indique la diagnosis que está en posición OFF y mucho menos que te diga que el sensor de detección del asiento no está instalado, funcionando este perfectamente, aparte del subsistema 5 y 6 que deberían no estar a 0. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    Creo sinceramente que esa centralita se a flasheado, y necesita un reset y volver a codificarse. No es posible que llevando los 2 interruptores de Airbag en posición ON te indique la diagnosis que está en posición OFF y mucho menos que te diga que el sensor de detección del asiento no está instalado, funcionando este perfectamente, aparte del subsistema 5 y 6 que deberían no estar a 0. Salu2
    Gracias Codi30. Para resetearla puedo hacerlo con vagcom o VCDS? o tengo que llevar el coche a algún sitio? a parte del concesionario claro.
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

+ Responder

Discusiones similares

  1. comentario incorrecto
    Por jagg en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 31/08/2015, 00:35
  2. Tema curioso
    Por M4rk0S en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 16/12/2008, 23:32
  3. Curioso anuncio.
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 14/08/2006, 02:45
  4. anuncio curioso
    Por javs en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 24/03/2006, 19:48
  5. Un hecho curioso
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 28/04/2005, 12:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado