+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 21 de 21

Discusión: curioso fallo de airbag

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Address 15: Airbags (3C0 909 605 M)

    16:55:18
    Correct Airbag (Stage 1) Passenger Side
    Not Installed Occupied Seat Sensor Pass. Side
    Correct Side Airbag Front Pass. Side
    OFF Passenger Airbag Status
    ON Key Switch Logic Contact 1
    ON Key Switch Logic Contact 2
    2.8 Side Airbag Passenger Side

    Bueno he obtenido esta información tras un nuevo chequeo con el vagcom.
    Como podéis ver el estado del airbag del pasajero es correcto, pero el estatus se encuentra en OFF. Supongo que puede ser porque la centralita ve el sensor de asiento ocupado como no instalado, pero si lo detecta como no instalado ¿Por qué funciona correctamente cuando pide al acompañante que se ponga en cinturón de seguridad?. O son dos detectores diferentes uno para el airbag y otro para el cinturón cosa que dudo porque seria redundar.
    Antes de decidirme por quitar la centralita que me da un poco de miedo porque no se como se desmonta, me gustaría comprobar las conexiones del asiento. ¿Alguien sabe si es complicado desmontar la parte correspondiente de la tapicería? porque sacar el asiento supongo que es quitando los tornillos que sujetan los rieles al chasis.
    saludos
    Editado por jagg el 26/09/2015 a las 19:50
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Bueno, pues por fin he desmontado prácticamente toda la consola del cambio, he encontrado la centralita de marras que mañana intentaré desmontar del coche.
    Podéis decirme como tengo que hacer para ir colgando las fotos de todo lo que he desmontado en el foro?. Quizá pueda servir de ayuda a alguien.
    Por cierto que en el 3C solamente es necesario quitar dos tornillos para acceder a la centralita. Los tornillos que sujetan los faldones por ambos lados. Uno se encuentra junto al pedal del acelerador y el otro lógicamente en el mismo sitio por el lado del acompañante.
    ¿Dónde puedo hacer que me comprueben la centralita o donde conseguir otra de forma fiable.
    ¿Es posible circular con el coche sin la centralita ó por casualidad podría bloquearse al detectar su ausencia?
    saludos
    Gracias
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Continuo exponiendo mi experiencia por si fuera de interes:
    Este fin de semana he llevado el coche a un taller especializado para que me borraran los posibles fallos almacenados en la centralita que yo no pude con Vag-com. La reprogramara o hicieran lo que fuera necesario para reparar la averia.
    Tampoco ellos pudieron, me dijeron que tenia que dejar el coche para desmontar la centralita cambiar algún chip e ir investigando sobre la marcha.
    Al final he decidido comprar por Ebay una con la etiqueta de identificación identica a la mía, no solo la referencia 3c0 909 605 M, tambien el resto de información excepto el numero de serie claro. Todavia no la he recibido.
    ¿Tedré que codificar algo independientemente de que todos los datos identificativos coincidan?.

    El plan B será desmontar el asiento del acompañante sigueindo la información aportada por el Vag-com que dice que tiene desconectado el airbar del acompañante porque no detecta el sensor de asiento ocupado.

    ¿Podria alguien contarme algo sobre este sensor?.
    ¿Es el mismo que se utiliza para decirte que te pongas el cinturón?. Porque eso lo hace correctamente.

    Cuando cambie la centralita seguire contando .
    POR FAVOR SI PODEIS DAR LUZ A ALGUNA DE MIS CUESTIONES OS AGRADEZCO QUE ME ILUMINEIS CON LA IMFORMACIÓN QUE PODAIS.

    El coche logicamente puede funcionar sin la centralita, pero indica fallo en freno de estacionamiento, Hold no funciona, y el control de crucero tampoco, además de los indicadores de cinturon desabrochado, todo esto tiene su logica puesto que estan relacionados.
    Yo seguire contando mis experiencias.

    Saludos
    Editado por jagg el 24/11/2015 a las 12:50
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de jagg
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    España (España)
    Posts
    181
    Bueno, he dado el siguiente paso. Después de que no pudieran codificarme la centralita en un taller que se dedica a reprogramaciones y como vagcom me daba error 0003 que significa centralita averiada, he comprado otra por EBay de un vendedor fiable al 97%.

    La etiqueta es exacta en ambas centralitas, han desaparecido los errores que no podía borrar pero me he encontrado con otro problema esperado.
    La nueva centralita no esta apareada con los airbag del coche y en cada uno de ellos me indica que necesita un ajuste básico. Algo muy simple a primera vista. Me he vuelto a poner en contacto con el "taller de reprogramaciones", pero me han dicho que eso solo pueden hacerlo en el concesionario. Creo que querían librarse de mi por lo que no he insistido con esa opción. Si lo hago será con otro taller diferente más profesional

    Para poder hacer el ajuste básico hay primero que introducir un "security Access key" que me permita modificar los valores de los numero de serie de los airbag que ahora se encuentran a cero. Los números reales los conozco, sacados con vagcom de la centralita anterior.

    Estoy pendiente de poder introducir un código valido. Después de buscar por internet veo que la cosa no esta muy clara porque hay quien confunde el "security Access key" con el "softcoding" que son totalmente diferentes. Es importante no tener que probar demasiados números porque vagcom no permite introducir números nada más que uno cada diez minutos.

    Si alguien ha utilizado alguna vez un numero valido favor que lo publique para que podamos utilizarlo todos los que necesitamos reprogramar la centralita del airbag.

    Se que no todos los números sirven para las mismas centralitas y que hay diferentes números, pero intentarlo entre cinco posibles a intentarlo entre veinte la diferencia es importante.

    saludos
    Editado por jagg el 29/11/2015 a las 02:59
    TDI 170CV DSG Control distancia de seguridad ACC. xenon parktronix y algunas cosillas más

  5. #20
    Hola JAGG, ¿finalmente se solucionó tu problema? Me ha ocurrido lo mismo en mi A4. Fallo luz airbag, freno estacionamiento. A veces salta también el testigo del cinturón de seguridad... Gracias

  6. #21
    Hola soy de Argentina. Tengo un Passat 2012 TSI y tengo la misma falla. Cuento con el VagCom 18.2. alguien me podría decir como solucionaron ese problema? Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. comentario incorrecto
    Por jagg en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 31/08/2015, 00:35
  2. Tema curioso
    Por M4rk0S en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 16/12/2008, 23:32
  3. Curioso anuncio.
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 14/08/2006, 02:45
  4. anuncio curioso
    Por javs en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 24/03/2006, 19:48
  5. Un hecho curioso
    Por Mawe.Octavia en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 28/04/2005, 12:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado