+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Dudas varias mantenimiento Passat 3bg

  1. #1
    Peatón Avatar de JuanmaIng
    Registrado
    23/08/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    11

    Dudas varias mantenimiento Passat 3bg

    Buenas noches a todos!
    Soy nuevo por aquí, pero me tomo la libertad de pedir antes de dar. Tengo un passat con motor AVF con muchas cosas por hacer, y cómo no, me surgen dudas de cada cosa.
    Ahi van:
    -Tengo pensado hacer la distribucion en unos meses. Una de mis dudas es si alguien la ha heho sin útiles específicos, y si es así cuáles han sido.
    Otra cosa que me ronda la cabeza es el piñón del cigüeñal. He leido por ahi que con el tiempo coge holgura radial. Tengo que cambiar también e retén que hay detrás, así que ya cambiaría este siempre que sea un problema común, pues más vale prvenir que curar. Que me recomendais al respecto?
    -Segunda reparación mas o menos urgente: transmisión. Pierde aceite por una de las salidas a palier. Indudablemente he de cambiar el retén también, y aprovecharé para renovar aceite. Aquí las dichosas dudas El aceite de la caja se comparte con el diferencial? Que capacidad lleva (6v)?

    Problemas más o menos gordos no tiene. El resto de detalles van sobre suspensión, dirección, frenado... Sólo lanzo una pregunta más, que no quiero abusar. Con cuantos bombeos se os acaba el vacio? me refiero a un ritmo de mas o menos 2 bombeos por segundo.

    Muchas gracias de antemano. Cualquier ayuda será bien recibida!
    Un saludo
    "Porque con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga" Y así se resumen los logros

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Quote Originalmente publicado por JuanmaIng Ver post
    Buenas noches a todos!
    Soy nuevo por aquí, pero me tomo la libertad de pedir antes de dar. Tengo un passat con motor AVF con muchas cosas por hacer, y cómo no, me surgen dudas de cada cosa.
    Ahi van:
    -Tengo pensado hacer la distribucion en unos meses. Una de mis dudas es si alguien la ha heho sin útiles específicos, y si es así cuáles han sido.
    Otra cosa que me ronda la cabeza es el piñón del cigüeñal. He leido por ahi que con el tiempo coge holgura radial. Tengo que cambiar también e retén que hay detrás, así que ya cambiaría este siempre que sea un problema común, pues más vale prvenir que curar. Que me recomendais al respecto?
    -Segunda reparación mas o menos urgente: transmisión. Pierde aceite por una de las salidas a palier. Indudablemente he de cambiar el retén también, y aprovecharé para renovar aceite. Aquí las dichosas dudas El aceite de la caja se comparte con el diferencial? Que capacidad lleva (6v)?

    Problemas más o menos gordos no tiene. El resto de detalles van sobre suspensión, dirección, frenado... Sólo lanzo una pregunta más, que no quiero abusar. Con cuantos bombeos se os acaba el vacio? me refiero a un ritmo de mas o menos 2 bombeos por segundo.

    Muchas gracias de antemano. Cualquier ayuda será bien recibida!
    Un saludo
    Distribución siempre con útiles, si la haces sin ellos puedes dejarla mal.

    El piñón, si vas a hacer distribución, puedes cambiarlo cuesta unos 30€, de todas formas tu modelo ya no solían pecar, comprueba antes si oscila el angle syncro mediante diagnosis.

    El aceite de la caja creo que son 2l y algo (de cabeza).

    Y lo del bombeo, te refieres al pedal de freno? si pierde vacío, seguramente tengas fuga en el circuito.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Yo la distribución se la hago sin útiles, con lo que tenga por casa. Un tipex de boli para marcar la correa y ya.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  4. #4
    Peatón Avatar de JuanmaIng
    Registrado
    23/08/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    11
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    No se hasta qué punto merece la pena compralos, sin saber cuántas distribuciones durará el motor. Me informaré un poco sobre los útiles necesarios a ver si me los puedo hacer o usar cosas típicas. Si algún forero de Madrid o del norte de Toledo los tiene y me os puede prestar/alquilar/vender estaría más que bien. El cuidado extremo está presupuesto en temas así. Miraré lo antes poible el angle syncro ,siempre y cuando antes me compre el vagcom Todo está ya apuntado, pero he de comprar poco a poco, que no soy millonario
    Un saludo!
    "Porque con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga" Y así se resumen los logros

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    01/08/14
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    14
    Lo mas complicado al hacer la distribución sin útiles, es fijar el tensor de la correa. Si eres apañado, con una chapa y una radial te lo puedes hacer sin complicaciones.
    Como dicen, con un rotulador blanco y una broca, clavas la distribución.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Quote Originalmente publicado por JuanmaIng Ver post
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    No se hasta qué punto merece la pena compralos, sin saber cuántas distribuciones durará el motor. Me informaré un poco sobre los útiles necesarios a ver si me los puedo hacer o usar cosas típicas. Si algún forero de Madrid o del norte de Toledo los tiene y me os puede prestar/alquilar/vender estaría más que bien. El cuidado extremo está presupuesto en temas así. Miraré lo antes poible el angle syncro ,siempre y cuando antes me compre el vagcom Todo está ya apuntado, pero he de comprar poco a poco, que no soy millonario
    Un saludo!
    Los útiles los tienes por 12-15. Si lo haces marcando puedes dejarlo mal, ya que para poner la distribución has de aflojar la polea del árbol de levas del cubo que lleva, con lo que marcar no sirve de mucho.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    01/08/14
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    14
    Quote Originalmente publicado por JoeDalton Ver post
    Los útiles los tienes por 12-15. Si lo haces marcando puedes dejarlo mal, ya que para poner la distribución has de aflojar la polea del árbol de levas del cubo que lleva, con lo que marcar no sirve de mucho.
    Donde los has visto por ese precio? Es muy interesante.
    Gracias

  8. #8
    Peatón Avatar de JuanmaIng
    Registrado
    23/08/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    11
    Mmm... Ahora entiendo la necesidad de los útiles, o al menos no aventurarse tan facil a hacer algo sin ellos. No sabía que había que aflojar la polea respecto del eje. No estoy informado 100%
    Por ese precio los compro encantado, y si no los uso más veces los apaño de pisapapeles si es necesario.

    Aprovecho el post para lanzar una preguntilla sobre la transmisión: El tornillo que fija el eje abridado de salida de palier al diferencial hay que cambiarlo cada vez que se sustituye?
    Si alguien ha cambiado el eje o el retén y tiene algún truco o advertencia estaría bien saberla
    Gracias a todos
    "Porque con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga" Y así se resumen los logros

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Quote Originalmente publicado por erquillo2000 Ver post
    Donde los has visto por ese precio? Es muy interesante.
    Gracias
    Por ej: http://www.accaut.com/es/automocion/...ucion-vag.html
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=...n+vag&_sacat=0

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Quote Originalmente publicado por JuanmaIng Ver post
    Mmm... Ahora entiendo la necesidad de los útiles, o al menos no aventurarse tan facil a hacer algo sin ellos. No sabía que había que aflojar la polea respecto del eje. No estoy informado 100%
    Por ese precio los compro encantado, y si no los uso más veces los apaño de pisapapeles si es necesario.

    Aprovecho el post para lanzar una preguntilla sobre la transmisión: El tornillo que fija el eje abridado de salida de palier al diferencial hay que cambiarlo cada vez que se sustituye?
    Si alguien ha cambiado el eje o el retén y tiene algún truco o advertencia estaría bien saberla
    Gracias a todos
    Con una vez que los uses, seguro que lo has amortizado por ese precio, y sino, siempre puedes venderlos a buen precio y recuperar mínimo la mitad que te costó.

  11. #11
    Peatón Avatar de JuanmaIng
    Registrado
    23/08/15
    Lugar
    Madrid
    Posts
    11
    Buenas a todos y gracias de nuevo
    Compraré los útiles cuando toque.
    El otro día pase por el repuesto a que se me cayesen los billetes. He comprado frenos, aceite de transmision y el reten del palier del que os hablaba.
    Variasdudas me surgen:
    -Me recomendais montar el retén un poco más adentro para que los labios toquen material nuevo?
    - Qué tipo de grasa echo entre los labios?

    Os agradezco de nuevo vuestro tiempo. Se que pregunto mucho, pero al haber comprado el coche de segunda amno hay muchas cosas que arreglar de golpe-

    Un saludo!
    "Porque con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga" Y así se resumen los logros

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dudas varias.
    Por turbp en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 16/09/2011, 21:27
  2. Dudas varias
    Por Nocharleschaplin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 11/05/2011, 12:43
  3. Dudas varias sobre mi Passat
    Por juanto11 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 28/01/2010, 09:53
  4. Dudas varias
    Por marolovi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 14/02/2007, 21:03
  5. Dudas varias sobre un passat variant
    Por perfect en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 26/01/2006, 12:22

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado