+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Anular EGR? SI o NO???

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80

    Post Anular EGR? SI o NO???

    Hola, he tenido estos problemas con el sistema de recirculación de gases...

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...io-llevado-hoy...

    Pido vuestro consejo de quienes hayáis anulado o regulado electronicamente dicho sistema.

    Mi vehiculo es un Passat CC 140 cv tdi del 2010.

    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    hola

    el mio es un Passst 3c del 2006 y anule la egr desde que tengo el coche...

    lo único que te puedo decir es que no me ha dado guerra nunca...tiene ahora 187mil km y en octubre hace 9 años.

    itv sin problemas.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Rafael_VAG
    Registrado
    11/09/13
    Lugar
    Málaga
    Posts
    778
    Pues hay de todos los gustos, unos que si, otros que no.

    En fin, lo mejor que puede hacerte la EGR es ensuciarte el motor a costa de requemar los gases.
    Lo de que si se calienta antes, o tarde ... yo llevo ya 4 años con ella anulada y el coche en nada se calienta.
    Que si hace más ruido, (yo no lo noto), pues normal, el aire que le entra es 100% limpio y la combustión es más plena y limpia, por tanto sonará algo más.

    En fin, en los dos passat que tengo 3B están anuladas, y en uno desde hace ya más de 10 años ... y 0 problemas.
    Nada se consigue sin al menos intentarlo.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Bilbo
    Posts
    65
    Y la anulacion es via vag-com solamente o hay que hacer algo mas?
    Passat Variant trendline 2.0 TDI 140 CV , con clima bizonal, llantas de aleación y parrot3100

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    no...en tu coche es por obd pero por reprogramacion de la ECU si te pasas por un chiptuner te lo harán y ya puedes aprovechar y darle un poco de alegría.

    bueno ya decir que el aire es mas limpio pero tampoco del todo....como ya sabemos los gases de aceite que salen por la tapa de balancines va directos al tubo de admisión. Lo único que no se mezclan con la porquería de la egr haciendo una masa pero aun a si entra mierda. se puede solucionar con un decantador pero eso ya es otra historia.

    sobre calentarse mas....en principio tarda mas en alcanzar la temperatura de trabajo por que no le entra aire caliente de la egr. Despues de esto se dice que se calientan mas por que al entrar aire mas limpio a la cámara de combustión también entra mas gasoil y de ahí que tienen mas temperatura pero nada mas.

    Ha nivel usuario no le notaras nada de nada.

    yo llevo con ella anulada ya muchos años y sin un solo problema al respecto .

    sin duda lo aconsejó.
    Editado por lito-277 el 22/09/2015 a las 06:58
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  6. #6
    Peatón Avatar de Jmcc
    Registrado
    09/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    47
    Mis experiencias:

    Seat León: cuando tuve que cambiar la Egr y vi como estaba todo de hollín y pringue, flipé. Y entonces decidí:



    Seat Toledo. Casi cerrada totalmente con Vagcom. Hace ya varios años. Sin ningún problema, ni testigos, ni nada.

    Passat: 2 años con la junta puesta. Sin testigos, ni nada raro.
    Hoy: Passat B6 + León II + Toledo II. Otras relaciones: Golf I Rabbit gti + Golf II gti + Volkswagen Passat'87 td + Vento'96 td

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    21/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de momento gana el "SI" por goleada... Estoy viendo talleres por mi ciudad, Badajoz, haber si encuentro alguno fiable que me lo pueda hacer, porque no es lógico lo que le ha pasao a mi CC...
    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

  8. #8
    Peatón Avatar de Jmcc
    Registrado
    09/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    47
    La junta metálica es muy, muy, muy sencilla de poner. Lo digo por si quieres animarte a ponerla tú mismo.
    Hoy: Passat B6 + León II + Toledo II. Otras relaciones: Golf I Rabbit gti + Golf II gti + Volkswagen Passat'87 td + Vento'96 td

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    21/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80
    Quote Originalmente publicado por Jmcc Ver post
    La junta metálica es muy, muy, muy sencilla de poner. Lo digo por si quieres animarte a ponerla tú mismo.
    Hola Jmcc, lo de la junta metálica se lo comente al mecánico que me instaló el sistema de recirculacion de aire (el que me han puesto recientemente) y me dijo que para mi coche no servia... que mejor que la regulase electronicamente al mínimo... Alguien con mi mismo motor que la tenga puesta???
    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,perdona que discrepe de lo q

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    que dice tu mecanico,,no demuestra tener mucha idea al decirte esto ,la unica manera de cerrar el caudal de aire es poner la junta metalica ,de hecho ahy tres modelos que se venden en los conces , aki te doy la referncia del conce....028 131 547 B no te costara mas de cuatro euros en los conces y le dices a ese sr que no te tome el pelo "con inventos que ya esta todo inventado, saludos a todos

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    21/01/09
    Lugar
    BADAJOZ
    Posts
    80
    Quote Originalmente publicado por munari Ver post
    que dice tu mecanico,,no demuestra tener mucha idea al decirte esto ,la unica manera de cerrar el caudal de aire es poner la junta metalica ,de hecho ahy tres modelos que se venden en los conces , aki te doy la referncia del conce....028 131 547 B no te costara mas de cuatro euros en los conces y le dices a ese sr que no te tome el pelo "con inventos que ya esta todo inventado, saludos a todos
    Hola munari, gracias por tu respuesta, voy a ver lo de la junta, ya que me lo recomendáis, pero también me aconsejan cerrar el flujo de aire electronicamente... La solución de la junta imagino que será mas económica que la de hacerlo electronicamente ( sobre 120 € según me dicen ), pero cual de las dos soluciones creéis mas efectiva? O anular el flujo de recirculación de aire al 100 %?
    Ibiza 1.9D, TT 1.8T, Passat 2.0 TDI Highline, CC TDI...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Anular EGR en un 2.0 TDI
    Por ircsport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 59
    Último post: 08/12/2012, 02:38
  2. Anular DPF
    Por s41rga en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 22/03/2010, 13:33
  3. anular EGR
    Por Pably ibiza en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 01/08/2009, 17:31
  4. Anular Egr
    Por PASSATTDI130 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/04/2008, 14:48
  5. anular egr
    Por irossi en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 14/02/2008, 15:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado