+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Cuadro instrumentos no aparece check engine

  1. #1
    Peatón Avatar de Whitsnak
    Registrado
    15/06/13
    Lugar
    EUSKAL HERRIA
    Posts
    12

    Cuadro instrumentos no aparece check engine

    Buenas tardes.

    Vehiculo: Passat 3B6.
    Motor: 1.9 130 CV, AVF.

    En el cuadro de instrumentos al darle el contacto, no veo el icono de check engine.

    ¿Alguien sabe cómo activarlo?, ¿o en estos vehiculos no trae ese icono?
    Con el VagCom al hacer la prueba de agujas, iconos y sonidos juraría no haber visto la prueba de encenderse ese icono.

    Al hacer contraluz con una linterna potente si se ve el icono de check engine. Por lo que este vehiculo si lleva, ahora o esta fundido o lo han desactivado aposta...

    ¿Alguna idea de cómo provocar o hacerlo encender?

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, pues se me ocurren dos cosas. Una que tengas la bombilla fundida (te tocará desmontra cuadro y cambiarla) o dos, si compraste el vehículo de segunda mano a ver si no tiene bombilla para ocultar algún fallo o error de esa parte. Pasas vagcom y no te da fallo? saludos
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  3. #3
    Peatón Avatar de Whitsnak
    Registrado
    15/06/13
    Lugar
    EUSKAL HERRIA
    Posts
    12
    Quote Originalmente publicado por amador68 Ver post
    Hola, pues se me ocurren dos cosas. Una que tengas la bombilla fundida (te tocará desmontra cuadro y cambiarla) o dos, si compraste el vehículo de segunda mano a ver si no tiene bombilla para ocultar algún fallo o error de esa parte. Pasas vagcom y no te da fallo? saludos
    Hola, gracias por responder.

    Es de 2ª mano, sí. Dato vital que no mencioné en el post inicial, por lo que de momento descartamos que esté fundida (me parece muy raro que esté fundida, he visto coches de más de 25 años con todas las luces de serie).
    El cuadro de instrumentos no tiene signos de haber sido desmontada, o si realmente se hizo lo habrá hecho MUY bien.

    Con el VagCom hice un autoscan y dio un fallo (loudspeak) que si no me equivoco, es uno de los dos altavoces delanteros, cosa que van muy bien y es un fallo ajeno a la temática inicial.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, pues solo se me ocurre que lo hayan desmontado y tapado con cinta si supuestamente salta error. Tienes razón que cuadros con muchos años siguen funcionando indicadores pero no es menos cierto que en mi anterior toledo se le fundió la bombilla de la batería (en el cuadro hablamos) y fue una odisea reponerla (me lo hizo un amiguete que es electrónico no se como...).
    Siendo de segunda mano y puestos a ser mal pensados, quizás esté tapada. Pero es raro si...
    Suerte, ya nos cuentas, un saludo.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  5. #5
    Peatón Avatar de Whitsnak
    Registrado
    15/06/13
    Lugar
    EUSKAL HERRIA
    Posts
    12
    Quote Originalmente publicado por amador68 Ver post
    Hola, pues solo se me ocurre que lo hayan desmontado y tapado con cinta si supuestamente salta error. Tienes razón que cuadros con muchos años siguen funcionando indicadores pero no es menos cierto que en mi anterior toledo se le fundió la bombilla de la batería (en el cuadro hablamos) y fue una odisea reponerla (me lo hizo un amiguete que es electrónico no se como...).
    Siendo de segunda mano y puestos a ser mal pensados, quizás esté tapada. Pero es raro si...
    Suerte, ya nos cuentas, un saludo.
    Sí, yo por si acaso me pongo en el peor de los casos.
    Pero bueno, antes de ponerme a desmontar el cuadro y la ostia prefiero esperar a recabar información porque en otro foro (también de VAG) algunos dicen que este modelo no trae el check engine, otros dicen que sí. Vamos, hay contradicción y no hay nada claro.

    Voy a intentar provocar, ya sea tapando la EGR a ver si da fallo, voy a intentar provocar para que se encienda el check engine. Primero lo probaré con un coche que sé a ciencia cierta que sí funciona el check engine y luego lo pondré en practica con el Passat pero de noche a ver si se ve alguna lucecita por muy pequeño que sea por si estuviera tapado con cinta como dices.

  6. #6
    Peatón Avatar de Whitsnak
    Registrado
    15/06/13
    Lugar
    EUSKAL HERRIA
    Posts
    12
    Bueno, está solucionado. Pongo la solución por si alguien aterriza aquí.

    Quote Originalmente publicado por codi31 Ver post
    Error. Tú tienes mi mismo motor (tú un AVF TDI 130 y yo un ASZ TDI 130) y en nuestros modelos no se enciende el testigo de fallo de motor, ni haciendo test de agujas, ni de ninguna manera. Quien se encarga de mostrar las averías es el testigo de calentadores, no el testigo de motor. Que el cuadro lleve el led y a contra luz veas que si lleva el testigo, no significa que deba funcionar, está ahí por si ese cuadro se cambia a otro modelo que si usa aún ese testigo. Salu2

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Pues me alegro porque si llega a estar tapado... Saludos
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Falla en el sistema electrico seat ibiza check engine
    Por RAFA PITBULL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/06/2012, 16:49
  2. testigos EPC y CHECK ENGINE
    Por betogar en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 09/06/2012, 22:23
  3. Problema Testigo Check engine !!
    Por lol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 11/02/2012, 06:18
  4. Se enciende el testigo de check engine
    Por juan p en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 24/07/2011, 21:47
  5. Ibiza "check engine"
    Por DANIEL TREJO en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 15/12/2008, 23:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado