+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: ¿Grupo de Afectados caso VW?

  1. #1

    Lightbulb ¿Grupo de Afectados caso VW?

    Hola,

    Me presento, mi nombre es Pablo, soy un posible afectado del caso Volskwagen, tengo un VW Passat con motor 2.0TDI, el cual es muy probable que sea de la familia EA189.

    Al parecer, todos los propietarios de uno de los modelos afectados por el “DIESELGATE” vamos a ser llamados a revisión a fin de efectuar en sus talleres oficiales las modificaciones técnicas necesarias para reducir los niveles de contaminación de nuestros vehículos, de manera que cumplan los límites establecidos.

    Esta revisión no sólo no debería suponer coste para nosotros sino que no debería implicar ningún tipo de pérdida en las prestaciones de nuestros coches. No obstante, según he leido en varios artículos, ésta reprogramación de la centralita, podría llevar consigo una disminución importante de las prestaciones de nuestros vehículos. Si ésta reprogramación/reparación, por parte del servicio oficial, viene unida a una reducción sustancial de potencia o aumento considerable de consumo de gasóleo podríamos negarnos, y posiblemente estemos en todo el derecho de exigir la devolución del vehículo, la sustitución del mismo por uno nuevo o bien una indemnización por los perjuicios causados.

    Lo más probable, viendo la pasividad conque las autoridades españolas han tomado cartas en el asunto, es que ningún organismo oficial vele por los derechos de los más perjudicados, nosotros los consumidores, y tengamos que hacer la guerra por nuestra cuenta.

    Es por ello, por lo que he creado una Página en Facebook, con el fin de que podamos unirnos la mayor parte de posibles afectados por este caso, a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, y viendo qué tipo de soluciones empieza a ofrecer VW a los afectados.

    Sé que existen plataformas de afectados lideradas por Organizaciones de Consumidores. No obstante la idea es crear una Plataforma independiente de cualquier tipo de asociación u organismo, sin necesidad de facilitar datos personales ni tampoco hacerse socio para unirse, un Grupo formado únicamente por afectados y para afectados en el que podamos intercambiar noticias y puntos de vista, con el fin de defender nuestros derechos.

    Porque la unión hace la fuerza, y creo que la vamos necesitar. Puedes encontrar dicho grupo en Facebook, el nombre es “Afectados VW” o directamente en el enlace: https://www.facebook.com/afectadosvw

    Perdón por el tocho!

    Un saludo,
    Pablo.

  2. #2
    Es indignante que a dia de hoy todavía no haya una lista oficial de vehículos afectados ni el número exacto de unidades trucadas vendidas en España.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Este post sería bueno aprovecharlo para eso, para hacer una denuncia conjunta.

    Yo también estoy afectado.

    No se si sacaremos algo, pero Facua recomienda hacerlo en grupo. Que mejor que por aqui.

    Habría que abrir enlaces en las otras marcas para reagruparlo todo en uno.

    No se lo que hace falta, si solo es necesario el numero de bastidor y el dni,,, ni idea.

    Me parece perfecto, Pablo.

  4. #4
    Gracias, por ahora nos encontramos esperando acontecimientos. Si al solucionar el problema de las emisiones nos causan algún perjuicio, llegaremos a donde haga falta, somos muchos miles los afectados en España.

    Me parece perfecto que se aproveche este hilo para unir a afectados, mientras tanto en el grupo de facebook que he creado ya somos casi 200 posibles afectados https://www.facebook.com/AfectadosVW

    Un saludo!

  5. #5
    Yo me acabo de apuntar también a la plataforma de FACUA. Mi coche es un Tiguan 170 CV Country (4M). En la página web habilitada por VW para la comprobación de vehículos afectados, el mío sale positivo. Me pregunto:
    - Qué van a hacer.
    - Qué parámetros controla la normativa EURO 6
    - Cómo han conseguido que el motor 2.0 TDi de los nuevos Tiguan, que cumplen EURO 6, tenga no 170, sino 177 CV.
    - Pueden hacer lo mismo con los anteriores motores?
    - En qué consiste la diferencia entre ambos motores?
    Por ahora, a esperar, a ver qué deciden. Lo del poste que dice lo de NO HACER NADA es bastante posible, dada la magnitud del desastre, tanto económica como estratégicamente.
    Saludos al foro.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de cuello
    Registrado
    11/01/12
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    168
    Hola compas,he llamado a vw y yo también soy afectado,me ha dicho que me registrase en vw y con mis datos pasaria a una lista en la cual seria llamado por vw
    Todavia no pienso registrarme.
    VW Passat Variant 3c b6 2.0 tdi cr 140cv highline
    Skoda Fabia 5j 1.2 60cv

  7. #7
    el telefono de VW que ha habilitado esta comunicando todo el rato...
    Editado por jesuspulidogarces el 06/10/2015 a las 16:30

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de pedropenas
    Registrado
    27/03/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    137
    Hola todos, mi coche, un pasat CC tambien es de los afectados, con lo contento que estoy con el cuatro años y 100.000km y ni un problema, me siento como todos vosotros engañado y estafado, a esperar como se van desarrollando los acontecimientos.

    Passat CC TDI 20 DSG

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    19/05/13
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    20

    Angry OjO, nos la quieren colar

    a sí me he quedado cuando iba a caer en su trampa. Después de todo ¿cómo pueden ir con estos aires?

    Me explico:

    Poseedor de un Octavia Combi 2.0 TDI de 2011.

    Ayer descubro el apartado de la web que han habilitado para averiguar si un Skoda está afectado poniéndo el número de bastidor. Ahora acabo de comprobarlo y soy uno de los afortunados.

    Para averiguarlo hay que hacer clic en "aquí" donde dice "Consulte aquí su número de bastidor"

    Cuando te muestra la pantalla con el resultado, aparece el siguiente mensaje:

    Apreciado cliente,

    Sentimos comunicarle que el motor diésel tipo EU5 EA189 del número de bastidor que ha introducido está afectado. Su vehículo es totalmente seguro desde un punto de vista técnico y absolutamente apto para la circulación.

    Le garantizamos que Volkswagen AG está trabajando lo más rápido posible para encontrar la solución técnica que le será comunicada a través de nuestros canales oficiales. Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes derivados de la implementación de dicha solución.

    Puede facilitarnos sus datos de contacto y el bastidor de su vehículo haciendo clic aquí y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

    Atentamente,

    ŠKODA
    Pues bien, este formulario tiene trampa.

    Al leer los "términos y condiciones" antes de marcar la típica casilla de aceptación, me lo leo y descubro que me prohíben publicar en cualquier medio el número de bastidor de mi vehículo afectado, y encima con amenazas de responsabilidades legales.

    Este sitio web ha sido creado por VOLKSWAGEN AG ("VOLKSWAGEN") para proporcionar información sobre los vehículos equipados con los motores diésel de ŠKODA afectados. Al rellenar el formulario disponible en esta página web [y haciendo clic en la casilla de verificación], Ud. garantiza y declara incondicionalmente que:
    - Usted es el/la legítimo/a propietario/a del vehículo cuyo número de bastidor ha sido introducido en el formulario, o que usted es el/la representante legal de dicho propietario y que expresamente se le ha autorizado para examinar esta información; y
    - Usted no divulgará, excepto para el ejercicio de cualquier derecho que le asista, la información a la que pueda tener acceso. Entre otras, no publicará en ningún soporte offline ni online el número de bastidor, ni ninguna otra información disponible en el sitio web creado por VOLKSWAGEN.
    El incumplimiento de lo anterior llevará aparejadas las correspondientes responsabilidades legales, asistiendo a VOLKSWAGEN el derecho a iniciar cualesquiera acciones permitidas por la ley en defensa de sus intereses legítimos.

    Los datos personales proporcionados a través del formulario serán incluidos en un una base de datos titularidad de VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA S.A., con domicilio social en Parque de Negocios Mas Blau II, Calle de la Selva, 22, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona, y sólo se procesarán para gestionar su consulta. Usted puede ejercer, en los términos y condiciones establecidos por la legislación aplicable, el derecho de acceso, rectificación y/o cancelación de sus datos personales, así como a oponerse al tratamiento de la información facilitada, por medio de una comunicación dirigida a atencioncliente@skoda.es. o en la dirección postal: Atención al cliente Škoda Parque de Negocios Mas Blau II, Calle de la Selva, 22, 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona.
    Llegado este punto no he aceptado los términos, y ya se pondrán en contacto conmigo, o cuando lleve el coche de aquí una semana a la revisión de los 60.000 Km, preguntaré.

    Después de lo que han hecho, ¿todavía tienen esta desfachatez? ¿De qué tienen miedo que miran de amordazarnos de esta forma? ¿Qué más hay que no sabemos?
    Editado por Sebasbcn el 08/10/2015 a las 01:26

  10. #10
    Desde la propia VW admiten que tras la reparación o reprogramación, los coches afectados sufrirán «una ligera perdida de potencia y verán sus consumos aumentados» http://www.elmundo.es/motor/2015/10/...e2c8b45eb.html

    Los Gobiernos Europeos arropan a sus empresas corruptas, es indignante cómo los afectados nos hemos quedado absolutamente solos a merced de lo que quiera hacer VW con nosotros. Es una auténtica vergüenza, nuestros gobernantes están del lado de los empresarios estafadores, como siempre.

    En la Plataforma de Afectados que hemos creado ya somos casi 400 usuarios los que estamos afectados por este GRAN engaño, en Facebook "Afectados VW" http://www.facebook.com/AfectadosVW

    Vamos a luchar por los derechos que nos asisten como consumidores, reclamando la indemnización que nos corresponda incluso la posible devolución del vehículo. Porque no se puede engañar a los clientes de esta forma, porque aunque el Gobierno no nos defienda vamos a ir donde haga falta para que se reconozcan nuestros derechos.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    19/05/13
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    20
    Protestar desahoga a uno, pero lo efectivo es poner la denuncia. Yo la cursé hace unos meses a través de una asociación de consumidores por un precio fijo que me parece razonable. Compré un coche con unas prestaciones y consumo, y como no quieren decir en que va a afectar la adaptación del software, pues me he negado a que me lo modifiquen.

  12. #12
    Yo también me he negado...me gusta mucho como camina para que encima de que puede que suba el consumo, camine menos. Que le den a la polución, al medio ambiente y a la VW.
    1 FURGONETA MUY EVOLUCIONADA

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    11/09/17
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    1
    Hola tengo un Passat TDI 105cv manual y está trucado. Después de hacer la revisión he notado que el ordenador de abordo marca consumos que no son reales. Al principio consumo medio de 15l 12l.
    Con el depósito lleno 680 l de autonomía
    A mitad depósito 1500l de autonomia
    Lo he llevado al taller y dicen que está bien
    Queria saber si hay alguien que tenga el mismo problema
    Gracias

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    02/09/17
    Lugar
    Oviedo
    Posts
    45
    Hola Kraske.

    En el mio el consumo medio no se resetea, hasta que el motor esta parado al menos media hora.

    En caso de que el taller mantuviera tu coche al ralentí o lo moviesen con un consumo medio muy alto, el consumo se acumularía y las primeras lecturas serían elevadísimas y según van pasando los kilómetros se normalizarían poco a poco.
    Un saludo.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jenama
    Registrado
    19/06/11
    Posts
    124
    Quita el borne de la batería le dejas un par de minutos quitado y lo vuelves a conectar año me pasaba y ya marca bien
    Passat 2.0 tdi 177 cv abril 2014 highline

+ Responder

Discusiones similares

  1. plataforma de FACUA para los afectados por la estafa
    Por Aldapeco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 12/10/2015, 00:02
  2. A todos los afectados por inyectores y reparados en el conce.
    Por Mrsunday7 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/02/2011, 11:17
  3. PLATAFORMA AFECTADOS POR VIBRACIONES EN A5 y A4
    Por AFECTADOA5 en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 03/02/2010, 19:17
  4. Afectados por el plan 2000e
    Por vemar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 14/01/2010, 17:34
  5. Afectados poe el plan 2000e
    Por vemar en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 13/01/2010, 17:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado