+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Problema canbus no me detecta el radio

  1. #1

    Problema canbus no me detecta el radio

    Buenos dias a todos, tengo un problemita capas alguien me puede ayudar a resolverlo, resulta que en el coche mio ( fox highline 1.6l nafta 2014) le robaron el stereo y la ficha del mismo, cortandosela.

    Al poner la ficha nueva, conecte los 8 cables de los parlantes, mas los 2 positivos, 1 de masa, y los 2 cables del can+ y can- , pero el problema me viene en que no lo detecta a la conexion el stereo, el mismo prende y funcionan todas las carateristicas, salvo que a los 30min se apaga como si fuera que no esta en contacto el coche, los comando del volante tampoco me funcionan con el stereo , los cables del can ya los testee con un tester y llega señal de 5.03volts y 0.03volts, que cuando enciendo alguna luz o pongo en contacto, estos varian.

    En el vagcom, cuando quiero conectar en el modulo 56-radio, no me lo permite, me sale la leyenda que no se encontro el controlador, me canse de probar mil y una cosas para que funcione, y no encuentro la manera.

    Alguien podria decirme si se puede reiniciar el modulo 56-radio o si hay alguna manera de conectarlo en especial que quizas yo no la se.

    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Has conectado bien el Can L y Can H. Es lo único que se me ocurre ahora o que este en modo protección. Pero no de si esa modelo lo lleva.

    Que radio es?
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Hola neteiris, disculpame no puse el modelo de radio... es un rcd320 , fox 1.6l highline argentina, el cable de can L y Can h ( que a mi me figura can+ y can- ) estan bien conectado como figura en el diagrama del stereo, pero no logro que establesca conexion con el auto, pense que tambien tenia que ver porq el cable de can estan empalmados, ( ya que los empalme cuando conecte la ficha nueva, ya que me cortaron los cables de la ficha original )

  4. #4
    Como es eso del modo proteccion, y como lo podria volver habilitar ? el stereo funciona como si fuera que esta conectado fuera de auto, anda todo, pero no funciona si saco el contacto o pongo contacto, no se apaga ni prende, y no andan las luces de iluminacion, tampoco los comando del volante , ni en el display del tablero me marca la musica.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    buenas, CAN L es CAN - y CAN H es CAN +.

    el modo protección es un invento de VW para que no funcionen las radios en otros coches, es una forma de antirrobo nueva. la unica forma de que funcionen es si la activa VW mediante ODIS pero yo creo mas bien que es que tienes cambiados los cables. prueba a intercambiar el can l y el can h.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  6. #6
    neteiris, gracias por tu respuesta, te comento, ya he probado intercambiar los can, y me da igual, no me puedo conectar. con el vagcom no se puede modificar la funcion de antirrobo que mencionas ? en los extremos de los cables del can, llegan señal supongo, ya que con el tester lo puedo medir, pero no se si tambien tendra que ver que los cables esten añadidos, y eso modifique el trenzado que llevan !

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    El trenzado es muy importante pero para los tramos largos, por no trenzar 10cm antes de la radio no pasa nada.

    De donde has comprado la radio? La de los chinos necesita un adaptador canbus. Creó.

    Lo de protección de componentes por ahora sólo se puede quitar en la VW porque se hace en línea con Alemania.

    Ahh, tu radio va por el módulo 56 o 5F? Miralo
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  8. #8
    La radio es original del fox, le saque de una baja de seguro, es la misma que trae mi auto de fabrica,

    si la radio va conectada por modulo 56-Radio.

    Funciona todo, pero no puedo hacer que lo detecte el canbus para que me anden las funciones del volante, tablero y que no se apague

    MUchas gracias neteiris!!!

  9. #9
    Buenas tardes, alguien que le haya pasado algo parecido ??? o alguien que me pudiese orientar!! muchas gracias!

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Eihhh. Te puedes pasar por un concesionario VW? Lo más seguro es que este el protección
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, a mi me pasab algo parecido y resulta que no tenía marcada la casilla "radio" en instruments. Por seguridad de la batería si no está marcada creo que al cabo del tiempo deja de suministrar corriente. Saludos.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  12. #12
    que numero es "instruments" ? en el vag... asi lo busco, no tendras sino alguna imagen para ver donde esta!!

    Muchas gracias por tu respuesta amador68

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola perdón pero es creo yo, 19 can-gateway, ahí deberías de ver que tienes instalado o dado de alta. A mi me pasaba que al ponerle una radio china desactivé la marca de la radio y cada rato (no sabría decirte), sufría un corte en alimentación y vuelta a tener chicha.
    De todas maneras no soy muy experto te cuento mi experiencia, suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  14. #14
    Lo revise, y si, esta activado la opcion Radio, cuanto trato de hacer un scan, en el modulo radio me dice que no encuentra el controlador, no puede establecer conexion-..

    ALguien que me puedo dar una manito con esto ??? que podria llegar a ser!!

  15. #15
    puede ser que al ser modificada la longitud del cable del can, no detecte la radio ???? (si creo que fuese asi, son apenas algunos centimetros, no mas de 10cm's )

+ Responder

Discusiones similares

  1. vista no me detecta cable 607.3
    Por oalpick en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 22/11/2009, 02:28
  2. no me detecta el can commander
    Por daniaudison en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/10/2009, 21:03
  3. no detecta el modulo 46
    Por Blasto en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 17/08/2009, 22:40
  4. Respuestas: 0
    Último post: 27/11/2008, 20:22
  5. no me detecta los drivers del cable!!!!
    Por edu319 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 16
    Último post: 04/03/2008, 12:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado