+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Perdida de refrigerante y bajada de aceite Seat Toledo TDI asv 110 cv

  1. #1

    Perdida de refrigerante y bajada de aceite Seat Toledo TDI asv 110 cv

    Muy buenas,quería comentar un problema que me está apareciendo en mi toledo .Me ha saltado el chivato de la temperatura,y al rellenarlo le he tenido que echar casi 1 litro.La aguja de la temperatura oscila,cuando voy en marcha no se queda en 90,se suele quedar en 80,sube otra vez a 90 y asi,y doy la calefacción y se suele bajar más,la quito y vuelve a subir,algo bastante extraño.También he visto que bajaba un pelín el aceite, ( nada serio ) hasta que he echo 400 km y ha pegado un bajón que casi no marca .. ( el coche no arranca por fallo de presión ) decir que casi no ha bajado el anticongelante en este ultimo viaje,un dedo más o menos,pero el aceita muchisimo.Haber si me podeis ayudar,gracias

  2. #2
    Estos son lo fallos que me dan al pasar el vag, Subsistema 1 - Parte No: 1C0959801B
    *** Componente: 3E Tõrsteuer.FS KLO 0003

    *** Subsistema 2 - Parte No: 1C0959802C
    *** Componente: 3E Tõrsteuer.BF KLO 0002

    6 Fallos encontrados:
    00956 - Clave 2
    ************ 09-10 - Límite Adaptación Superó - Intermitente
    01134 - Alarma Horn (H12)
    ************ 25-10 - Desconocido Interruptor Condición - Intermitente
    01135 - Interior sensores de monitoreo
    ************ 36-00 - Circuito abierto
    01044 - Módulo de Control incorrectamente codificadas
    ************ 35-00 - -
    00912 - Interruptor regulador de la ventana; Frente de Izquierda (E40)
    ************ 27-10 - inverosímil Señal - Intermitente
    00913 - Interruptor regulador de la ventana; Delantero derecho del controlador (E81)
    ************ 27-10 - inverosímil Señal - Intermi

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    De todas las averías, ninguna afecta a tu problema. Pero tengo dudas sobre esta:

    01044 - Módulo de Control (incorrectamente codificado).

    En qué módulo te dio esta avería?? Con respecto a tu otro problema (aceite y anticongelante) lo más seguro que tengas el termostato mal, de ahí que la aguja suba y baje de los 90º porque está abierto, nunca se cierra. Con respecto al anticongelante, has visto si hay una fuga por el motor? y de aceite?? porque tal cantidad de aceite perdido, se debe de ver por algún lado. No viste humo blanco al conducir esos 400 kilómetros?? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Muy buenas codi.Te comento el tema.Le he echo cambio de aceite y fltro y filtro de aire,cambio de rueda libre,tensor y correa del alternador,y le desmonté la egr y admisión la limpié y hasta ahí todo correcto.Antes de hacerle todo esto es cuando noto la pérdida de anticongelante y que oscila un poco la temperatura,tambien habia pensado en termostato,y si he visto al cambiar la correa del alternador algun gota de anticongelante por abajo,pienso que tendrá alguna fuga o lo tira por algo.Hoy he vuelto a mirar el aceite y para mi sorpresa,está bien !! o sea que cuando lo he mirado o no habia reposado bien en el fondo o no sé.La cosa que el coche ahora no arranca,le doi a la llave y me acaba saltando la luz del aceite en rojo y me pita 3 veces.Tambien decirte que alguna vez falla el mando de la llave y le tuve que abrir con la propia llave,y al dia siguiente de abrirle con la llave no arranca,no se si podrá ser por la llave,que se ha descodificado o porqué.Aqui te dejo todos los fallos
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
    Part No: 1C0 959 799 E
    Component: AH Komfortgerát HLO 0003
    Coding: 00066
    Shop #: WSC 06402
    VCID: 3979CB6F23AC49D693D-4A3A

    Subsystem 1 - Part No: 1C0959801B
    Component: 3E Tõrsteuer.FS KLO 0003

    Subsystem 2 - Part No: 1C0959802C
    Component: 3E Tõrsteuer.BF KLO 0002

    6 Faults Found:
    00956 - Key 2
    09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent
    01134 - Alarm Horn (H12)
    25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent
    01135 - Interior Monitoring Sensors
    36-00 - Open Circuit
    01044 - Control Module Incorrectly Coded
    35-00 - -
    00912 - Window Regulator Switch; Front Left (E40)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    00913 - Window Regulator Switch; Front Right Driver (E81)
    27-10 - Implausible Signal - Intermittent
    También ando pensando que al camiar la correa del alternador,tensor y rueda libre se haya perdido el punto,y por eso no arranca,puede ser ? Gracias y un saludo
    Editado por Txuso el 05/11/2015 a las 22:19

  5. #5
    Problema solucionado,el coche no arrancaba ( no le llegaba bien el gasoil,le cebé y asunto arreglado) lo de la temperatura,aún lo tengo que mirar,haber si pierde por algún sitio el anticongelante,eso lo primero,aunque pienso que el termostato está mal.Ahora me acabo de dar cuenta de que le entra agua por las puertas,sobre todo por la del copiloto,y creo también que por el filtro del habitáculo,otra cosa más a mirar.Saludos y gracias por ayudar codi.

  6. #6
    Peatón Avatar de Jmcc
    Registrado
    09/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    47
    Yo llevo cuatro juntas tóricas cambiadas en los últimos meses del circuito de refrigeración.

    Van cayendo todas por edad.

    Revisa los diferentes manguitos de refrigeración.

    Si estás en un entorno silencioso, prueba a apretar y aflojar manguitos con la mano y oirás "respirar " por donde fuga.
    Hoy: Passat B6 + León II + Toledo II. Otras relaciones: Golf I Rabbit gti + Golf II gti + Volkswagen Passat'87 td + Vento'96 td

  7. #7
    Gracias por la ayuda,mañana me llega,termostato, vaso y tapón nuevos,revisaré el circuito y de paso lo limpiaré y cambio de anticongelante.Me he dado cuenta que me fuga por la parte del vaso.No sabreis de un tutorial o video para vaciarlo y purgarlo correctamente ?? .Saludos

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Qué problema tienes exactamente con la temperatura?? cómo se comporta la aguja?? llega la temperatura a 90º y se baja sobre los 80º y al poco está otra vez en 90º pero de manera pausada, no alocada?? o se mueve de temperatura de manera alocada? es decir: está en 80º y al poco está en 30º y al poco en 90º?? porque depende del comportamiento es termostato o sensor de temperatura.

    Para vaciar bien el anticongelante y enjuagar el circuito, tú que vas a cambiar el termostato lo tienes bastante fácil. Quitas termostato, abres tapón del vaso de expansión, esperas que salga todo el anticongelante por el agujero que deja el termostato, y cuando deje de salir, metes una manguera por el vaso de expansión y el agua saldrá por el agujero del termostato, dejas unos minutos enjuagar, y pones termostato. Con esto limpias todo el bloque de motor.

    Luego abres el grifo del radiador, que se encuentra en la parte derecha del frontal abajo, justo donde el antiniebla, por esa zona. Lo abres y cuando deje de salir, manguera y enjuagas. Cierras grifo, pones el vaso de anticongelante nuevo, y a rellenar, no hay más misterio. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    De forma pausada ... creo que indica termostato... haber si llegan las piezas y soluciono todo . Saludos

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Apunta a termostato, si. Ya nos irás diciendo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Muy buenas,aún no me llegaron las piezas,pero mirando he visto que el cable que viene de la bateria al alternador lleva 2 clavijas,una va conectada al propio alternador,y la otra la tengo suelta y no encuentro donde va conectada.No me sabriais decir donde se conecta ?? Saludos

  12. #12
    Ya está todo cambiado,encontré por donde fugaba anticongelante,por el tapón del bote de expansión.Al final compré termostato y sensor de temperatura,cambié bote de expansión,tapón y nuevo g12,todo cambiado y temperatura perfecta ( creo que era el sensor .... no el termostato ) también semianule la egr con el vag,con todo esto el coche va muy fino,ha mejorado algo el consumo y se nota el cambio.Saludos y gracias por la ayuda.( haber si hago un scan con el vag haber si da algún fallo )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida Liquido refrigerante y ahora también Aceite!!!!
    Por Tonimoga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 06/09/2014, 00:23
  2. Perdida de potencia en Seat toledo TDI AHF
    Por penney en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 21/01/2014, 03:38
  3. Problema en Toledo I AFN.Pérdida refrigerante
    Por A.R.R en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 04/06/2011, 21:44
  4. Bajada importante liquido refrigerante
    Por passat77 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 01/03/2010, 21:24
  5. Respuestas: 9
    Último post: 12/08/2008, 23:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado