+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 51

Discusión: Problema dsg

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Pero al poner mecatrónica nueva hay que hacer ajuste básico con los parámetros nuevos?
    No se, patina en tercera cuando se le exige mucho y un pelín, es como si nos subiera de vueltas.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Pero al poner la mecatrónica nueva se le tiene que hacer el ajuste básico?
    De todas formas es en tercera donde patina un pelín y ya digo al salir a toda leche desde parado y es como si se quedara y no agarrase el embrague, algo que no se hace casi nunca. es posible que no se haya limpiado bien entre los embragues o simplemente que se hayan desgastado por el tiempo que estuvieron con refrigerante. Ayer le hice varias pruebas y se queda en aceleraciones nada de patinar en sexta al acelerar. No se puedo preguntarles a ver.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Confirmado ayer estuve en la VW y si le hicieron el ajuste básico al cambiar la mecatrónica, por cierto les comente los de que se quedaba en arrancadas en tercera y ayer le di mucha cera en salidas subiendo hasta 3800 rpm y superfino, un tiro, por lo que me tiene desconcertado. Hoy viajando lo he visto bien, de todas formas mañana lo probare con el jefe de taller, aunque hoy lo he visto bien. Seguiré probándolo.
    Editado por efisac el 10/12/2015 a las 09:20
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Entonces es lo que nos imaginamos, que seguirá sucio y con el uso volverá a su estado normal. Ojalá sea así

  5. #35
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Eso espero, pero hoy va bien, es al cambiar sobre el rango de 2000 rpm donde lo notaba perezoso.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  6. #36
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    He vuelto a probar
    Haciendo una salida muy rápida, un launch control todo va perfecto pero saliendo rápido desde parado puedo hacer patinar el embrague as 2000-3000rpm . También puedo evitarlo co el acelerador. Mañana he quedado en la vw para prueba pero me temo que el embrague esta tocado. Ya veremos. Ahora el tema es si lo aguanto dañare el bimasa y otra cuestión al calentar el embrague aumentare la temperatura del aceite y volverá a peligrar la mecatronica y demás. La mecatronica se me jodio por fisura en el radiador de aceite.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    El bimasa... se va ir con el tiempo sí o sí... así que no te comas la cabeza en exceso, el mio cuidándolo al máximo saliendo en modo Flanders se fue a los 150.000, aunque seguro que tiene algo que ver que fuera Made in China de Sachs. Desde luego a mí lo que más me llama la atención de lo que dices es que aplicándole el máximo par motor no patine y aplicándole menos (la mecatrónica trabaja mas lento y suave) patine. No sé, llámame cabezón pero para mí sigue siendo un tema de ajuste o de desgaste por un fallo de fábrica del cambio.

    Ya no recuerdo si te lo pregunté, pero ¿tienes vagcom para ver el número de serie de la caja en éste caso? Podríamos hacernos una idea de si es afectada por algún problema endémico. También podríamos ver el tema que comentas, es decir, el tema de temperatura del cambio, por si al final como bien dices tuviera algo que ver la rotura del radiador tan poco frecuente.
    Editado por [MaNdAx] el 11/12/2015 a las 08:17

  8. #38
    Buenas.
    Hará unos 5 meses mi padre se compro un Tiguan y yo le compre su Passat 2.0 dsg, y nada más cogerlo note algo raro en el cambio. Daba como un pequeño tirón al salir (da igual para adelante o para marcha atrás, lo hacía siempre saliendo despacio), en carretera no se notaba nada.
    Y lo que me mosqueo fue cuando le cambie la radio, el taller tiene una pequeña rampa bastante inclinada, ahí el coche le costaba muchísimo subir, marcha atrás incluso empezó a echar mucho humo negro por el escape y no subía.
    Y al final....me dijero que la mecatronica estaba dañada....mi padre dice que está así desde que lo compró, que él pensaba que era normal....
    Total...que si los discos estaban dañados....3000€
    Que como el mantenimiento lo había hecho siempre en concesionario oficial me hacían un "descuento-favor" de 600€.
    Total, que si cambiaba discos y mecatronica 2300€.
    Al final me dijeron que los discos estaban bien, solo me han cambiado la mecatronica y mi padre me lo ha pagado, al final poco más de 1700€, un coche con 87.000kms y todas las revisiones hechas en la VW (el aceite de la caja de cambios estaba hecho y el mantenimiento al día).
    En fin.......

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Esta tarde lo hemos probado el jefe de taller y yo. Rebota un poco en tercera a 2000-3000 rpm y dice que puenen ser restos del refrigerante que tenia que le haga 10000km y cambie aceite y le he dicho que si no hay otra solucion mejor. Total al final le volverán a cambiar aceite y filtro a ver como sale. Dice que el rebote es por falta de presión de aceite y por eso patina y que es por tener restos de refrigerante no mantiene la presión.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  10. #40
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Cuanto aceite puede salir al abrir abajo y cuanto quedar en la caja embrague y demás? Para dejar el menor posible que tendrá una parte de refrigerante
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  11. #41
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Cerca de 2 litros quedan en la caja tras el cambio. De 7,2 que usa, 5,2 saldrían.

    ¿Estás haciéndole otro cambio? Eres de culo inquieto como yo... o se queda bien o la puta al río.

  12. #42
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Si mañana otro aceite
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  13. #43
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Me dijeron que aguantase 10000 km pero no. Lo voy a cambiar m as ñana otra vez para que se renueve y no tenga restos de refrigerante que es lo que al parecer hace que patine en tercera por faltarle presión al embrague al haber aceite y un resto de refrigerante.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

  14. #44
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Ahora te lío un poco mas, le habrás dado el suficiente tiempo para que se limpie? xD

  15. #45
    Clase Polo SDI Avatar de efisac
    Registrado
    11/02/08
    Posts
    221
    Pues 1000 km. Lo suficiente para que se mezcle y salga lo malo.
    PASSAT 2.0 TDI 140 HIGHLINE DSG MOCCA LATTE-MACHIATTO SAFFETY PLUS 2007
    MITSUBISHI MONTERO LARGO 3.2 DID 2006 VW GOLF 1.9 TDI 2005

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado