+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Kit de xénon apaga cortas cuando se conectan largas.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    22/03/10
    Lugar
    Villarrubia de los ojos (C.Real)
    Posts
    55

    Unhappy Kit de xénon apaga cortas cuando se conectan largas.

    Hola buenas tardes,

    No estoy muy activo por el foro, os leo de vez en cuando para ver los modelos y pasar envidia con los accesorios que tenéis instalados en vuestros coches, y hoy me ha venido un problema y pido vuestra ayuda a ver si podéis decirme que hacer.

    Resulta de que creo que me he equivocado y he comprado un kit de xenon en una web que al parecer era de fiar y tengo problemas con el kit.

    Instalo el kit, y las luces se vé que parpadean pero continúan funcionando hasta que conecto las luces largas que empiezan a parpadear las cortas hasta que se apagan las cortas.

    He leído por internet que se puede solucionar instalando un condensador que no se como conectar, o activando un bit en la centralita pues bien, llamé el sábado a un concesionario SEAT para ver si me querían hacer "el favor" de activarme el bit y me dijeron que ellos no podían llegar ahí (o no quieren) y yo tampoco tengo vag-com para poder hacerlo por lo que pido ayuda de alguno de vosotros al que le haya pasado lo mismo que me pasa a mí.

    Muchas gracias y un saludo!!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    No se porque me temo que ese bit al que te refieres es en el caso de montar Xenon original. El kit chino de turno debería funcionar con la instalación de serie.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Efectivamente tienes que activar en la centralita el bit que indica que llevas xenón. Precisamente esta es la mejor manera de hacerlo. Los kits que vienen con resistencias o con condesadores para que no salga fallo son una P.M. y a la larga sólo te darán problemas.

    Activar el bit en sí es supersencillo y ya no tendrás más problemas, incluso aunque volvieras a poner las bombillas originales para pasar la ITV.

    Cualquiera que tenga VCDS te lo puede hacer. Yo mismo te lo haría, pero me queda un poco lejos C.Real.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    22/03/10
    Lugar
    Villarrubia de los ojos (C.Real)
    Posts
    55
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Efectivamente tienes que activar en la centralita el bit que indica que llevas xenón. Precisamente esta es la mejor manera de hacerlo. Los kits que vienen con resistencias o con condesadores para que no salga fallo son una P.M. y a la larga sólo te darán problemas.

    Activar el bit en sí es supersencillo y ya no tendrás más problemas, incluso aunque volvieras a poner las bombillas originales para pasar la ITV.

    Cualquiera que tenga VCDS te lo puede hacer. Yo mismo te lo haría, pero me queda un poco lejos C.Real.

    Saludos.
    El kit de xenon lo compré en (no se si se podrá poner) xenonhispano y fue un kit de 35w con cancelador y balasto slim porque me dijo que la electrónica era más moderna por lo tanto "van mejor". Albertosmp ¿crees que con activar el bit se soluciona el parpadeo y apagado de las cortas cuando conecto las largas? Si es así yo me cojo un viernes/sabado/domingo el coche y me voy para móstoles, lo que quiero es solucionar el problema y poder tener xenon y no sentir que he tirado el dinero a la basura.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    Hola, no entiendo porque la gente compra en españa lo mismo que se puede comprar directamente a china EXACTAMENTE LO MISMO. En aliexpress kit xenon 55w 4300k, canceladores de parpadeo todo puesto en casa por 39 euros (de esto hace mas de 2 años si no recuerdo mal), al ser de 55w ni hace falta decirle al coche que lleva xenon supuestamente. Ni un fallo de encendido ni un error en el cuadro.
    Lo del balastro slim es... mas pequeño pero creo que menos fiable por experiencias de conocidos, amigos que lo montaron en su día.
    Yo pediría reembolso y pillarlo de aliexpress, te ahorras una pasta y te va a salir igual de bueno/malo, de eso puedes estar seguro.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por amador68 Ver post
    Hola, no entiendo porque la gente compra en españa lo mismo que se puede comprar directamente a china EXACTAMENTE LO MISMO. En aliexpress kit xenon 55w 4300k, canceladores de parpadeo todo puesto en casa por 39 euros (de esto hace mas de 2 años si no recuerdo mal), al ser de 55w ni hace falta decirle al coche que lleva xenon supuestamente. Ni un fallo de encendido ni un error en el cuadro.
    Lo del balastro slim es... mas pequeño pero creo que menos fiable por experiencias de conocidos, amigos que lo montaron en su día.
    Yo pediría reembolso y pillarlo de aliexpress, te ahorras una pasta y te va a salir igual de bueno/malo, de eso puedes estar seguro.
    +1.

    Lo de SLIM o no SLIM no es más que analógico o digital. Antiguamente eran más eficaces a la hora de encenderse, ahora no hay diferencia alguna mas que en tamaño y precio.

    Y lo dicho por el anterior compañero, para comprar un kit guarro lo compras en china y corriendo. Otra cosa es que fuera un Welldone que aunque parezcan iguales ni se parecen.
    Editado por [MaNdAx] el 24/11/2015 a las 10:53

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    22/03/10
    Lugar
    Villarrubia de los ojos (C.Real)
    Posts
    55
    Me apañáis el cuerpo entonces! jajaja. Creo que primero voy a intentar ponerlo si alguien puede activarme el bit de xenon y si no pues me tocará solicitar el reembolso. ¿Hay alguien por aquí cerca que pudiera activarme eso y ver que pasa?

    Gracias por los consejos y Aliexpress, mi gran aliado para otras muchas cosas pero no quise "fiarme" en este tipo de cosas... tonto yo...

    Un Saludo.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Activando el bit se soluciona. Seguro.

    Si te pasas por Móstoles, dalo por hecho.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    jajaja yo de Villarubia conozco gente pero ahora mismo me pillas mu lejos (Madrid)

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por [MaNdAx] Ver post
    jajaja yo de Villarubia conozco gente pero ahora mismo me pillas mu lejos (Madrid)
    Hola, te recomiendo esta pareja de canceladores de error para que no pase eso: http://www.gpxenon.es/kit-xenon-can-...s-can-bus.html Así podrás usar lo que te has comprado y no necesitas un kit nuevo...

    Un saludo!

  11. #11
    yo llevo un kit comprado en ali y me pasa que se me apaga una bombilla pero desde que active el bit no me ha vuelto a fallar, me pasaba sobre todo cuando abria el coche por la noche

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Quote Originalmente publicado por RICAR2010 Ver post
    Hola, te recomiendo esta pareja de canceladores de error para que no pase eso: http://www.gpxenon.es/kit-xenon-can-...s-can-bus.html Así podrás usar lo que te has comprado y no necesitas un kit nuevo...

    Un saludo!
    Yo no te recomiendo canceladores.

    La forma de engañar a la centralita es aumentar el consumo de la línea en 15W. Esto se hace de una forma muy sencilla, insertando una resistencia en paralelo. Esto tiene como efecto secundario el calentamiento de la misma (va dentro de la cajita que aparece en la foto).
    No soy partidario de disipar energía en forma de calor, y menos en un coche. Todas las zonas del coche que se calientan, están diseñadas de forma muy concienzuda. Poner una caja que se calienta en un sitio donde a nosotros nos parezca, no es lo recomendable.

    Activar el bit de xenón, consiste únicamente en decirle a la centralita que la línea conectada a la bombilla, va a pasar a consumir 35 W (xenón) en lugar de 50 W (halógena). No hay ninguna disipación térmica ni ñapa parecida.

    Es por ello que te recomiendo, si quieres dejar de tener problemas para siempre, que codifiques correctamente la centralita y te dejes de problemas.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Yo no te recomiendo canceladores.

    La forma de engañar a la centralita es aumentar el consumo de la línea en 15W. Esto se hace de una forma muy sencilla, insertando una resistencia en paralelo. Esto tiene como efecto secundario el calentamiento de la misma (va dentro de la cajita que aparece en la foto).
    No soy partidario de disipar energía en forma de calor, y menos en un coche. Todas las zonas del coche que se calientan, están diseñadas de forma muy concienzuda. Poner una caja que se calienta en un sitio donde a nosotros nos parezca, no es lo recomendable.

    Activar el bit de xenón, consiste únicamente en decirle a la centralita que la línea conectada a la bombilla, va a pasar a consumir 35 W (xenón) en lugar de 50 W (halógena). No hay ninguna disipación térmica ni ñapa parecida.

    Es por ello que te recomiendo, si quieres dejar de tener problemas para siempre, que codifiques correctamente la centralita y te dejes de problemas.

    Saludos.
    + 1 y como hay que poner 10 caracteres escribo esto.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de amador68
    Registrado
    04/08/14
    Posts
    547
    En mi caso aún "diciéndole" al coche que tenía xenon me daba errores. No me quedó otra opción. De todas maneras creo recordar que no lleva resistencias, lleva unos condensadores (igual estoy equivocado pero creo que es así), no noto calor alguno de las cajitas de los canceladores. Saludos y suerte.
    EX CORDOBA SX TDI 90CV, EX TOLEDO TDI 150CV Y EX PASSAT 3C BKP 140CV (ESTE ULTIMO ERA... UNA MIERDA BIEN ENVUELTA), AHORA OPTIMA CRDI 141CV EMOTION.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    22/03/10
    Lugar
    Villarrubia de los ojos (C.Real)
    Posts
    55
    Si que he leído por ahí que se puede conectar un condensador de 4700 microfaradios y 25 voltios para solventar el problema, pero no se como se conecta.

    Os cuento, hoy en el trabajo he comentado que si alguien tenía el vag-com y me ha dicho uno "Mi hermano tiene el cacharro ese" y digo OOOOLEEEE!! pero claro ahora tengo que saber donde y como llegar a la centralita con el vag-com y qué bit activar, si me pudierais dar indicaciones os lo agradecería, a ver si consigo solventarlo por aquí cerca...

    Según he leído en internet la problemática es que cuando se ponen las cortas, parpadea debido a que el xenon necesita recibir una tensión constante (o algo por el estilo, de ahí el condensador). Se apaga cuando pones las largas porque como el coche detecta que necesitas "potencia" para las largas, le quita tensión a las cortas para ofrecer su máxima potencia a las luces largas, por lo tanto el xenon detecta que no recibe potencia suficiente y corta para evitar problemas mayores.

    Entiendo que indicandole al coche que llevas xenon en cortas regulará de manera más lineal la intensidad de las cortas para que el funcionamiento del xenon sea el correcto.

    Si no es así corregidme.

    Albertosmp si consigo activar el bit aquí en el curro pues me ahorro el viaje, pero si no, me veo este fin de semana de viaje cultural a Madrid a que me ayudéis!!!!! jajaja

+ Responder

Discusiones similares

  1. URGENTE !! me sale humo de la palanca cuando pongo las luces largas !
    Por ulises_19dci en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 07/05/2011, 11:46
  2. Respuestas: 7
    Último post: 02/03/2009, 00:47
  3. duda luces cortas y largas
    Por LUISMIEP en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 11/02/2009, 13:39
  4. se me apaga mi ibiza cuando paro
    Por KaNijo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/10/2007, 02:32
  5. Respuestas: 2
    Último post: 16/04/2007, 12:04

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado