+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ruedas chinas e itv

  1. #1
    Peatón Avatar de Jmcc
    Registrado
    09/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    47

    Ruedas chinas e itv

    Hoy he aparcado al lado de otro coche (cada día veo más) con ruedas chinas. Empiezan a ser una plaga. Las he visto puestas desde pandas, hasta algún mercedes C seminuevo ().


    Y me hago una pregunta: ¿cualquier neumático pasa la itv? . ¿O tienen que tener una homologación? . Siendo así.......¿las ruedas chinas cumplen con los valores mínimos?.
    Hoy: Passat B6 + León II + Toledo II. Otras relaciones: Golf I Rabbit gti + Golf II gti + Volkswagen Passat'87 td + Vento'96 td

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    Si, cumplen los valores mínimos. Si pasan la ITV, y sí valen lo que cuestan. Yo llevo 2 años con ellas en un trasera de 250cv sin electrónica xD (cansado de leer opiniones decidi probarlos y ya llevo 2 juegos) y ni sustos ni problema alguno tras 35.000km minimo con ellas haciendo algún que otro tramo...

    Siempre he llevado Michelin y Continental y de momento aguantan mas que las Conti y de agarre no he notado ninguna diferencia comparadas con Michelin aunque si que es cierto que conti agarran algo más en mojado. Pero ojo, yendo al limite, la gente de a pie, de la calle que usa el coche a diario no va a notar diferencia mas haya del gasto.

    Ahora alguno saldrá diciendo que tardan mas en frenar, que agarran un pedo, bla bla bla... en fín lluvia de criticas de pilotos de F1 en 3, 2, 1...
    Editado por [MaNdAx] el 03/12/2015 a las 13:28

  3. #3
    Peatón Avatar de Jmcc
    Registrado
    09/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    47
    A o que me refiero es a que si no hay ningún tipo de control en itv en lo referente a características de neumáticos más allá de medidas y desgaste. ¿Algún tipo de homologación necesaria para salir al mercado o con que parezcan por fuera de caucho es suficiente?.

    Aparte de mi relación hobbie-profesional con los coches, he estado 15 años en un taxi y he probado de todo: primeras marcas, recauchutadas, "segundas marcas" de prestigiosas marcas, pero chinas no. Por eso mismo me hago esa pregunta.
    Hoy: Passat B6 + León II + Toledo II. Otras relaciones: Golf I Rabbit gti + Golf II gti + Volkswagen Passat'87 td + Vento'96 td

  4. #4
    Peatón Avatar de Jmcc
    Registrado
    09/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    47
    Lo de la lluvia de críticas de pilotos de f1....."tas pasao". Échale un vistazo a las pruebas comparativas publicadas.
    A ver si van a venir los pilotos f1 a criticar a los que no diferencian entre una rueda de coche y una de carro de vacas.

    A lo que voy: ¿puede alguien traer tranquilamente "x" contenedores de neumáticos y ponerlos a la venta sin pasar ningún control de calidad?
    Hoy: Passat B6 + León II + Toledo II. Otras relaciones: Golf I Rabbit gti + Golf II gti + Volkswagen Passat'87 td + Vento'96 td

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de [MaNdAx]
    Registrado
    12/03/15
    Posts
    323
    No se si será un carro de vacas o una rueda... lo de F1 lo digo porque siempre pasa lo mismo, la gente critica o juzga las cosas desde su punto de vista como si fuera lo normal y la mayoría de las veces no han probado lo que juzgan y peor aun desde mi punto de vista, creen que todo el mundo va a fuego por la vida, poniendo al limite sus neumáticos como para notar diferencia entre unos y otros a la hora de la verdad y la realidad por encima todo eso es que ni el 2% de la gente las pone al limite en su día a día, el 38% las compran dejándose llevar por la marca y los comentarios de la gente y el 60% restante la gente monta las mas baratas.

    A mí sinceramente me gusta probar todo y sacar conclusiones por mi mísmo y la verdad en éste tema es donde más tonterías he leído sin fundamento ya que se basan sobre todo en los orígenes o en las primeros neumáticos importados. Pasa un poco como con los móviles chinos, al principio eran poco menos que radiactivos y de juguete, ahora ya hay unos cuantos modelos que podrían hacer sombra a modelos de grandes marcas.

    De todos modos, siendo taxista supongo que valorarás la caducidad de un neumático a sí como el desgaste de tus neumáticos, al menos eso espero si soy cliente tuyo un día jejeje, pero vamos, a lo que voy, prefiero 1000 veces alguien con unos nuemáticos chinos que alguien con neumáticos caducados y casi en los alambres como les hay por ahí... que nos es por nada pero somos los pioneros de Europa en esto xD

    PD: Insisto que no defiendo el uso de chinos antes que marcas buenas, que yo también reconozco lo que es bueno de verdad, pero que tampoco me voy alarmando si veo unos neumáticos así, primero porque los he probado y segundo porque prefiero eso a los alambres que llevan otros.
    Editado por [MaNdAx] el 03/12/2015 a las 17:31

  6. #6
    Peatón Avatar de Jmcc
    Registrado
    09/02/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    47
    Tienes razón en que muchísimas veces juzgamos a la ligera, sin conocimientos técnicos y sin experiencia suficiente. Pero en lo de ir a fuego....el problema no se trata de eso; no es que se vaya buscando el límite de los neumáticos o ir relajado. El problema estriba en que en una frenada de emergencia por un peatón imprudente, un crío despistado, un coche que se atraviesa.......los 4 metros de diferencia en la frenada desde 50 km/h suponen una gran diferencia (esos 4 metros a 50 km/h salen de comparativas hechas y publicadas). 4 metros en los que te comes un coche o atropellas a alguien. Aunque sea "la culpa" del otro......el cheto/atropello está ahí.

    Por muy relajados que vayamos, sin explorar límtes, esto nos ha sucedido, sucede y sucederá a todos, y más de una vez. Puedes ir relajado y con toda la previsión del mundo, pero estas cosas pasan.

    Yo opino como tú: primero pruebo o me informo, y después decido. La información, por supuesto, debe venir de fuente fiable. No me vale el vecino del cuarto que se acaba de sacar el carnet y que con su primer coche, habla maravillas del agarre de unas ruedas de segunda mano sacadas de un pajar abandonado.

    El 38% va a lo "seguro". Si desconoces algo, la mayor probabilidad de acierto es con las marcas. El 60% que monta baratas, por el mero hecho de ser baratas....sin comentarios.

    Los primeros importados u orígenes eran full 100%, pero hay pruebas publicadas de este año, y salen esos 4 metros de diferencia a 50 por hora. 4 metros, para mí, son demasiados metros. He leído pruebas comparativas de Wanli, Hifly, Primewell y unos europeos (Kormoran, empresa comprada por el grupo Michelín)

    Dejé el taxi hace ya 8 añitos, pero sigo valorando y teniendo en cuenta todos los posibles riesgos. Antes no les daba tiempo a caducar y ahora, como comercial, tampoco les doy tiempo, jajajaja. Y sobre el desgaste, habiendo visto lo que he visto, prefiero que no duren porque son blandos a que duren una vida porque no agarran. Es una inversión en mí mismo. Como taxista, tuve la fortuna de salir del trabajo sin accidentes todos esos años, y nunca fui un pisahuevos.

    Tienes razón. Prefiero que la peña vaya como tu dices: mejor chinos que alambres. Pero.....no entiendo que costando unos Dunlop 58 euros la unidad (montado, con válvula, equilibrado y gestión), la peña pague 50 euros por unos chinos. Señor del coche de esta mañana.....que son 32 euros de diferencia en 4 neúmaticos (precios de cadena de automóviles comprobado ahora mismo).


    Pero...sigo haciendo la misma pregunta: ¿puede alguien traer tranquilamente "x" contenedores de neumáticos y ponerlos a la venta sin pasar ningún control?. ¿Ni siquiera itv?.
    Editado por Jmcc el 03/12/2015 a las 20:28
    Hoy: Passat B6 + León II + Toledo II. Otras relaciones: Golf I Rabbit gti + Golf II gti + Volkswagen Passat'87 td + Vento'96 td

+ Responder

Discusiones similares

  1. DRL Chinas para Passat 3C
    Por albertosmp en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 14/08/2016, 14:28
  2. Cambio Ruedas?, ruedas + llantas? vw sharan ayuda urgente
    Por txarlytxan en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 28/06/2013, 03:10
  3. Una de ruedas
    Por marioman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 23/06/2011, 15:19
  4. Ruedas....
    Por kroner en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 08/04/2009, 08:46
  5. Dos ruedas y DSG?
    Por UNOAOCHO en el foro El Salón
    Respuestas: 31
    Último post: 10/05/2006, 01:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado